lunes, 23 de febrero de 2015

IMM 39: el de los excesos

Como en el caso del Resumiendo, en el mes de enero tampoco pude hacer el IMM de diciembre, así que este buen montón de aquí son los libros que recopilé en navidades, cumpleaños y regalos que me hago a mí misma porque... ¡Aaagh! No tengo excusa. Soy una compradora compulsiva en potencia.



Hace tiempo que quería leer algo de Alan Moore. Quería empezar con él con V de Vendetta, pero como siempre me pasa con este cómic, cada vez que voy a la librería con la intención de comprarlo siempre está agotado. Eso sí, cuando no, está en todas partes. Las leyes de Murphy existen. Así que para levantar los ánimos, me llevé a casa Watchmen. Ya lo he leído y me ha ENCANTADO.

Novelas de Stefan Zweig fue un ragalazo por el que todavía estoy dando palmas. Cada vez que iba a la librería y lo veía, me prometía que algún día lo tendría y ya está conmigo por fin. Es una recopilación de unas diez novelas y relatos cortos de Stefan Zweig. Yo personalmente le tengo muchas ganas a La impaciencia del corazón y Veinticuatro horas en la vida de una mujer.

Uno de estos días en los que estaba remoloneando por Booky, vi que habían bajado de precio La casa de hojas de Mark Z. Danielewski. Hace tiempo que lo quería y no perdí la oportunidad. Tiene una edición de lo más curiosa con algunas páginas en blanco y texto al revés. Muy raro, sí, pero tengo muchísima curiosidad por leerlo.

Soy una superficial, lo admito, pero necesitaba exactamente la nueva edición de El maestro y Margarita que han sacado los de Ediciones Nevsky. Es que miradla, ¿quién es el guapo que se resiste? Es un clásico ruso y por lo que he ido leyendo por distintas páginas, parece que es un libro que amas o no te gusta nada.


Sigo completando mi propia colección de Ana, la de Tejas Verdes. Esta vez tocaba el cuarto volumen, Ana, la de Álamos Ventosos, que creo recordar que fue uno de mis menos favoritos de la serie. Aun así es Ana y ella lo vale.

Puffin in Bloom y sus ediciones de clásicos infantiles (clic aquí para ver la colección completa) me tienen enamorada hasta los huesos. No solo son unas ediciones preciosísimas, sino que también tienen unos precios bastante razonables. Como Mujercitas y el de Ana ya los tenía, me decidí a llevarme Heidi. Serie que vi muchísimas veces en mi infancia y que la recuerdo con cariño.

Teniendo en cuenta mi buena experiencia con Kafka y su Metamorfosis, tenía claro que iba a repetir con algo más de este autor. Uno de los que más me llamaba la atención de él era El proceso. Solo me queda leerlo y esperar que me guste.

Viento del este, viento del oeste de Pearl S. Buck es uno de esos libros que quieres leer, pero que nunca te decides a comprar. Aprovechando que salía en la última revista del Círculo, me lo pedí y... ¡ooh! no sabía que la edición fuera tan bonita. Es pequeño, está forrado en tela y esos grabados dorados y negros me pierden. Es sencillo, pero ahí reside su encanto.

30 comentarios:

Kayena dijo...

Con las novelas de Stefan Zweig tienes para estar entretenida un rato. Me ha resultado curioso que haya vuelto a salir "Viento del este, viento del oeste" (eso si, preciosa), porque precisamente la cito en mi última reseña, dado que trata de otra novela inspirada en China.

Un beso.

Bambú dijo...

Me he enamorado de ese libro de Heidi, no conocía esas ediciones (o no lo recuerdo que estoy fatal de memoria xD) pero me parecen una auténtica monería.

Ana la de álamos ventosos es el siguiente que me toca leer de Ana.

Besos

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
De Stefan Zweig me gustó mucho Mendel el de los libros, también leí Viaje al pasado pero no me convenció tanto. La casa de hojas me da mucha curiosidad, pero en caso de leerlo lo cogeré de la biblioteca. Heidi tiene una edición preciosa, al igual que Viento del este, viento del oeste.
En cuanto a Kafka, me hice con la nueva edición de austral de La metamorfosis, estoy deseando leerlo.
Un beso y disfruta de tus lecturas.

