lunes, 14 de julio de 2014

¿Qué leeré este verano?

Hace unos años me encantaba elegir los libros que iba a llevarme en la maleta. Aunque ahora mis vacaciones brillan por su ausencia, me sigue gustando planear lo que voy a leer en esta época.

Es necesario que en mi lista haya algún chick-lit, una novela juvenil, el último libro de Camilla Läckberg que tenga a mi alcance y un gran tocho de esos que siempre dices que leerás cuando tengas tiempo y que se acaba quedando aparcado todo el año. Una vez tachado esto voy añadiendo libros que me vayan apeteciendo según el momento, como algún clásico o libros que compré hace poco y mis ansias por leerlos aumentan por momentos.

¿Vamos a echarles un vistazo?


Un tipo encantador - Marian Keyes. Adoro a esta escritora. Es una indispensable en mis veranos. Como ya se me han acabado las novelas de las hermanas Walsh, toca ir a uno de sus libros independientes. Es bastante gordete, pero es Marian y sé que me va a encantar. En su día me destriparon el final, pero mi memoria selectiva hizo efecto y lo he olvidado. Pero no os preocupéis que cuando empiece a leer, el flashback volverá. Mi cabeza funciona así.

Despierta - Beth Revis. Buscando algo juvenil que leer este verano, mis ojos se posaron en esta novela de... ¿ciencia ficción? ¿distopía? Siempre me lío con estos géneros. Es primer tomo de trilogía, pero soy valiente y no me importa empezar mil sagas (que las termine es otra cosa).

El castillo ambulante - Diana Wynne Jones. Ganas inmensas le tengo a este libro. INMENSAS. Desde hace meses me hace ojitos en la estantería. Lo empezaré en nada.

La vuelta al mundo en ochenta días - Julio Verne. Quería que en mi lista de lecturas hubiera algún clásico y Julio Verne me parece que es el apropiado para esta estación. Viajar al alrededor del mundo sin moverme del sofá. Suena bien.

La ladrona de libros- Markus Zusak. Sí, soy la única habitante de este planeta que todavía no ha leído este libro. Hola. 
Lo puse en la pila un poco a lo loco y tengo otras prioridades por delante, pero si le puedo hacer un hueco, ahí estará.

Lolita - Vladimir Nabokov. Hace poco terminé de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert y encontré referencias a Lolita por todas partes, y eso que no lo he leído, pero eran muy evidentes. El caso es que esto me dio una excusa para ponerme a leerlo.

Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides. Le tengo muchísima curiosidad a este autor, muchísima. Ya he visto la película, así que poca sorpresa voy a tener con la historia, pero tampoco creo que eso importe mucho con este libro, ¿no?

Los vigilantes del faro - Camilla Läckberg. Es el séptimo de la serie y aunque algunos libros me han resultado mejores que otros, el sexto, La sombra de la sirena, tuvo un final de infarto y tengo muchas ganas de saber lo que les depara a Erica y Patrik en esta novela.

Peter Pan - J.M. Barrie. Otro clásico en la lista. Me hubiese gustado leerlo de pequeña, pero ya nada puedo hacer. Espero poder disfrutarlo igual.

Lo siento, Leonard Peacock - Matthew Quick. Ahora parece que en España se están traduciendo algunos libros de este autor y con lo que me gustó El lado bueno de las cosas estoy feliz como una perdiz.

Danza de dragones - George R.R. Martin. Y aquí el tocho entre los tochos. Quiero acabar (y al mismo tiempo no quiero) los libros de Canción de hielo y fuego que están publicados hasta ahora. Debo confesar que me distéis un poco de miedo con los comentarios que me dejasteis en la reseña de Festín de cuervos, diciéndome que el quinto era el peor de la serie. Yo ilusa de mí, pensé que ese dudoso honor era del cuarto libro y como me gustó tanto, pensé que Danza de dragones iba a ser pan comido. En fin... ya veremos qué tal se porta conmigo.

Seguramente también meta otro más en esta lista o quite alguno que otro a lo largo de estos meses, pero en principio, estos son los libros que me van a acompañar este verano. 

