jueves, 6 de marzo de 2014

Foto-reseña: Los Watson de Jane Austen

Es una pena que Jane Austen nos haya dejado tan pocas novelas. Yo las he ido atesorando, las he leído poco a poco con miedo a que se me acaben. Pero el día llegó y sus seis novelas más largas están ya leídas. Solo me quedan sus novelas cortas y aquellas que dejo inconclusas. Los Watson pertenece al último grupo.


La verdad, no empecé Los Watson muy animada. Jane Austen ni siquiera se molestó en terminarla, sino que dejó la obra abandonada, ¿qué podía salir de aquí? A pesar de mis reticencias iniciales, Los Watson ha acabado sorprendiéndome. Es el principio de algo que pudo haber sido una muy buena obra, pero que se queda en eso, en un comienzo, y es una verdadera pena. 

Puede que esta historia recuerde un poco a Sentido y sensibilidad e incluso tiene algunos tintes de Orgullo y prejuicio. El libro cuenta la historia de Emma Watson que se ha criado lejos de su familia y en un ambiente más refinado que el de sus hermanas y su padre. Cuando su tía se casa, se ve obligada a volver a la casa paterna y se hace evidente la gran diferencia que hay entre ella y sus hermanas. Sin embargo, Emma es bondadosa y humilde y acepta el cambio sin rechistar. Debido a su físico y su educación, enseguida llama la atención del resto de personas de la localidad y le salen varios pretendientes muy interesantes. Pero la mayor preocupación de la protagonista es la enfermedad de su padre y la precaria situación en la que se encontrarían sus hermanas y ella si algo le ocurriera.

La historia acaba pronto. Solo tiene unas 123 páginas y muchas de ellas están ilustradas por Sara Morante, por lo que el libro es muy cortito. Pero para nuestra tranquilidad, en la última página hay una nota del sobrino de Jane Austen contando como pensaba ella terminar la historia. Así por lo menos, no nos quedamos con la intriga.

A pesar de lo corto que es se aprecia la huella de la autora en cada página. La fina ironía suya tan característica está presente y su protagonista buena, dulce y con firmes principios recuerda a otras heroínas de Austen.

Esta edición de Nórdica con las ilustraciones de Sara Morante está muy cuidada. Hay ilustraciones prácticamente en cada página. Concuerdan con la historia y el detalle de jugar continuamente con el estampado del vestido de Emma, me ha encantado. Os dejo algunas fotos para que juzguéis vosotros mismos:





Si sois fan de Austen y os queréis leer todo lo que haya escrito, echadle un vistazo a Los Watson, merece la pena.

Os pongo también el booktrailer:


17 comentarios:

Mar dijo...

La verdad es que no soy muy fan de las historias inconclusas en general, pero esta edición me parece preciosísima. Me encanta el forro de flores rojas…

¡Saludos!

Arila dijo...

La edición es una auténtica preciosidad, aunque me daría pena que se quede la historia incompleta. Aún tengo todas las obras completas de Jane Austen por delante antes de llegar a esta ^^
Un beso!

De dijo...

No conocía este libro.. capaz le de una oportunidad.
Saludos :)

MeriiXún dijo...

Hola!
La edición me parece preciosa *_* y me lo apunto, tengo ganas de leer cosillas de Jane Austen.
Besos

Tizire dijo...

El libro me tiene enamorada por su edición... pero reconozco que el hecho de que sea una novela incompleta me tira para atrás. 1beso!

Dorothy dijo...

Hace tiempo que lo tengo pendiente, pero no quiero cogerlo de la biblioteca, al tener ilustraciones preferiría comprarlo. A ver cuándo le llega el momento, porque estoy en plan austero con los libros, que tengo mucho que leer en casa. supongo que ninguna fan de Jane Austen puede resistirse a esta preciosidad...

Besos

Tatty dijo...

No es un libro que me llame mucho aunque la edición es una preciosidad, me encanta
Besos

Azalea Real dijo...

Una edición preciosa, pero no creo que lo lea porque Austen es mi novelista favorita y me va a dar más rabia que otra cosa encontrarme una historia genial inconclusa.

Besos.

Josefa dijo...

Encuentro que es un edición muy linda!

Zeno Martín dijo...

Que edición más chula!!!
Saludoss

Ana Blasfuemia dijo...

Creo que voy a echarle un vistazo si lo pillo por la biblioteca y según como encaje el tema de que esté inconclusa decideré si comprarlo o no, porque la verdad que la edición tiene buena pinta.

Besos

Magalí. dijo...

Jane es alguien a quien le debo una visita por alguno de sus libros
Ojala pueda conseguirme uno. Este me parece entretenido
¡Que tengas un buen fin de semana!
Adios

Unknown dijo...

muy bonita la edición, pero una obra inconclusa, no se yo...

Lesincele dijo...

La edición es una preciosidad...yo este año me leeré otra novela de la autora pero no sé cual...
Un beso!

Elena:) dijo...

Yo todavía tengo novelas completas de Jane Austen, así que seguiré por ahí. De todas maneras, me encanta la edición, así que es muy probable que me termine haciendo con ella.
1beso:)

Carla dijo...

Estoy leyendo poco a poco todo de Jane Austen. Esta esperará a que termine las novelas concluidas
Besos

Carm9n dijo...

Esta pequeña joyita, por suerte, también la tengo yo...
Besines,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...