lunes, 6 de octubre de 2014

Resumiendo... Septiembre

Septiembre ha sido un mes irregular. Hubo un poco de todo entre mis lecturas, pero como todavía tenía la modorra del verano, preferí adentrarme en historias que no ocasionaran demasiado esfuerzo a mis cansadas neuronas. Lecturas entretenidas y ligeras son las que han predominado en mi septiembre.


Los cuentos de Hans Christian Andersen. Ed. Taschen (4/5). Si la edición de Taschen con la colección de algunos cuentos de los Hermanos Grimm me pareció fascinante, la de Hans Chrisitan Andersen no me lo ha parecido tanto. Algunas de sus historias, como El patito feo son atemporales. Sin embargo, otros cuentos se me han quedado un poco anticuados. Aun así, volver a leer El soldadito de plomo después de tantos años me ha llenado la cabeza de recuerdos y ha sido toda una experiencia. 
Por cierto, me esperaba otra cosa de La reina de las nieves. Disney y su Frozen tienen la culpa. No se parecen en nada.

Saga. Capítulo 1 - Brian K. Vaughan y Fionna Staples (5/5). Ahora que se me ha acabado Sandman, tengo que saciar mi sed de cómics con otras historias. Y lo cierto es que tenía muchísimas ganas de leer Saga.
La trama es una mezcla rara entre Romeo y Julieta y Star Wars que acaba siendo toda una sorpresa. Nunca te aburres con esta historia, hay giros en cada página, pero con lo que verdaderamente me quedo son con los personajes. Todos son tan carismáticos y tienen tanta historia que contar...

Lo siento, Leonard Peacock - Matthew Quick (3,5/5). No ha estado mal, pero me costó más de la mitad del libro conectar con el protagonista.

Los vigilantes del faro - Camilla Läckberg (3/5). El séptimo libro de la serie de Fjällbacka es uno de los que menos me han gustado de la saga. Se me ha hecho un poco lento y algunas cosas me han hecho poner los ojos en blanco más de la cuenta.

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre - Neil Gaiman (4/5). Sí es un libro para niños, pero no veáis lo bien que me lo he pasado leyéndolo. De niña hubiese sido mi libro de cabecera, ¡lo tiene todo!

Despierta (Across the Universe) - Beth Revis (3,5-4/5 no sé qué nota darle en realidad). No esperaba gran cosa del libro porque últimamente no tengo mucha suerte con las novelas de corte juvenil que escojo, pero me ha sorprendido. Ninguno de los dos personajes me han parecido insoportables y esto es todo un mérito visto lo visto en otras historias de corte similar. Además todo lo que les rodea, su vida en la nave y la ciencia ficción un poco light que tiene la historia, me han parecido bastante interesantes.

The One - Kiera Cass (3/5). Si queréis un ejemplo de protagonista insoportable, esa es America. En este tercer libro de La Selección baja un poco el nivel de repelencia, pero se lo contagia a Maxon. Pobrecito, mira que me caía bien en los otros libros, pero aquí me han dado ganas de zarandearlo muchas veces. 
Hay muchísimo relleno en este libro, demasiado. La sociedad distópica y los rebeldes le importan bastante poco a la autora  y casi todo el libro es un sí-no continúo entre America y Maxon. A pesar de todo, el final es el que tenía que ser y aunque algunas cosas no me han gustado, me sigue resultando una trilogía entretenida sin mucho más.... ¡¡Ahhh!! No, esperad, que no es una trilogía. Va a haber dos libros más a pesar de que este tercero ya tiene un final cerrado, pero la pasta es la pasta, ya se sabe. En fin, yo acabo aquí la saga y que no cuenten conmigo para el próximo.

25 comentarios:

Carmenzity Zeta Zeta dijo...

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre???? me lo apunto sin duda!!!!!!!!!
Geniales lecturas, a por octubre!
Saludos

Tati dijo...

Ayy el de los Grimm está en mi lista de cumple, a ver si cuela! jeje No hay ninguna recopilación completa de los cuentos de esta gente?? :( Ya para la próxima intento con el de Anderson jeje
Del resto tengo ganas de probar con Matthew Quick y Camilla Läckberg!
Un beso!

Tatty dijo...

De todas las lecturas el que más me llama es Los vigilantes del faro, tengo ganas de leer a esta autora. Ahora a por octubre
Besos

Isa-janis dijo...

Tengo ganas de leer más de Neil Gaiman, aunque no conocía este y tengo otros títulos más pendientes suyos en la wishlist.
Por otro lado, el de Lo siento, Leonard Peacock, es un libro que me entraron ganas de leer desde que vi una reseña en Book eater y a ver si lo encuentro y lo leo.

¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo ganas de leer en de Gaiman.
Despierta me encantó, a pesar de tener un comienzo algo lento.
La elegida es el que más me gustó de la trilogía/saga, pero no es nada del otro mundo.
besos!

