jueves, 25 de junio de 2015

Miscelánea: de temporadas terminadas

Hoy me apetece darme un descanso de libros. Así que recurro a mi socorrida sección de Miscelánea para hablaros de mis últimas obsesiones no literarias.

Terminando temporadas. Suelo ser una de esas personas que se esperan a que las temporadas de las series terminen y después ve todos los capítulos seguidos. Sin embargo, en algunos casos me es imposible esperar. Bien porque me entra el ansía y me es insoportable tener que aguantar meses para poder ver otro capítulo o simplemente porque quiero poder volver a entrar tranquila en Tumbrl sin miedo a que me spoileen (ejemJuegodetronosejem). Tumbrl es el mal.
Así que estas son algunas de las series que he estado viendo semana tras semana y cuyas temporadas han llegado a su fin. Tranquilos, podéis seguir leyendo sin problemas, no hay spoilers.

The Mindy Project (3ª temporada). Todos los seguidores de Mindy nos llevamos un susto cuando Fox anunció que no habría cuarta temporada. Afortunadamente Hulu la ha rescatado de la cancelación. ¡¡¡Yuhu!! ¡Alabemos todos a Hulu! 
Tenía algo de miedo por cómo iban a llevar la nueva situación personal de Mindy esta temporada, sobre todo después del final de la segunda que podía pasar perfectamente por final de serie, pero mis temores eran infundados. La tercera temporada ha sido divertida, fresca y sin perder una pizca de su encanto. 

Vikings (3ª temporada). Con esta serie he tenido mis encontronazos. La primera temporada fue un bien sin más, sin embargo la segunda me encantó, así que estaba esperando con ansía a que mis vikingos favoritos volvieran a la televisión, pero aunque la tercera no ha sido una mala temporada, para mí ha tenido muchos bajones a lo largo de la trama. Mi principal problema ha sido el excesivo protagonismo que les han dado a los ingleses que me importan bastante poco y no hay quien aguante a ninguno de ellos. Para mi inmenso alivio, una vez que la acción se desplazó a otros lugares mi interés volvió con ellos. Los tres últimos capítulos fueron tremendos y me hicieron recuperar la fe en la serie. Solo pido que en la cuarta sigan por ese camino y que le den más protagonismo a Lagertha, ya que después de la tremenda evolución que tuvo en la anterior temporada, da pena verla algo más relegada en esta.

Once Upon a Time (4ª temporada). ¡¡Uff!! Muchas veces he estado tentada de abandonar esta serie, muchas, pero siempre me echo para atrás, sobre todo porque me da pena dejar de ver a Regina y a Hook en acción. Al final siempre vuelvo a ella porque con sus finales de temporada me pican. El de la cuarta abre una trama muy interesante para la quinta, pero esta vez no sé si voy a soportar el trago de aguantar durante 22 capítulos a una familia protagonista que por mí podrían desaparecer y no volver más (insertar suspiro). 
La cuarta temporada se inició con la trama de Frozen, que admito que no estuvo nada mal al principio, pero después perdieron el norte y volvieron a las mismas andadas de siempre. Se abrió un nuevo arco con la trama de los villanos y volvió a pasar lo mismo. No entiendo cómo pueden tener personajes tan interesantes como Cruella De Vil y desperdiciarlos de esa forma. Muy mal Once Upon a Time, muy mal. Todavía no sé si veré la quinta. Soy débil, así que ¿quién sabe?

Juego de tronos (5ª temporada). Creo que ya he dicho en alguna ocasión que aunque soy muy fan de los libros, no lo soy tanto de la serie. No reniego de sus puntos fuertes, sé que está muy bien hecha, que tiene buenos actores y algunas de sus escenas son impactantes. Además, al contrario que muchos, no me cabrea que se saquen cosas de la nada, por ejemplo, la trama de Sansa en esta temporada no me ha molestado. Pero lo que si me cabrea, y es por lo que le grito a la pantalla (yo lo vivo con intensidad), es cuando cambian situaciones que en los libros eran más espectaculares, como la gran escena de Daenerys de esta temporada. ¡Bah! En mi imaginación era mucho mejor. A pesar de todo, tampoco tengo mucho que recriminarle a esta temporada y aunque empezó algo lenta, en los tres últimos capítulos empezó de verdad a ponerse interesante. Ahora que ya no quedan más libros para orientarse no sé cómo se lo van a montar en la sexta. ¿Es el momento de distanciarse definitivamente de las novelas, tal vez?