Espe dijo...

Que de libro interesantes, espero que los disfrutes.
Un beso

Hache C. dijo...

Pedazo de colección! Le tengo muchas ganas a La casa de las hojas, pero lo he visto varias veces en la librería y es carísimo!!! Si no me equivoco creo que rondaba los 30 euros..una locura. Voy a echarle un ojo a Bookdepos. a ver si está mejor de precio. Las ediciones de Puffin son preciosísimas!! Me tira un poco para atrás que sean en inglés pero supongo que tengo el nivel suficiente para éstos, la verdad es que es difícil resistirse. Ojalá una editorial española sacara libros tan bonitos!!!
Ya nos irás contando, estaré atenta!

MeriiXún dijo...

Hola^^
El cuarto libro de la saga de Ana fue un regalo de Reyes, a ver si sigo leyendo la saga que voy por el segundo.
Esta edición de Heidi se la regalé a mi madre, que es fan total de la historia.
¡Disfruta de las lecturas!
besos

Oh Là Là dijo...

Hola Carla!
La verdad es que la edición de Puffin in Bloom son una pasada! El libro La casa de hojas de Mark Z. Danielewski me llama mucho la atención, esperaré a tu reseña a ver si termino de animarme ;D
Un besote, y a disfrutar de las lecturas!

Abbey Walcott dijo...

Te envidio por tener ese libro de Stefan Zweig!!! voy a ir a robartelo, que lo sepas.

Todas las ediciones me parecen incriebles :)---

que suerte tienes chica!

Johana. dijo...

yo quiero la casa de las hojas *-*. Espero disfrutes de tus lecturas.

Tatty dijo...

No he leído ninguno pero Viento del este, viento del oeste lleva un montón entre mis pendientes y es el que más me apetece leer
Besos

unseenbooks dijo...

Yo también tengo una cita pendiente con Alan Moore, debería darme vergüenza xD

El de «La casa de hojas» también le tengo echado el ojo desde hace mucho pero sólo en fechas señaladas (bueno, mi cumple xD) podría permitírmelo... pero a ver si lo vuelven a rebajar para el Día del Libro o algo porque no quiero que pase de este año :(

Ya contarás qué tal «El Proceso» :) Tanto ese como «El Castillo» al estar inacabados se nota que les falta un algo pero sigue siendo Kafka :)

Minea Halcombe dijo...

No conocía esa edición de Zweig :O
El maestro y Margarita me gustó mucho, al igual que Viento del este, viento del oeste.
¿Los libros de Ana son ilustrados?
Un beso :)

Cris Q dijo...

De exceso nada cuando está tan bien elegido :)
El Maestro y Margarita es uno de mis libros favoritos, y aunque ya tengo otra edición, me toca releerlo y pillar esa edición. El de Zweig lo estuve mirando, menudo regalazo. La Casa de Hojas me enganchó más de lo que esperaba, es muy curioso. Y por último tengo que leer Watchmen ya, que tenemos gusto similares para los cómics. Besos

Gélida dijo...

La casa de hojas me llama bastante la atención, a más de que la portada se me hace muy muy atrayente.

¡Saludos!

Carla dijo...

Hache C., sí, La casa de hojas está bastante caro, creo que ronda los 28 €. Yo lo pillé en Booky a 20 y no me lo pensé. Más barato que eso no lo iba a conseguir en ningún sitio.
Ojalá que alguna editorial trajera las ediciones de Puffin in Bloom a España, pero lo veo difícil, y si lo hacen seguramente costarían el doble. Lo veo.

Abbey, protegeré el libro de Stefan Zweig con mi vida :P

Minea, en el medio del libro hay como unas veinte páginas con varios dibujos seguidos. La mayoría son flores y algunas fotos reales de la autora o la modelo que sirvió de inspiración a Lucy Maud Montgomery para describir a Ana. También hay imágenes de paisajes reales donde pegan a un personaje de la historia dibujado, como los de la imagen de la portada por ejemplo. Estos últimos no me entusiasman demasiado si te soy sincera.

