lunes, 27 de octubre de 2014

Book Tag: A to Z survey

Desde hace unas semanas quería hacer este tag y como estoy perezosa para hacer reseñas (¿a qué no se nota?) esta entrada me viene estupendamente.
El tag fue creado por el blog Perpetual Book Turner y traducido al español por Palabras como souvenir. Consiste en responder preguntas literarias que empiezan por la letras del abecedario. Como al traducirlas no coincidirían, las dejo en inglés y os pongo la traducción al lado, justo como han hecho los demás blogs .
¡Empezamos!

Author you've read the most books from (Autor del cuál has leído más libros)

Estaría entre Jane Austen con ocho, J.K. Rowling también con ocho y Lucy Maud Montgomery con el mismo número de libros. Pero si me pongo a pensar en la cantidad de novelas de la serie Pesadillas de R.L. Stine que leí en mi adolescencia, sé quién ganaría por goleada.

Best sequel ever (Mejor secuela)

Aquí podría decir Harry Potter y me quedaría tan ancha, pero como intuyo que va a salir más veces en este tag, diría que Tormenta de espadas de George R.R. Martin. Todavía no he superado el shock que me produjo este libro.

Currently reader (Lectura actual)

Soy de leer varios libros al mismo tiempo, pero al que le estoy dedicando más horas ahora mismo es a la novela gráfica Anya's Ghost de Vera Brosgol, aunque estoy a nada de terminarla.

Drink or choice while reading (Bebida favorita mientras lees)

No suelo leer ni comer nada mientras leo. Si me obligáis a elegir, diría que té, últimamente me he aficionado mucho a él.

Ereader or physical book? (¿Ereader o libro en papel?)

Tengo un problema: para mí mi ereader no existe. Apenas lo uso. Creo que el hecho de que no puedo tener presente en todo momento los libros que tengo pendientes, hace que apenas repare en él. 
Creo que simplemente soy una antigua y a mí lo que me gusta es el libro en papel de toda la vida.

Fictional character you probably would have actually dated in high school (Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto)

Con Sirius Black de Harry Potter. No habría acabado bien con lo gamberro que fue en su época de adolescente, pero me da completamente igual. ¡Sirius ven a mí!

Glad you gave this book a chance (Libro al que te alegra haber dado una oportunidad)

A La metamorfosis de Franz Kafka. Tenía metido en la cabeza que me iba a parecer muy denso y para nada fue así.

Hidden gem book (Joya por descubrir)

Paradero desconocido de Kressmann Taylor. Mi obsesión por los libros epistolares me llevó a él. Es tremendo. Se lee en un rato y te deja con muchos sentimientos a flor de piel.

Important moment in your reading life (Momento importante en tu vida como lector)

Cuando leí La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón fue cuando verdaderamente me di cuenta de que me gustaba leer.
Cuando alguien me dice que leer no es lo suyo, siempre le digo que es porque no ha encontrado su libro y La sombra del viento fue el mío.

Just finished (Recién leído)

Perdida de Gillian Flynn. Sin palabras.

Kind of books you won't read (Tipo de libro que no leerás)

Creo que ya he probado lo suficiente de este género para saber que nunca más me volveré a acercar a él. Me refiero a la novela erótica, sobre todo a los calcos de Cincuenta sombras de Grey que hay actualmente en las librerías. No le hago ascos a los clásicos del género, pero la erótica actual no me interesa nada.

Longest book you have read (Libro más largo que has leído)

Según Goodreads, las 1227 páginas de Tormenta de espadas se llevan el premio.

Major book hangover becuase of (Libro que mayor resaca lectora te haya provocado)

Voy a decir la más reciente: El Paraíso de las Damas de Émile Zola. Estuve varios días sin poder (ni querer) leer nada más.

Number of bookcases you own (Número de estanterías propias)

Tengo una grande que en realidad son tres unidas, aunque dos de ellas son muy estrechas. Y además, tengo una única separada y más pequeña. 

One book that you have read multiples times (Un libro que has leído múltiples veces)

La sombra del viento. Tres veces. Soy muy repetitiva.