¿Los leeré todos? ¿Moriré asfixiada entre tanto libro? ¿Qué tenéis planeado leer vosotros?

36 comentarios:

Alicia dijo...

Hola! Me gusta mucho tu elección y tranquila que no eres la única que no ha leído La ladrona de libros, yo también lo tengo pendiente. Lo que si he leído hace ya tiempo son los libros de G.Martin, Danza de dragones me gustó mucho, mucho.
Besitos

Tizire dijo...

Yo también levanto la mano, que no he leído La ladrona de libros!!! Por cierto, que también me toca en agosto Danza de dragones, así que ya comentaremos: a mí me han dicho que este libro es regular hasta el final, donde pasa de todo, pero ¿sabes qué? No me fío de nadie, que me dijeron que el cuarto era horroroso y a mí me encantó. 1beso!

India Stoker dijo...

Yo también he hecho mi montón para este verano y ya lo he colocado en mi mesilla de noche :) No he leído los demás, pero disfruté mucho con Las vírgenes suicidas, Lolita, La ladrona de libros y especialmente con Un tipo encantador, es de mis favoritos de la Keyes.
Qué tengas felices lecturas!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Despierta está muy bien, a mi me gustó muchísimo.
La ladrona de libros también quiero leerlo este verano :P
Hombre, Camilla Läckberg, como tu, para mi no puede faltar un libro suyo en las lecturas veraniegas.
Peter Pan <3
Yo voy por el segundo de Canción de Hielo y Fuego :3
besos!

Seri dijo...

¡El castillo ambulante! Ese libro es una de mis debilidades. Siempre hace que me sienta bien, y por eso no dejo nunca de recomendarlo.
La vuelta al mundo en 80 días es, por ahora, mi favorito de Verne. Este autor tiene libros que me han encantado y otros que me han aburrido al máximo. A ver qué te parece éste.
El de Peter Pan es uno de mis eternos pendientes. Ahí lo tengo en la estantería esperando que algún día me decida a leerlo.
Besos.

Tatty dijo...

El único que he leído es La ladrona de libros y este verano también tendría que ponerme con el que me toca de Juego de tronos, Festín de cuervos
Besos

El ojo que todo lo lee dijo...

Acabo de terminar Los vigilantes del Faro...y te puedo decir que si te gustó el anterior libro éste también te gustará. A mí me ha parecido muy bueno. Me encanta cuando me marean para no descubrir el asesino hasta el final así que te puedo decir que éste es de esos.

Con respecto al final de La sombra de la sirena...yo empecé a leer el siguiente porque no era capaz de imaginar qué habría pasado y quedarme con la intriga.

La Estupenda

Kiss

En mi blog ya está colgada la reseña de Los Vigilantes del Faro...por si te quieres pasar.

Dorothy dijo...

He leído 'El castillo ambulante' hace poquito y, aunque un poco desigual, me gustó bastante, sobre todo el principio, y 'La ladrona de libros' es uno de los mejores libros que leí el año pasado. 'Lolita', 'La vuelta al mundo...' y 'Peter Pan' son algunos de mis libros favoritos, así que espero que los disfrutes.

Besos

Carax dijo...

Pues te llevas para unas cuantas horas de diversion! Reconozco que me gusta tu lista. A ver que nos cuentas luego.
Besos

Tabuyo dijo...

Me llama La ladrona de libros. El castillo ambulante lo vi como película de animación y me encantó así que seguro que el libro está genial.

Un beso.

Marina Ortega dijo...

Hala!! Son un montón, ya nos contarás :)

Magrat Ajostiernos dijo...

jajaja! Ánimo con Danza de dragones! Igual como te lo ponemos tan mal a ti te gusta, mujer! XD

El castillo ambulante es una delicia, aunque cuesta cogerle el punto a la autora, los primeros capítulos al menos a mi me costó un poco habituarme a ella…
Y Peter Pan…Ains, espero que te guste mucho, uno de mis clásicos infantiles preferidos!!! =)
¡Vas a tener el verano súper completo! Disfrútalos mucho!
Bsotes!

Celia dijo...