Cris Q, ojalá te guste Watchmen. Estoy obsesionada con él desde que lo leí. No sé si has visto la película, pero es bastante similar.

Arila dijo...

Ay estoy super in love de esas ediciones de Puffin in Bloom <3 No me importaría leer Heidi, me gustaba mucho la serie de dibujos de niña. Aunque creo que si cae alguno será A little princess.
La casa de las hojas me llama la atención y no. Me produce curiosidad por la forma tan rara en que está escrito pero a la vez no sé si me resultaría un poco pesado.
¡Disfruta de la lectura!

Agnieszka dijo...

¡Qué buenos libros nos traes hoy! "El maestro y Margarita" me encanta, lo leí 3 o 4 veces y pienso volver a leerlo pronto. Kafka y Zweig son de lectura obligatoria. No conocía este edición de Zweig y ahora siento la necesidad urgente de tenerla, jaja. ¡Qué los disfrutes!
besos

Margari dijo...

Cuántos libros tentadores! Me llaman muchísimo todos, pero en especial Viento del este, viento del oeste, que es un libro que lleva tiempo entre mis pendientes.
Besotes!!!

Nina dijo...

que ganas de leer watchmen y el proceso de kafka :)

Elle. dijo...

No he leído ningún libro pero ya me han llamado la atención y las portadas son tan bonitas, me encantan los colores. !Saludos!

Letras con la sopa dijo...

Desde que mi profesor de derecho procesal nos había recomendado El proceso hace ya unos cuantos años, lo tengo en mi lista de pendientes, pero como es de Kafka y el hombre me impone mucho lo voy posponiendo eternamente. Estaré atenta a ver qué cuentas de él ^^

Besos!

Just Another Girl dijo...

Todos los libros que muestras tienen unas ediciones hermosas.
Espero que disfrutes tus lecturas :)

Tati dijo...

Ayy, quiero las Novelas de Zweig... Y de Puffin me apetecen Heidi y A little princess, porque los otros ya los tengo :)

¡Un abrazo! :)

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

¡¡¡Qué librazos!!!! envidia de IMM, así da gusto ser compulsiva, el que quiero arriba del todo es El maestro y Margarita, esa edición además, voy a patalear. No sé por qué pensaba que tenías el de Zweig, oye... como me lo saco de la manga... y por conformarme un poco, leí La casa de hojas y me pareció súper curiosa al lectura, a ver que opinas.
Besos

Tizire dijo...

Watchmen es un peazo cómic!!! Y te envidio mucho por el libro recopilatorio de Zweig, que cuando vi el precio casi me da un yuyu! Espero que los disfrutes mucho, 1beso!

Marie dijo...

Carla te robaba ahora mismo todo tu IMM :) has hecho una selección magnífica y encima vaya maravilla de ediciones. Estoy enamorada de la colección Puffin in bloom, es que no hay palabras para lo bonitas que son. Creo que el día que compre alguna la primera será Heidi, porque me encantaba de pequeña y aún no la he leído.
Y vaya ganas de tener el nuevo tomo de Ana entre las manos :) Deseando estoy saber que te va a parecer El maestro y Margarita.
Bueno que los disfrutes muchísimo y que empieces con muy buen pie el mes de marzo :) Un beso!

Azalea Real dijo...

Yo quiero leer a Zweig! a ver cuándo me estreno con él! Espero que el de Pearl S Buck te guste tanto como a mi en su día.

Besos.

Jesús dijo...

No he leído ninguno de estos títulos, así que quedo a la espera de tus opiniones. ¡Disfruta de las nuevas lecturas! Un abrazo.

Carax dijo...

Tienen todos muy buena pinta, a ver que nos vas contando de ellos
Besos

India Stoker dijo...

Hala! Menudo botín! Siento envidia infinita por esa edición de Zweig y por El maestro y la margarita. Yo también he adquirido hace poco La casa de hojas y me quedé embobada un buen rato sólo mirándolo por encima XD
Qué edición más cuqui de Viento del este, viento del oeste! Disfrútalo mucho, Pearl S. Buck escribe de maravilla :D
Un beso muy fuerte!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...