lunes, 16 de febrero de 2015

Resumiendo... diciembre y enero

Un mes sin aparecer por estos lares y confieso que ya lo echaba de menos. Tengo mucho trabajo bloguero acumulado. Para empezar, según mi bloglovin tengo 800 entradas por leer. 800. Moriré en el intento de leerlas todas. Y además tengo muchos libros de los que quiero hablaros y de los que me apetece hacer reseña. De momento, vamos pasito a pasito y como en el mes anterior no me dio tiempo de publicar el resumiendo de diciembre, lo he juntado con el de enero. Aquí van los libros que leí en los últimos dos meses:



Saga. Capítulo 4 - Brian K. Vaughan (4/5). Empiezan nuevas tramas en Saga y lo hacen con buen pie. Lo que no me va a gustar nada es tener que esperar mil siglos a que se publique el quinto tomo.

El muñeco - Daphne du Maurier (3,5/5). Rebeca es una de mis novelas favoritas, pero no consigo congeniar del todo con la autora cuando leo sus cuentos. El muñeco es una colección de ellos y aunque muchos demuestran el gran talento de esta escritora, otros se me han hecho muy repetitivos. Hay dos relatos tan parecidos que no consigo distinguirlos. La editorial lo vende como cuentos de terror, pero para mí no lo son. Alguno te deja con mal cuerpo, pero la inmensa mayoría ni se acercan a ese género.

Austenland - Shannon Hale (2,5/5). Conocí el libro gracias a la película y aunque sé que no es de lo mejor del mundo (dista mucho de serlo), me lo pasé bien viéndola y conseguí divertirme un rato, cosa que no pasó con el libro. Me entretenía a ratos sí y a ratos no y la protagonista me cansaba más que hacerme gracia. Un cinco raspado y gracias.

Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling (4/5). Sigo con la relectura de la saga. Es curioso, pero cuando lo leí la primera vez me gustó mucho más este segundo libro que el primero, pero ahora creo que me quedaría con Harry Potter y la piedra filosofal. Tal vez porque la gran sorpresa del libro se pierde un poco al ya saberlo de antemano.

Danza de dragones - George R.R. Martin (4/5). Me desahogaré en la reseña, así que no diré nada más, pero.... NECESITO EL SEXTO LIBRO URGENTEMENTE.

El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie (3,5/5). No leí este libro en el mejor momento, por eso tal vez no supe apreciar como se merece al que dicen que es la obra maestra de Agatha Christie (aunque para mí digan lo que digan siempre será Diez negritos). Aun así, me gustó, no os vayáis a creer, solo que... sí, venga lo voy a decir... adiviné el final. Es la primera vez que me pasa con esta autora, pero es que lo leí tan lentamente que me dio tiempo de sospechar de todo quisqui. De todas formas, aunque suena raro, si hubiese acabado de otra forma me hubiese decepcionado. Es un final perfecto, aunque lo haya sabido de antemano.

Y de la biblioteca saqué...


Yo antes de ti - Jojo Moyes (3/5). Me explicaré más en la reseña (que llegará algún año de estos), pero no entiendo del todo el revuelo que hay con este libro. Me alegra mucho haberlo sacado de la biblioteca y no haber caído en la tentación de comprarlo.

Pollo con ciruelas - Marjane Satrapi (4/5). Cuando fui a devolver Persépolis, me vine con otro cómic de la misma autora a casa. Pollo con ciruelas no llega a la genialidad de Persépolis, pero es un buen cómic. Cuenta la historia de Nasser Alí, un músico de tar que pierde las ganas de vivir cuando su esposa le rompe su instrumento musical. No quiero contaros mucho más porque es una historia tan cortita que me da miedo destriparos algo. Si no os atrevéis con la autora, tal vez es una buena idea empezar con éste, aunque mi recomendación es que os abalancéis a por Persépolis en cuanto podáis. 

21 comentarios:

Hache C. dijo...

Muy buenas lecturas! Yo estoy deseando leer saga pero me tira para atrás que sean tan caros..me estoy planteando leerlos en inglés (9€ en vez de 16 que valen en España)

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
El de Agatha Christie espero leerlo algún día, de momento solo he leído dos libros de la autora y me gustaron mucho. El de Jojo Moyes no descarto leerlo, y este año tengo pensado comenzar con Canción de hielo y fuego.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

MeriiXún dijo...

Hola^^
HP es siempre una gran lectura.
Austenland me llamaba pero no creo que lo vaya a leer por ahora.
un besote!

Tatty dijo...

¿No te ha gustado Yo antes de ti? a mí me encantó y luego también quiero leer Danza de dragones este año
Besos

Oh là là dijo...

