viernes, 16 de enero de 2015

Revisando propósitos y haciendo nuevos

Llego con unas semanas de retraso, pero nunca es tarde para hacer una lista de propósitos literarios que seguramente nunca cumpla. Aun así da igual, porque ¿y lo bien que me lo paso haciéndolos?


Primero voy a revisar los del año pasado. Os aviso desde ya que han sido un completo desastre. Me apunté a tres retos en el 2014 y solo cumplí uno... el más fácil... ¡bien por mí!

El reto de Escritoras únicas fue el que superé, y solo lo logré porque fui una cobarde y me propuse leer dos librillos de nada: Frankenstein y Una habitación propia. De todas formas, las dos novelas que leí me encantaron y me alegra que me hayan dado el empujón necesario para poder descubrirlas, ¿que sería de mí ahora sin haber leído Una habitación propia?

El reto de Keep calm and read 10 books in english lo dejé a las puertas. Leí siete libros, menos de los que leí el año pasado, pero es que entre que he estado muy vaga para leer en inglés y que algunos se me atragantaron, ahí se quedó.

Y el desastre de los desastres se lo lleva el de leer toda la saga de Narnia. Eran siete y leí dos. Muy triste lo sé, pero la verdad es que lo abandoné porque me di cuenta de que los estaba leyendo por obligación. No descarto leerla en un futuro, pero por ahora se quedan en el limbo de los libros pendientes.

Y ahora vayamos a los propósitos. En 2014 por estas fechas hice una lista de propósitos literarios (clic aquí) que quería cumplir durante el año y... en fin, aquí está la prueba de lo constante que soy: 

1. Seguir leyendo en inglés. Seguir he seguido leyendo, pero mi intención era leer doce y solo he llegado a siete, así que ¡mec error!

2. Releer más. Otro fallo. Me vine arriba y me propuse una lista enorme de libros para releer, pero solo he leído Harry Potter y la piedra filosofal. Para este año voy a ser más cauta y solo quiero volver a disfrutar con la saga de J.K. Rowling.

3. Leer a lo largo del año algún libro de Murakami, Paul Auster, Neil Gaiman, Marian Keyes y Stephen King. He podido leer algún que otro libro de estos autores durante el 2014, menos de Stephen King, pero como en la mayoría he cumplido, me lo doy por bueno.

4. Leer más cómics. No he leído V de Vendetta ni Watchmen como quería hacer, pero he terminado con Sandman, he empezado Saga, he disfrutado de Persépolis, de Anya's Ghost, de Pollo con ciruelas... En fin, creo que vamos progresando.

5. Leer más clásicos. Ni Dumas, ni Flaubert, pero creo que mi lista de clásicos durante el 2014 ha sido más larga que la de otros años. Para el 2015 espero que sea aún más grande.

6. Leer Los miserables. Me río mucho con este último. No, no he leído Los miserables, pero a Dios pongo por testigo que algún día le perderé el miedo a este tocho.

7. Ponerme al día con la saga de Canción de hielo y fuego. En este voy a hacer trampa, pero entendedme, solo me han quedado 300 páginas de Danza de dragones para leer en el 2015. 300 páginas de 1200, ¿a qué eso no es nada? 

Para el 2015 me propongo los mismos retos (menos el 7 que ya lo he cumplido, ejem, ejem) y añado algunos nuevos:

1. Leer más no ficción. Este ha sido mi descubrimiento de 2014. Todos los libros que leí de este género me encantaron, así que voy a seguir con él. Me encantaría leer más ensayos y alguna que otra biografía.

2. Aprovechar más la biblioteca. Los cómics están tan caros y son tantos los que quiero leer, que no me los puedo permitir, así que la biblioteca es mi salvadora.

3. Leer El nombre del viento. Debo ser una de las pocas que todavía no lo ha leído, así que ahora que me he puesto al día con Canción de hielo y fuego, creo que ya va siendo hora de empezar otra saga de fantasía.

Y esto es todo. Voy a ir mucho a mi aire este año y solo voy a estar con el reto de 50 libros de Goodreads. No quiero atarme a nada y con lo que ya me propongo yo misma creo que es suficiente.

Por último, solo deciros que esta va a ser mi única entrada en varias semanas. El temible día de mi oposición está a la vuelta de la esquina, así que me toca desaparecer completamente. En febrero volveré por aquí y me pondré al día, pero ahora mismo...

¡Nos leemos en febrero!

17 comentarios:

Magrat Ajostiernos dijo...

¡Ánimo con la opo, mucha suerte!
Piérdele el miedo a Los Miserables ya!! Es un tocho y a veces algo denso pero en general es una maravilla :)
un bsote!