YouTubers y series. Creo que los descubrí cuando estaba viendo alguna escena de El mentalista y me salió en las recomendaciones un vídeo de Americ comentando el capítulo de la semana con muuuucho entusiasmo. Me hizo gracia, me suscribí y ahora me he acabado volviendo adicta a sus vídeos. El canal HappyCool lo suelen llevar entre Sandrine y Americ y son unos completos adictos a las series. Hacen reviews sobre los capítulos semanales de las más famosas, como Juego de tronos u Outlander, informan sobre las nuevas series que se emitirán la próxima temporada o crean debates sobre televisión. Soy muy fan de las camisetas que llevan y de la colección de Funko Pop que tiene Sandrine, ¡los quiero todos! Me gusta verlos porque sus vídeos me sirven para desahogarme después de ver algún capítulo. Me quedo tranquila al ver que ellos comparten mi frikismo, oye.
Como prueba, os dejo la review que hicieron sobre el noveno capítulo de Juego de tronos. Obviamente está lleno de spoilers, así que si no lo habéis visto aún, ni se os ocurra ver el vídeo:


Cine y música. No he estado muy cinéfila estos meses. Ya se ve más arriba que estoy pasando por una etapa muy seriéfila. Aun así, alguna película de vez en cuando ha caído. De las últimas que he visto me han gustado especialmente Whiplash (merecidísimo Oscar a J.K. Simons) y Nightcrawler (a ver Academia, ¿qué os pasó que no nominasteis a Jake Gyllenhaal?). Las dos tienen personajes muy idos de la olla que te ponen en tensión al ver cuál será la última locura que se les ocurre. Brutales las dos.
Y de música, mi Spotify y mi iPod han estado ocupados íntegramente por los últimos discos de Brandon Flowers y The Florence + The Machine. Sus nuevos trabajos son demasiado buenos, demasiado, tanto que estoy obsesionada. De Brandon os recomendaría que escucharais Lonely Town, ya que es mi favorita de todo su disco. Con Florence me cuesta más elegir, así que os llevaría directos a su primer single, What Kind Of Man. Enamorada me tienen.

12 comentarios:

Jorge dijo...

Lo de Gyllenhaal en Nightcrawler yo me lo sigo preguntando todos estos meses después. Y mira que al chaval le han nominado a premios por papeles mucho más flojos, y llega con esta maravilla y...

De las series la única que sigo es Vikings, y me pasa como a ti con lo de los cambios de opinión, aunque todavía más brusco, porque me pasa de un capítulo a otro. Veo uno y pienso que es una de las mejores series del momento y veo otro y pienso que es una auténtica mediocridad. Es una serie bastante raruna e irregular, sí; pero bueno, Lagertha compensa (tiene narices que tenga que venir una serie de vikingos a mostrar un modelo de mujer en condiciones en televisión).

Espe dijo...

De series solo sigo Once Upon a Time y aunque esa temporada ha sido más floja seguiré con la quinta que se quedo muy interesante el final.
Las demás las tengo pendientes, como Juego de tronos.
Un beso

Anónimo dijo...

Vikings es TAN genial :_D yo de momento les perdono los altibajos que han tenido. A ver qué pasa en la cuarta temporada, también quiero ver a Lagertha más en acción :D

GoT es cierto que se ha distanciado bastante de los libros pero bueno, cambios ha tenido desde la primera temporada y la mayoría de ellos no son malos. Entiendo que una saga con tantísimos personajes, en la adaptación tengan que "economizar" para no liarnos todavía más. Por ejemplo, si llegan a poner la trama de Sansa y la de los Bolton tal cual, aparecerían nuevos personajes y si no has leído los libros puede llegarte todo de sopetón y confundir. Por eso he visto bien que hayan arreglado de esa manera.
Eso sí, LA escena de Daenerys yo también me la esperaba mucho más espectacular...

Whiplash también me gustó mucho y Nightcrawler la tengo pendientísima :D

Anónimo dijo...

bueno deacuerdo con ouat xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD yo solo la veo por lo shippeos :P
GOT estoy pensando dejarla ahi porque necesito vientos ¬¬ ¬¬ ¬¬ y no se si sea capaz de dejarme spoilear.
vikings aun no terino la tercera la tuve que dejar por los estudios, pero si creo que estamos de acuerdo, no me caen bien esos ingleses.

y tengo sin ver whiplash jaajja hace rato jaja :D

besote

Isa dijo...