Preferred place to read (Lugar favorito para leer)

Mi cama. Adoro mi cama.

Quotes that inspires you/ gives you feels from a book you've read (Cita que te inspira/ te emociona de un libro que hayás leído)

Me llegó especialmente esta de Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky:

Somos quienes somos por un montón de razones. Y quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

Reading regret (Arrepentimiento lector)

No me arrepiento de lo que he leído. Lo que no me ha gustado me ha servido para darme cuenta de las cosas a las que sé que no me volveré a acercar. No más literatura erótica, ni Federico Moccia, ni Dan Brown. Finito. He terminado con vosotros.

Series you started and need to finish (Series que hayas empezado y necesites terminar)

Hola George R.R. Martin. Cuando quieras ya sabes, ¿eh? Sin prisas. (¡¡¡Quiero el final de Canción de hielo y fuego ya!!!)

Three of your all time favorite books (Tres de tus favoritos indiscutibles)

¿Tres solo? Venga, voy a decir algunos que no hayan aparecido ya por aquí.
Rebeca de Daphne du Maurier, Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami y El principito de Antoine de Sant- Exupéry.

Unapologetic fangirl of (Orgullosa Fangirl de)

Harry Potter. Sin arrepentimientos. Fan total.

Very excited for this release more than all the others (Próxima publicación que te emociona especialmente)

Pues la verdad es que no le estoy haciendo mucho caso a las novedades. A no ser que sea de mis autores o editoriales fetiche, no me entero de lo último que sale. Así que diré que estoy muy emocionada por el último libro de Marian Keyes, The Woman Who Stole My Life. Todavía no hay fecha de publicación en España, pero ya me entra el ansía.
Y uno seguro que sí que van a publicar en España es Las luminarias de Eleanor Catton. Ganó el Man Booker Prize en 2013 y le llevo siguiendo la pista desde entonces. Si no voy muy mal, creo que en diciembre ya estará en las librerías.

Worst bookish habit (Peor vicio lector)

Acumular, acumular y acumular libros sin leer y aun así querer comprar más. Estoy enferma.

Your latest book purchase (Último libro que has comprado)

Justamente el que estoy leyendo ahora, Anya's Ghost.

X marks the spots: start at the top left of your shelf and pick the 27th book (La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

El fantasma de la ópera de Gastoun Leroux. Está sin leer. Desde hace años. Adiós.

ZZZ-snacher book: last book that Kept you up WAY late (El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

Cómo ser mujer de Caitlin Moran. Asentía enérgicamente a casi todas las palabras que esta mujer escribía, y sin darme cuenta se me fue la hora. Al día siguiente no era una persona.

18 comentarios:

Hache C. dijo...

jajaja coincido muuucho contigo, sobre todo en que la espera de Juego de Tronos se me está haciendo interminaaaable. Seguro que ya lo tiene escrito y está esperando a no se qué...
Sirius Black, oh si. Sabemos que no es guapo, sabemos que de adolescente era rebelde, pero nos encanta.
Y también tengo ganas de leer Las luminarias!!! A ver que tal, un beso!!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Como ser mujer será una de mis próximas lecturas, lo he cogido en la biblioteca y le tengo muchas ganas. Al sur de la frontera, al oeste del sol me ha encantado, una de mis mejores lecturas de este año. Perdida tengo ganas de leerlo. Y yo también doy por terminada mi relación con la erótica.
Un beso

MeriiXún dijo...

Hola^^
me ha gustado el tag, me parece muy interesante. Me lo apunto para hacerlo en un futuro.
besos!

Tatty dijo...

A mí me da mucha pereza hacer estos booktag aunque luego cuando los veo me resultan siempre interesantes
Besos

Arila dijo...

Me encanta este tag!!
La colección de Pesadillas que teníamos muchos de nosotros de adolescentes siempre será insuperable. Leí uno hace pocos años y me quedé sin paroles de lo malo que me pareció jajaja! Pero bueno en su momento tenían su gracia.
Canción de hielo y fuego creo que es LA saga que muchos estamos deseando terminar, pero podemos esperar sentados ^^
¿Van a publicar Las luminarias en español? Hace tiempo que le sigo la pista pero aún no me había animado ^^
Un beso!

