lunes, 3 de noviembre de 2014

Resumiendo... Octubre

Octubre fue un buen mes. El tiempo que no lo he pasado estudiando como sino hubiera un mañana y teniendo un poco de vida social, he sacado tiempo para leer estos librillos de aquí. En general, estoy bastante contenta con mis lecturas de octubre:


Lolita - Vladimir Nabokov (4,5/5). Empecé fuerte el mes con uno de mis eternos pendientes. Por fin le perdí el miedo y el resultado fue espectacular.

Saga. Capítulo 02 - Brian K. Vaughan y Fionna Staples (4,5/5). Todo va viento en popa con Saga.

Una lectora nada común - Alan Bennett (3/5). Empecé muy bien con esta historia, pero me fui desinflando a medida que avanzaba. En general, no está mal. Es una novela con mucho humor inglés y donde todas sus páginas respiran muchísimo amor por la literatura.

Sunset Park - Paul Auster (3,5/5). En otoño siempre vuelvo a Auster. Me ha gustado, pero no es de mis preferidos de este autor. Todavía intento decidir si su final me ha convencido o no.

Perdida - Gillian Flynn (4,5/5). ¡Oh... Dios... mío! (modo Janice de Friends).

Anya's Ghost - Vera Brosgol (4/5). Otra novela gráfica para terminar el mes. Estuvo muy bien, fue muy entretenida y el dibujo me gustó muchísimo. El único pero que le pongo es que el final me pareció demasiado simplón (tengo un problema con los desenlaces de los libros, lo sé).

Y también saqué de la biblioteca Cómo ser mujer de Caitlin Moran (4/5). Es muy divertido y trata el feminismo desde un punto de vista que a mí me ha parecido muy coherente. Creo que debajo de todo ese humor el mensaje está bastante claro. Sinceramente, no entiendo a la gente que lo pone a parir en Goodreads.

28 comentarios:

Hache C. dijo...

Muy buenas lecturas!!! He de leer Lolita YA!!! Reseñas de las novelas gráficas?! porfi?! jaja, un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Has tenido unas buenas lecturas, me alegro!
Yo le tengo mil ganas a Perdida >_<
besos!

Agnieszka dijo...

Muy buenas lecturas! A ver cuándo por fin me toca "Perdida"...
Saludos

Minea dijo...

El único que he leído es Lolita. ¿Perdida es el de la peli? Todo el mundo acaba con ese omg xD
Un beso :)

Luz dijo...

Veo por todas partes saga, y a la gente le encanta, pero no me acabo de animar...

Un beso!

Cris Q dijo...

Hola :) Me alegro que te guste Saga, lo voy recomendando por todos lados. A ver si tacho también Lolita de mis eternos pendientes. A Anya's Ghost le tengo echado el ojo, pero he leído que es un poco infantil, aunque tampoco es algo que me preocupe mucho. Besos

albanta dijo...

Solo he leído Lolita y fue hace muchos años.

Donde los Libros Duermen dijo...

Me hubiera gustado haber leído Perdida antes de ver la película. Tiene que ser una novela alucinante. ¡Qué pasada de argumento!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Como ser mujer lo tengo pendiente, también lo he cogido de la biblioteca y espero leerlo estos días. Lolita tengo muchas ganas de tenerlo, lo quiero tener propio no de la biblioteca. Una lectora nada común me tiene buena pinta. De Paul Auster solamente he leído El palacio de la luna que no me ha convencido del todo, pero espero leer algo más suyo pronto.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

Arila dijo...

Coincidimos con Perdida este mes, aunque no lo he incluido en mi resumen, lo meteré ya en noviembre. La verdad es que me ha sorprendido.
Disfruta de las lecturas de este mes :)

Tatty dijo...

Muy buen balance, el único que he leído es Perdida que me gustó mucho y tengo entre mis pendientes Una lectora nada común
Besos

LAKY dijo...