India Stoker dijo...

Me gustán tus propósitos para este nuevo año, yo no suelo hacerme muchos porque me conozco y se que luego no lo cumplo XD, así que con tres me conformo:

- Cumplir con las lecturas conjuntas.

- Leer más clásicos, ciencia ficción y fantasía.

- Leer más contemporánea, sobre todo libros de la editorial "Libros del asteroide", que los tres que leí de ellos en 2014 me gustaron mucho.

A ver si los cumplo todos :D
Un beso!!

Carmenzity Zeta Zeta dijo...

Ánimo! siempre nos queda aquello de "lo importante es participar". Que vaya muy bien el 2015!
Saludos

MeriiXún dijo...

Hola^^
¡Mucho ánimo y mucha suerte con los propósitos! Seguro que los superas :P
besos

Tatty dijo...

Una lista de propósitos muy completa, hay algunos que también me gustarían a mí como por ejemplo leer Los miserables, el que no comparto es el de releer
Besos

Just Another Girl dijo...

Te deseo muchísima suerte en todo lo que te propones para este año, espero que lo cumplas todo! Y confía en tii!
Yo también tengo muchas ganas de leer El Nombre del Viento *-*

Nina dijo...

Mucha suerte con ellos :D

Minea Halcombe dijo...

Los retos hay que disfrutarlos sin que sean una obligación, que para obligaciones ya tenemos muchas en nuestra rutina diaria.
No le tengas miedo a Los Miserables, en serio.
Mucha suerte con la oposición, un beso :)

Carax dijo...

Yo tampoco he leído El nombre del viento e igual lo tengo listo desde hace dos años... En fin!!
Mucha suerte con la oposición!!!!
Besos

Margari dijo...

Muy buena lista de propósitos. Y no le tengas tanto miedo a Los miserables. Cuando te pones con el libro, termina leyéndose solo... Una maravilla.
Suerte con la oposición!
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

Muchos retos! Yo debería aplicarme el cuento con algunos de los tuyos.

Besos!

Arila dijo...

Has cumplido bastantes retos de los que te propusiste en 2014, no está nada mal :)
El nombre del viento lo tienes que leer, es increíble en serio, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos <3
Y espero que Los miserables lo leas también. Yo leo poquitos clásicos pero me dio por leer este cuando iban a estrenar la película y me encantó. Tiene partes un poquito densas en las que el autor se va un poco de la historia principal, pero es una historia increíble y preciosa.
Un beso!

Tizire dijo...

La biblioteca es una mina de oro, yo también voy a aprovecharla más y comprar menos! Sobre todo irá mejor con los cómics, que son carillos... Yo tampoco he leído El nombre del viento, pero creo que este año me pondré con este libro, mientras Martin se decide a acabar Vientos... Mucha suerte con tus propósitos, 1beso!

Marina Ortega dijo...

Ánimo con los retos y no, yo tampoco he leído El nombre del viento :D

Marie dijo...

Carla primero ¡muchísima suerte con la oposición! :)
Y ya con un poquito menos de ímpetu suerte también con todos los propósitos lectores del 2015. Has hecho una lista buenísima y pase lo que pase estoy segura de que disfrutaras de lo lindo cumpliéndola. Un beso grande y piérdele el miedo a Los miserables, es una maravilla a pesar de algunas digresiones salvajes :)

Rosalía dijo...

Jajaja, bueno, lo importante es haberlo intentado, a ver cómo se te dan los de este año. Yo en inglés ni me lo propongo ...

Yo leo muchos libros ilustrados o novelas gráficas, y te las recomiendo, a mí me gustan mucho. Persépolis, como a ti, me encantó (¿viste la peli?). Y de Paul Auster me he leído muchos y a mí es un escritor que me gusta bastante, la verdad, no puedo ser objetiva. Además sé que escribe raro, no sé si te gustará mucho pero haces bien en intentarlo.

bsos!

Carla dijo...

Magrat, Minea, Margari, Arila y Marie, lo sé, lo sé. Estoy segura de que me va a encantar Los miserables. Solo es pereza nada más, a ver si me animo con él.

India Stoker, me gustan tus propósitos. Libros del Asteroide se ha convertido en una de mis editoriales favoritas ;)

Rosalía, no, todavía no he visto la película de Persépolis, aunque la tengo ya en el ordenador, así que dentro de nada me pondré a verla.
Paul Auster me encanta. He leído varios libros de él, pasa que es como uno de mis favoritos siempre voy racionando sus libros para que no se me acaben demasiado rápido.

¡Muchas gracias a todos por desearme suerte para la oposición!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...