Hache C. dijo...

Buenas lecturas!! Yo estoy aun con Sandman pero también me gustaría empezar con Saga, he leído tan buenas críticas que no puedo esperar!!! Me apunto también el otro de Gaiman. Un beso!

Agnieszka dijo...

Yo también me apunto éste de Gaiman. No lo conocía. Lackberg alcanzó la cima en Huellas imborrables, en mi opinión, y desde entonces sigue descendiendo. La octava parte es bastante mediocre también. Pero hace ya unos 4 o 5 años que se publicó y parece que desde entonces no ha habido asesinatos en Fjallbacka, jaja. Saludos

Oh là là dijo...

Todos mis conocidos me hablan de Neil Gaiman pero aun no he leído nada de él y parece que tiene tropecientas obras, veré con cual empiezo...
Que tengas buenas lecturas para octubre :D

Marina Ortega dijo...

Buen mes! Solo he leído el de "Los vigilantes del faro" y creo que me gustó algo más que a ti :D

kabu leyendo es gerundio dijo...

De todos me quedo con Los vigilantes del faro, un beso!

Carax dijo...

Pues si, ha sido un mes con todo. El que más me llama es el de Taschen y tengo curiosidad por saga, pero no se si esta en español.
Besos

Carla dijo...

Taty, sí hay recopilaciones completas. De Hans Christian Andersen hay una de Cátedra. No es muy bonita y cuesta 30€, pero ahí está. De los Hermanos Grimm hay una de la Editorial Rudolf. No te puedo decir como es porque no la he visto en persona, pero no es demasiado cara para las 700 páginas que tiene.
En inglés hay ediciones completas preciosas, especialmente las de Barnes & Noble. Se me cae la baba con ellas.

Agniezka, no me animas para empezar el octavo :D Después de acabar el séptimo me planteé abandonar la saga. Ya veré si sigo con ella, pero muchas ganas no me quedan.

Oh là là, yo te recomendaría que empezaras por Stardust, es uno de los que más me gusta de él. Y si te gustan los cómics, no le pierdas la pista a Sandman ;)

Carax, sí, sí que están. Yo los estoy leyendo en español. Son unos cómics fascinantes. Seguro que no te arrepientes si le das una oportunidad.

Margari dijo...

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre y Los vigilantes del faro son los que más me llaman. Buen mes!
Besotes!!!

Nina dijo...

JO! de todas tus lecturas, no me acercaria a la de la selección, aunque las portadas tientan!!

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
Me encantan tus libros. Tomo nota. Saga me ha llamado la atención y también läckberg aunque no te gustara tanto. Me da un poco de miedo continuar con la saga de la selección por lo que dices. No he leído todo tu comentario por miedo a los spoilers. Tengo que coger el segundo a ver que tal.
Un beso :)

bibliobulimica dijo...

me ha interesado el libro de Nail Gaiman, así que me lo apunto. ¡Gracias!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

El de Gaiman es el que más me llama, sí, aunque sea de niños, los cuentos, oye pues me llaman muchisimo, hay muchos que no he leído (la versión original) y hace mucho tiempo. A Saga le pongo fluorescente.
Besos

Tizire dijo...

Me pasó como a ti: después del verano no estaba demasiado concentrada para cosas densas y septiembre fue ligerillo... Los cuentos y el de Gaiman son los que más me interesan a primera vista. 1beso!

Just Another Girl dijo...

Tengo muchas ganas de leer Despierta, me alegro de que te haya gustado!

Isabel dijo...

Despierta me gustó mucho, en realidad me gusta toda la trilogía, me lo pasé genial con todas las intrigas que suceden en la nave. Y tengo el otro de los cuentos, el de los hermanos Grimm, es una pasada. BEsos.

Minea dijo...

Disney cambia todos los cuentos que son ;( en <333 y luego, claro, no es lo mismo!!
Un beso :)

Azalea Real dijo...

No me llama la atención ninguno ¡!

Besos.

Jesús dijo...

Tengo muchas ganas de descubrir a Neil Gaiman, leo muy buenas críticas sobre su obra. Por cierto, a ver si de una vez por todas retomo la serie de Camilla Läckberg. "La princesa de hielo" me encantó, pero entre unas cosas y otras, nunca llegué a comenzar el segundo volumen. ¡Un abrazo!

JessM || LecturasInfinitas dijo...

Los que hemos leído en común es el de The One haha que me gustó demasiado y es demasiado dulce.
También tengo el de Despierta pero no lo he terminado quizá pronto lo haga por qué me estaba encantando
Los demás no los conozco u_ú a ver si ahorita me pongo a buscar los titulos haha

te sigo xoxo

Carmen Forján dijo...

Los cuentos de Andersen son deliciosos si se logran leer sin un gran espíritu crítico que si no... Felices lecturas, Carla.
Besos,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...