Pues a mí el de Alan Bennet me gustó mucho. Me pareció divertido y original
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo también procuro empezar fuerte los meses rescatando pendientes. No conozco el último así que espero noticias. El de Perdida lo leí y me gustó bastante. Sunset Park no es el mejor de Auster pero Auster es ;) Una lectora nada común me parece una lectura agradable, ya comentaremos. Un mes compeltito, la novela gráfica quiero saber también. En fin, que espero que nos vayas diciendo :)
Besos

Nina dijo...

Lolita es maravilloso y quiero leer perdida

Margari dijo...

Solo he leído Lolita y hace ya... Buen mes!
Besotes!!!

Ana Blasfuemia dijo...

Le tengo ganas al de Caitlin Moran, lo tengo fichado en la biblioteca. Me anoto también el de Anya's Ghost, aunque yo también tengo problemas con los finales, pero lo has puesto 4/5 así que lo anoto a favor y no en contra ;)

Besos!

India Stoker dijo...

Me alegra que te haya gustado Lolita, yo lo disfruté mucho también. De los demás no he leído ninguno, aunque a Paul Auster le tengo muchas ganas.
Un beso!!

Carla dijo...

Hache C., de Saga no sé, tal vez cuando lea el tercero me lo pienso. De Anya's Ghost dalo por hecho ;)

Minea, sí, el mismo. La peli de Fincher y Ben Affleck. Es un libro muy OMG.

Luz, yo te diría que te animaras. Saga es genial, de veras.

Cris Q, más que infantil es más bien juvenil. Pero es muy entretenido. La historia tal vez no sea muy original, pero te lo pasas bien leyéndolo.

Donde los libros duermen, yo me alegro mucho de haber leído el libro antes de ver la película. Creo que es una de esas novelas que pierden mucho si ya sabes la trama final. Me pasó un poco eso con la película, me gusto, pero al saber todo lo que iba a pasar perdió un poco de gracia.

Letras con la sopa dijo...

La gente que critica a Moran en GR son lo peor! xD Después de haber leído varias de esas críticas he llegado a la conclusión que son personas sin mucho sentido del humor y que no entendieron bien que el libro sólo busca entretener.
El de Una lectora nada común le tengo ganas. El humor inglés me pierde.

Besos!

Tizire dijo...

Lecturas de lo más variaditas, pero me quedo con ese Oh Dios Mío hacia Perdida, que hace que le suba puntos en mi lista de pendientes. 1beso!

Eli Diaz dijo...

Holaa!
Fui a ver una adaptación teatral de Sunset park, y me pareció buena (tienes razón, el final es extraño) aunque no he leído aún la novela! y me apetece mucho :D
Y Lolita es genial, simplemente genial!
Me ha gustado tu blog y te sigo ;)
Un beso!

Jesús dijo...

¡Has tenido un buen mes! No he leído ninguno de estos libros, pero tengo pendiente "Perdida". Por cierto, me ha encantado lo de "modo Janice de Friends", jajajaja. ¡Un abrazo!

Isabel dijo...

El de Perdida se lo han traído a mi madre de Círculo y me lo ha dejado porque me lo quiero leer un día de estos. Besos.

Oly dijo...

Buenas lecturas :)

El que más me llama es Perdida, lo tengo pendiente desde hace tiempo en la estantería pero nada, que no me pongo con él T.T

De los demás Lolita también es mi eterno pendiente. No sé qué esperar de él porque el tema que trata a mí me echa un poco para atrás :(

Un abrazo

Carax dijo...

Tengo que leer Perdida....
Y este mes me estreno con Paul Auster, que ya me vale!!
Besos

Azalea Real dijo...

Lolita lo leí en un momento en que era demasiado pequeña... y no lo terminé. Debería darle otra oportunidad.

Besos.

Carmen Forján dijo...

Qué lástima lo de Una lectora nada común. A mí me encantó de principio a fin.
Besines, Carla!

Ángela dijo...

¡Ay, Lolita! Yo también lo lei a principios de Octubre y menuda maravilla!
Me has recordado con tus lecturas que tengo olvidados a Paul Auster y a Benedetti (:

Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...