Solo coincido con Mindy pero todavía no he visto el final así que no te puedo comentar mucho, eso sí, de momento me está gustando. No es una serie para tirar cohetes pero sí es muy entretenida.

Tatty dijo...

De las series la única que he visto y solo la primera temporada es Once Upon a Time, aunque también tengo empezada la primera de Juego de tronos y quiero ver Vikings, por lo que aún me queda para llegar a estas
Besos

Carla dijo...

Yo estoy completamente desconectada de series, he dejado varias a la mitad pero es que la vida no me da para más!
Besos

Maribel dijo...

Mindy, Mindy, Mindy <3333
Coincido con Vikings y GoT. OUAT me sigue gustando, aunque reconozco que se les va y dejan escapar personajes de oro.

Arila dijo...

Gracias por las recomendaciones! De series sólo veo Game of Thrones, que me encanta pero por supuesto que menos que los libros, eso siempre me pasa.
De pelis he visto Whiplash, increíble!

Tizire dijo...

Qué buena entrada! Sobre las series, la única que llevo al día es GoT, que me encanta aunque no se parezca a los libros; las primeras que mencionas las tengo pendientísimas y Once... me da mucha pereza, así que pasando. El canal de youtube me lo apunto y sobre las pelis decirte que vi las dos para los Oscars y ambas me gustaron mucho, las disfruté más que otras multipremiadas. En lo que no coincidimos es en música, pues hace tiempo que no me pongo a ello... A ver si le dedico un huequito! 1beso!

Carla dijo...

Jorge, lo de Gyllenhaal es incomprensible.
Vikings es una serie complicada, hay muchas cosas que me gustan de ella y otras que no soporto, aunque debo decir que me alegra mucho que en esta temporada se libraran de algunos personajes que para mí sobraban totalmente. ¡Lagertha es genial! En un mundo justo, todos los vikingos deberían mandar a Ragnar a tomar por saco y coronar a Lagertha reina vikinga, ajá.

unseenbooks, sí, precisamente por eso digo que lo de Sansa no me pareció mal. Mucha gente se llevó las manos a la cabeza, pero es que si hubiesen sido fieles a los libros Sansa no hubiese aparecido esta temporada. Me alegra que coincidamos en la trama de Daenerys. No me gustó nada como lo hicieron. Desde que leí el quinto libro le decía a todo el mundo que Daenerys tendría una escena alucinante en la próxima temporada y al final me sentí tremendamente decepcionada.

Nina, yo también tengo ese problema. Creo que voy a parar en la siguiente para no tragarme spoilers de los libros, aunque claro en internet la gente se desmadra y es muy difícil permanecer mucho tiempo sin saber nada. A mí me spoileraon la Boda Roja en mi Facebook. Todavía me acuerdo y me cabreo .¡Malditos todos! :D

Tizire, ¿verdad? Whisplash y Nightcrawler se merecían más. A mí Birdman no me dio demasiado. Estuvo bien, pero sobre todo por la forma en la que estaba dirigida y las actuaciones.

Rahelilla ★ dijo...

Buena entrada. Yo voy por el quinto capitulo de Juego de tronos de la 5ª y pssst no me está llenando mucho esta temporada, además yo soy de las que están viendo la serie y van por los primeros libros de la saga así que me gritarías ¡¡nooooo, lee antes los libros!! pero en las primeras temporadas no pude esperar teniendo canal +, aunque esta temporada me fue imposible seguirla. Además voy super lenta con los libros por mucho que me estén gustando, los tengo en el nuevo Kindle y estoy en proceso de adaptación y de hecho abandoné el segundo y me puse con El libro de la señorita Buncle porque lo que tengo son ganas de comprarlos en papel. Y te comprendo con lo de que lo vives porque hace nada he visto "Una vacante imprevista" de Rowling, la miniserie, y yo es que le gritaba a la pantallaaa... no entiendo cómo han podido omitir cosas tan importantes y poner otras, cambiar tantas cosas, la verdad es que la acaban liando siempre con las adaptaciones pero bueno... por otro lado es la leche que hagan las series o las películas.

De las pelis vi Whiplash y qué actorazos... y de series estoy viendo también Vikings pero voy super lenta aún por la segunda y estoy también con "Cambiadas al nacer" que la busqué para verla tranquila porque una de las protas la reconocí de mi querida Las chicas Gilmore y me hizo ilusión.

Bueno, a seguir disfrutando de todo. ¡Besos!.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...