Hola Carla!!
De los que has leído solo he leído Yo antes de ti, y me gusto, esperaré tu reseña para ver tu opinión ;D
De George R.R. Martin no he leído nada... nada, y no me atrae lo más mínimo sus libros... soy rara, i know xD
De Daphne du Maurier tengo pendiente su archiconocida Rebeca, a ver si encuentro un hueco y me acuerdo de ella.
Un besote, y feliz semana ^^

Gélida dijo...

Pareces haber tenido varias lecturas interesantes este mes. Yo he de ponerme con los libros de Juego de Tronos.

¡Un saludo!

Magrat Ajostiernos dijo...

Está bien saber que Austenland no merece mucho la pena porque yo me lo quería comprar de cabeza XDD

La peli es una chorrada máxima pero me reí tanto con ella…. ¡Una pena que con el libro no pase lo mismo!

Un bsote!

Johana. dijo...

te envidio mucho danza de dragones *-*

Carla dijo...

Hache C., te entiendo. Los cómics están muy caros, yo estoy tirando de biblioteca, pero creo que me voy a pasar definitivamente al inglés. Si te sirve de algo, en Amazon vi Saga en inglés a unos siete euros ;)

Tatty, no es que no me gustara, me pareció entretenido, pero también un libro del montón. Ante todo me pareció una novela de chic-lit y así de este estilo con drama de por medio, prefiero con muchísima diferencia las historias de Marian Keyes. Y respecto al tema de la eutanasia... que quieres que te diga... la película de Mar adentro me llegó más y me hizo pensar más que este libro. Me llevé un pequeño chasco con él, tal vez porque esperaba mucho más.

Magrat, me paso lo mismo con la película. Debe ser que tenía el día tonto, pero yo me reí viéndola. El libro... aggh no sé, a mí no me motivo. Hay algunas partes que son divertidas, pero es que la protagonista me caía mal a ratos.

Letras con la sopa dijo...

Todo el mundo está como loco por Yo antes de tí, pero me resisto a cogerlo porque me da que me va a pasar como siempre que un libro tiene mucho hype, que yo le voy a encontrar pegas a todo y como que paso xD Me gustará leer tu reseña :)

Yo también me estoy releyendo HP. Me terminé el primero hace unas semanas y pronto me pondré con el segundo. Cuando los leí por primera vez había sido el que más me había gustado de todos.

Besos!

Minea Halcombe dijo...

Danza de dragones es el que menos me ha gustado de todos, será que faltaban mis personajes favoritos.
Un beso ;)

Margari dijo...

Yo también necesito el sexto libro! Y me apetece releerme los de Harry Potter. Quizás este veranito empiece.
Besotes!!!

Isa-janis dijo...

Maldito y sensual Martin y sus malditos y sensuales libros y la maldita espera que tenemos que soportar hasta que saque el sexto... que ya seguramente sea en 2016 xD.
No conozco mucho de los otros, pero entiendo esa ausencia porque yo también he estado medio desaparecida y la lista de entradas por leer es kilométrica xD.

¡Un beso!

Nina dijo...

Danza es una patada sobre toodo el final.... XDDDDDDDDDDDDDD

Bárbara dijo...

Bienvenida al club Yo también quiero matar a Martin. Con el tiempo la ansiedad por el sexto libro va desapareciendo, lo prometo XD. Tengo muchísimas ganas de releer Harry Potter, si voy cumpliendo mi reto de lecturas para este año, igual después del verano me animo. Y Yo antes de ti lo he visto por todas partes en la blogosfera, le tengo ganas y manía a partes iguales.

Isabel dijo...

En mi reseña de El muñeco, señalo justamente las mismas cosas que comentas tú, a mi también me pareció regulero y de terror cero patatero. Besos.

Carmen Forján dijo...

Coincidimos en una autora, Agatha Christie aunque no en la novela. Con tantas que tiene sería mucha casualidad, verdad?
Besines y bienvenida, Carla!!

Jesús dijo...

El único que he leído de esta entrada es "Harry Potter y la cámara secreta". Últimamente me encuentro por diferentes sitios relecturas de la serie de Rowling, así que imagínate, cada vez tengo más ganas de volver a sus páginas. De los demás títulos me apetece mucho "Yo antes de ti". ¡Y aún tengo pendiente la serie de "Canción de hielo y fuego"! Un abrazo.

Violeta dijo...

¡Hola! Creo que de todos los que leíste, solo conozco dos, que son HP y la cámara secreta y Yo antes de ti, éste último no lo leí pero HP sí, y me gustó también, aunque me quedo con el primero, quizá por la misma razón que vos.
Saludos y nos leemos ^^

Azalea Real dijo...

Vaya, me ha sorprendido tu nota en la novela de Jojo, esperaré a ver tu reseña.

Besos.

Carax dijo...

Pues me parece que George nos va a hacer esperar pero mucho....
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...