lunes, 2 de marzo de 2015

Resumiendo... febrero

Febrero ha sido un mes un poco raro. Después de tanto tiempo estudiando, me apetecía más ver películas y series que leer. Sin embargo, al ir a hacer el resumen de lecturas de febrero, he visto que en realidad he leído un buen número de libros (por lo menos para mí). Así que estos son los que han ido ocupando mi mesilla de noche durante el pasado mes:


Watchmen - Alan Moore (4,5/5). Había visto la película, así que ya conocía el argumento, pero aun así me ha encantado. Pocas veces me he encontrado con unos personajes tan buenos, pero mi amor eterno se lo lleva Roscharch. Haré reseña y será en plan fangirl, lo siento, es superior a mí.

Is everyone hanging out without me? - Mindy Kaling (3/5). Adoro a Mindy Kaling, me gusta su humor, su serie y quiero secuestrarla y convertirla en mi mejor amiga (vale, eso ha sonado raro). Su libro me ha parecido muy entretenido, aunque no haya sido lo mejor del mundo. Es una especie de autobiografía en el que además de contar anécdotas de su vida, también da su opinión sobre otros temas, como sus comedias favoritas, o las franquicias de cine que ella reescribiría. Pasas un buen rato y ya está, ese es su objetivo.

El señor de las moscas - William Golding (3,5/5). Clasicazo que tenía pendiente y al que por fin le di una oportunidad. Me ha hecho reflexionar muchísimo y eso me ha encantado, pero también he sentido que en determinados momentos de la historia se atascaba un poco. Aun así, es uno de esos libros que hay que leer y que estoy segura de que va a ganar con futuras relecturas.

Lolito - Ben Brooks (3/5). No tengo nada malo que decir de Lolito, pero tampoco nada excesivamente bueno. Ha sido una lectura muy ágil y divertida, pero que tampoco me ha dado mucho más. 

Lady Susan - Jane Austen (4/5). Cuando tengáis una crisis lectora o estéis un poco apáticos con la lectura, recurrid a vuestros autores favoritos y desaparecerá por arte de magia. Así he hecho yo y me lo he pasado tremendamente bien con esta novela epistolar de Jane Austen. Lady Susan es una arpía con todas las de la ley, pero que al mismo tiempo resulta muy interesante. Es una de esas protagonistas a las que da gusto odiar.

Y de mi querida biblio...


Némesis - Philip Roth (4/5). Estaba buscando otra novela, cuando giré la vista y aparecieron las de Roth. Hacía tiempo que quería leer algo de este autor, así que aprovechando que lo tenía delante, me llevé prestado su último libro. Resultado: me ha fascinado su manera de escribir. Las últimas páginas de Némesis son maravillosas, te rompen por dentro, pero son totalmente coherentes con lo que el autor te ha intentado explicar a lo largo de toda la historia. Roth se ha ganado una fan.

Batman. Año uno - Frank Miller (3,5/5). Tenía una idea preconcebida con este cómic porque había escuchado que en él se basó Christopher Nolan para su Batman Begins e inconscientemente me esperaba algo parecido. Sí que tienen un aire, pero yo quería leer sobre el origen del superhéroe y lo que me encontré fue con el comienzo de la alianza entre Batman y el detective Gordon. Me ha decepcionado un poquito, pero es enteramente culpa mía.

19 comentarios:

Vero Rinconín dijo...

Jajaja, me ha hecho mucha gracia →Es una de esas protagonistas a las que da gusto odiar.
No he leído ninguno de los libros y a excepción de Lady Susan, El señor de las moscas y Watchmen no los conocía.

ღBesinosღ

kabu leyendo es gerundio dijo...

El señor de las moscas, lo tengo eternamente pendiente, a ver si lo leo definitivamente. Ha sido un mes muy lucido... que bien, un beso!

La Estupenda dijo...

Para mí "El señor de las moscas" fue el peor libro que me he leído. No entiendo ese clásico y su fama. Es un libro en el que me perdía constantemente, con decir que tuve que empezar a leer el libro de nuevo cuando iba por la mitad porque no lo entendía...

Kiss

If I had a book dijo...

¡Hola! No he leído ninguno de los libros pero tienen buena pinta.
Estamos de sorteo en el blog, te animo a participar!
Un beso ^^

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
El señor de las moscas lo he leído en enero y me ha pasado como a ti. Ha habido momentos durante la lectura que se me hico lento y como que no avanzaba la historia.
Lolito quiero leerlo, a ver que me parece a mi. Jane Austen y Philip Roth son dos autores que quiero leer pronto, a ver si me animo a lo largo de este año.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

Tatty dijo...

No conozco la mayoría de los que has leído, el único en el que coincidimos es en El señor de las moscas
Besos

Marina Ortega dijo...

Te ha ido muy bien. Me gustaría leer El señor de las moscas

Gélida dijo...

Yo tengo bastantes ganas de leer Lolito y El señor de las moscas, a más de continuar leyendo más obras de Austen.

¡Saludos!

Minea Halcombe dijo...

Me encanta lo que cuentas del libro de Mindy, es lo mismo que pensé yo, y dan ganas de secuestrarla o de que te secuestre :P
Un beso

Nina dijo...

yo si que quiero leer el señor de las moscas :D

Arila dijo...

Sí que has leído bastante =) El único que he leído es el señor de las moscas, a mí también me resultó un poco pesado en algún momento, pero es de estos que cuando miras así en retrospectiva una vez lo has acabado te das cuenta de que es un buen libro. Lolito me llama la atención, puede que lo acabe leyendo. Jane Austen es uno de mis grandes pendientes.
Un beso!

Margari dijo...

Solo he leído Lady Susan, que me encantó y El señor de las moscas, que no disfruté tanto como esperaba. Que tengas un buen marzo!
Besotes!!!

Mel dijo...

Vaya, no conocía el libro de Lady Susan y por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta :) Me gustan mucho las novelas epistolares y si la prota tiene chicha mejor jajaja
Me apetece leer Lolito, pero reconozco que en gran parte es por la preciosa edición que tiene.
Un beso!

Tizire dijo...

Unos libros estupendos, te ha ido mejor de lo que imaginabas! Yo he tenido un mes muy peliculero y no he leído demasiado, a ver si remonto en marzo. 1beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Genial el mes, chica, solo he leído Lolito y mira, cuando lo acabé no estaba entusiasmada pero dándole vueltas y comentándolo empecé a verlo con muchos mejores ojos. Es peculiar, me gusta Blackie books pro ese tipo de lecturas fuera de lo común (y la edición, es que me gan). El clasicazo sigue en mis pendientes, tengo que leerlo y Lady Susan pinta genial (mano de santo, por lo que veo, lo de "da gusto odiar" me ha molado)
Besos

Hache C. dijo...

Muy muy buenas lecturas, que bien sabes elegir!! Tengo muchas ganas de leer Watchmen, lo tengo en la biblioteca así que cuando pueda lo leeré, y a ver si me pongo con Ajusten, que sólo he leído un libro de ella y no puede ser!!!

Carax dijo...

Menos mal que sólo te apetecía ver la tele!!! No he leído ninguno, y con el que me has dejado fría ha sido con Lolito.
Besos

Azalea Real dijo...

no he leído ninguno, salvo el señor de las moscas, que no estuvo mal.

Besos!

Shorby dijo...

Watchmen, qué bueno es!

Besotes

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...