lunes, 6 de julio de 2015

Resumiendo... junio

No me puedo quejar de mis lecturas de junio. Tal vez no he leído una enorme cantidad de libros, pero lo que he leído, en mayor o menor medida, me ha gustado. Así que declaro junio como un buen mes lector.


Estudio en escarlata - Arthur Conan Doyle (3,5/5). Ya me daba vergüenza decir que nunca había leído nada de Sherlock Holmes. Este será el comienzo de una gran amistad.

Momo - Michael Ende (4/5). Otro que ya me daba apuro no haber leído aún, sobre todo porque La historia interminable marcó mi infancia y adolescencia. Era un crimen que todavía no hubiese leído nada más de este autor. Momo es un libro precioso, es entrañable, bonito... Todas las cosas buenas de la vida están en Momo. Aunque se cataloga como libro infantil, se puede leer siendo adulto y se disfruta y entiende mucho más.

Maus - Art Spiegelman (4,5/5). En la entrada en la que reseñé algunos cómics algunos me recomendabais Maus, así que dicho y hecho me hice con él y... bueno... como se puede ver me ha encantado. Es brillante, simplemente. Me dejo muy hundida al leerlo, pero siempre me pasa cuando leo historias sobre el Holocausto.

Veronica Mars. Mr. Kiss and Tell - Rob Thomas y Jennifer Graham (3/5). Es el segundo libro de Veronica Mars y aunque no ha estado nada mal, creo que me quedo con el primero, sobre todo porque el caso que tiene que resolver Veronica no me ha parecido tan complicado ni tan peligroso para ella como el anterior. Me quedo satisfecha porque me ha dado lo que le pedía: mucho entretenimiento. Lo malo es que me ha entrado morriña y ahora tengo una necesidad urgente de volver a ver la serie. Es un círculo vicioso.

Ritos funerarios - Hannah Kent (4/5). Lo empecé con un poco de miedo por la fama que ha cosechado: que si traducido a no sé cuantos idiomas, que si se va a hacer película con Jennifer Lawrence.... Últimamente desconfió mucho de esos libros que han vendido millones de ejemplares y que le gustan a toda persona viviente menos a mí, peroooo la verdad es que me ha sorprendido. La historia de la última mujer decapitada en Islandia es un buen debut literario para Hannah Kent. Es de esos libros comodín que recomendaría a todo el mundo sabiendo que voy a aceptar. Se merece el éxito que ha tenido.

17 comentarios:

Jorge dijo...

Momo es amor, me alegro de ver últimamente a tanta gente leyéndolo por la blogosfera :) A Ritos funerarios le tengo muchísimas ganas por las recomendaciones que he visto en los últimos meses, a ver si cae.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Sherlock Holmes me encanta <3
Momo hace muchos años que quiero leerlo, a ver si lo consigo de una vez.
besos!

Tati dijo...

¡Hola!

Ay, Maus... La historia, y la edición, y todo. Yo me alegro de haberlo comprado :) Ahora busco otro cómic que me guste tanto (y que no tenga mil tomos, a poder ser...)
Yo con Sherlock me estrené el año pasado, así que te entiendo jajaja Y ya has visto que me hice con la edición de Penguin con todos juntinos :)

Tengo que re-ver "Veronica Mars" para luego ir a por los libros. Y "Momo" lo tengo por casa. Ya me habéis dicho muchas que tengo que leerlo (más o menos), así que lo he adelantado alguna posición en la pila jajaja

¡Un abrazo!

Laura dijo...

No he leído ninguno de los que nos traes, pero me alegro de que los hayas disfrutado.
Besos!

Tatty dijo...

Yo tampoco he leído nunca nada de Sherlock Holmes y eso que el personaje me gusta mucho, el que sí leí hace ya un montón es Momo que me encantó. Ahora a por julio
Besos

unseenbooks dijo...

¡Hola!

Yo leí Momo hace un par de años como mucho... no estás sola con la tardanza jajajaja. Maus lo leí este año y también me dejó bastante chafada pero es buenísimo.

Si se leen muchos libros pero pasado el tiempo no recuerdas ni la mitad tampoco merece la pena. Mejor pocos que dejen buen sabor de boca :)

Nina dijo...

maus es una joya :) y bueno un par que has leido a mi me llaman

Tabuyo dijo...

Me quedo con Ritos funerarios, me llama un montón.

Hache C. dijo...

Tengo muchas ganas de leer Ritos funerarios, desde que lo vi cuando se publicó no he leído una mala reseña, así que a ver si le pongo remedio. Yo me estrené con Las aventuras de Sherlock Holmes, y se me hizo muy muy pesado, al ser relatos cortos todos seguían exactamente el mismo patrón, así que el próximo seguramente será Estudio en Escarlata, que si dices que está bien, puede que me guste más. Un beso!

Shorby dijo...

Me encaaaaanta Momo!!! =)

Besotes

Elena:) dijo...

Yo tampoco he leído nada de la serie de Sherlock Holmes... Caerá algún día. "Momo" creo que lo leí de pequeña, pero no me acuerdo mucho. Por lo que comentas parece que se merece una relectura. Del resto tengo pendientes "Maus" y "Ritos funerarios".
1beso:)

Carlos dijo...

Momo lo he visto muchas veces pero nunca me decido... como tú, leí La Historia Interminable hace años y me encantó. De hecho no la releo por temor a que me decepcione...

Maus es una obra maestra, muy dura pero muy buena.

Para Tati, si buscas otro comic te recomendaría El Escultor, de Scott McCloud. Para mi es sencillamente extradordinario

Oh Là Là dijo...

Hola Carla!!
Cada vez que alguien me habla de Momo o la Historia interminable mi mente hace cri-cri... son unos libros que conoce todo el mundo y a mi apenas me suenan, y más o menos por mi edad creo que debería xD
Ritos funerarios me llama mucho la atención, aunque soy como tu, cada vez que veo que un libro sube como la espuma huyo de él.
Espero que este mes se porte igual de bien ^^
Besos!

Tizire dijo...

Me alegra que te haya gustado Maus, es uno de mis libros favoritos! De los demás me apetecen mucho el de Sherlock, que lo tengo pendiente y el de Ritos Funerarios, sobre el que tengo muy altas expectativas. 1beso!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Maus justo fui a recogerlo ayer a la biblioteca, lo tenía reservado desde hace un tiempo. Será mi próxima lectura y espero disfrutarlo, aunque tengo que reconocer que tengo una gran fobia a los ratones, espero que eso no me afecte.
Ritos funerarios llevo bastante tiempo con ganas de leerlo, a ver si me animo pronto. Momo lo tengo pendiente en la estantería desde hace un tiempo. Y yo tampoco he leído nada de Sherlock Holmes hasta el momento, espero remediarlo algún día.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

Jesús dijo...

¡Pues no he leído ninguno de estos títulos! Desde hace tiempo me apetece mucho "Maus", y Arthur Conan Doyle siempre es una apuesta ganadora. ¡Saludos!

Eva dijo...

Guau, Estudio en escarlata y Momo!!! Dos auténticas joyas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...