Isa-janis dijo...

Bella <3. Me encantaba esa parte de la película, me sentía muy reflejada cuando era pequeña jaja.
La verdad es que me ha sorprendido las cosas que tenemos en común. SI tuviera que marcar un momento decisivo de mi vida lectora ,también eligiría el momento en que leí La sombra del viento, sobretodo porque me hizo dar cuenta de que esa era mi pasión, de que quería seguir leyendo y sobretodo, quería transmitir lo mismo que me había transmitido él a los demás.
Siento decirte que Sirius Black ya está cogido, me lo pedí yo hace tiempo. Hicimos un juramento inquebrantable xDDD. Y también flipé mucho con Tormenta de Espadas. Creo que fue ese libro que tiré contra la cama cuando me indigné. Lo estuve mirando enrabiada media hora hasta que sucumbí a la tentación y volví a leerlo jajajaja. A ver cuando saca el sexto ya ;____;

¡Un beso!

Minea dijo...

Sí, lo has hecho :)
No llegué a leer nada de Pesadillas, porque ya solo las adaptaciones de la tele me daban pesadillas xD
Me ha encantado descubrir más cosas sobre tu yo lectora.
Un beso

Tizire dijo...

Muy buen tag! Para mí Tormenta de Espadas es un librazo, igual que La sombra del viento! Y en alguna cosilla más coincidimos, ejejje! 1beso!

Agnieszka dijo...

Harry Potter forever! ¡Qué no daría yo por una varita mágica!

Nina dijo...

Que interesante! todas adoramos a sirius si xDDDDD
martin el troll mas grandioso de todos

Ana Blasfuemia dijo...

Me gustan estos tag (aunque yo no los hago) porque siempre conoces un poco más a los blogueros... Me gusta especialmente esa distinción que haces entre erótica actual y erótica clásica ¡no tienen nada que ver!...

Gracias y besos!

Carla dijo...

Arila, sí, las colecciones de Pesadillas eran bastante malas, pero me causaban una fascinación que todavía no me explico.
Las luminarias la va a publicar Siruela en diciembre. Pensé varias veces en leerla en inglés, pero tenía pinta de tener un inglés complicadillo y nunca me animé.

Isa-janis, no seas mala, comparte a Sirius. Él es un bien público ;)

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me ha encantado el tag pero me ha afectado saber que no he leído ninguno de tus indiscutibles, que todavía no he leído El paraíso de las damas. Por otra parte, iré a lo que sí, el vicio de la acumulación, Leroux también sin leer. me ha parecido curioso lo de Zafón porque no eres la primera que dice haberse dado cuenta de su vena lectora hasta ese libro, oye, debe tener algo ¿no? Paradero desconocido, qué sorpresón de libro :)
Besos

Meg dijo...

A mí también me encanta leer en la cama, y me encantó la Sombra del viento. vaya tag más chulo. Un beso!

Carax dijo...

Me ha encantado este book tag!! Tu y yo nos llevaríamos bien! Fan de Harry Potter total, aunque un poco tardía (lo descubrí en la universidad, no te digo más) Y qué decir de mi La sombra del viento.... Ainsss, también lo he leído varias veces!
Besos

Marie dijo...

Carla ¡me ha encantado la entrada! estos tags a mi me vuelven loca. Soy una cotilla compulsiva y me encanta conocer vuestras curiosidades lectoras :) Coincidimos en un montón: Harry Potter, Rebeca, La sombra del viento, larga vida al libro en papel, El paraíso de las damas… Y como no el ansia de que George R R Martin ponga punto y final a Canción de fuego y hielo :)
Un beso y una chulada de tag!

Azalea Real dijo...

Me gusta este book tag, pero ojalá fueran las preguntas en español.

Besos.

Letras con la sopa dijo...

Fangirlear con HP me encanta a mi también!! :D Las ventajas de ser un marginado es un libro que llega de principio a fin. Ay, no tengo palabras para decir lo mucho que me gustó <33

Besos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...