Ahhh ! Madremía cuantos libros!! Me das una envidia tremenda, a mi me gustó bastante Danza de Dragones pero deja un final con demasiadas tensiones que hará que la espera para el 6to se te haga mortal u.u Si comparo 4to y 5to me gustó más el 5to pero para gustos colores!! Es una serie genial^^

La ladrona de libros me llama mucho y lo quiero leer^^ La saga de Beth Revis la tengo a medio, me ha gustado bastante. Yo diría más bien que es Ciencia Ficción. Tengo muchas ganas de leer el último. Por lo demás también me llama mucho el castillo ambulante.

Disfrútalos todos!! Tienes muchos libros pendientes ^^

Besos.

Anna dijo...

PATATÚS. Me encantan tus elecciones.
A ver: Despierta pinta muuuy bien, aunque no lo he leído, pero lo haría. Además, esa edición... *ejem, ejem*.
La ladrona de libros está bastante bien, peeeero quizá el fandom le ha dado demasiado bombo. Pero bueno, que yo creo que te gustará.
¡Lolita lo leí hace nada y AY! Desde entonces que ando obsesionada. Creo que también te gustará mucho, aunque a más de uno le pone los pelos de punta.
LAS VÍRGENES. AYAYAYAY. Ojalá te guste mucho, mucho, mucho. A mí me encantó, sin más. Y aunque sí, no cambia mucho de la película verás que resultan casi dos mundos distintos por la escritura del autor.
Y en verano no podía faltar algo de Martin. Es más, en una semana yo también empezaré uno suyo, Festín. Espero no sufrir tanto como con Tormenta :(
Bueno, espero que te gusten mucho y estaré atenta a las reseñas. SOBRE TODO LA DE LAS VÍRGENES. QUE TE GUSTE EH. SINO... MAL ASUNTO.
¡Besos!

Saray dijo...

Madre mía! Has añadido unos buenos tochos ahí!!
Espero que puedas leerlos todos!
Yo te recomiendo que le des prioridad a La ladrona de libros, es un libro precioso.
Peter Pan y El castillo ambulante, tengo ganas de leerlos.

Besos!

Ellavi. dijo...

Aiiii, llevo mucho tiempo queriendo leer algo de Marian Keyes, con todas las buenas críticas que cosecha hace que quiera leer algo suyo yaa.
Despierta recuerdo que salió para una reunión del club de lectura de Barcelona, pero la verdad es que no me llama nada (solo la portada, que es asfiasifo <3)
A El castillo ambulante y a La vuelta al mundo en ochenta días les tengo muchísimas ganas *____*
La ladrona de libros es preeeeecioso, me encantó muchísimo, a ver si me veo prontito la peli :)
Lolita es un libro del que voy detrás desde hace demasiado tiempo, a ver si me hago con él :)
Peter Pan <33333333
Tengo Danza de dragones esperándome en la estantería (en realidad, toda la saga) porque he empezado la relectura de los 3 primeros para ponerme al día con Festín y Danza así que a ver si los leo prontito!
¡Un beeeeeeesote y disfruta mucho de las lecturas!

Tati dijo...

¡Menudo montón! Hay unos cuantos que tengo y si leer... y solo he leído "La ladrona...", que ya te digo que se lee muy fácil y que es bonito (aunque me parece excesiva la exaltación que hubo sobre todo en YouTube...).
Yo da igual que haga listas o no. Me apunté a una Maratón Literaria, me propuse unas lecturas, a los dos días ya los cambié xD
¡A leer eso, y más! :)

Margaramon dijo...

No leí ninguno aunque tengo "Lolita" y "La ladrona de libros". Disfruta de las lecturas!
Besos

Minea dijo...

Me encanta que digas eso de La sombra de la sirena, porque es el que me toca este verano y me daba un poco de pereza, pero ahora me has animado.
Un beso :)

Azalea Real dijo...

Una lista muy extensa y hay de todo. Yo tengo muy claro que en agosto voy a leer lo que me dé la gana, que para eso estoy de vacaciones, y no voy a planificar nada, leo el libro que me apetezca y luego el siguiente, y así.

Besos.

Agnieszka dijo...

Pues yo soy la única en el mundo, creo, que no ha leído nada de George RR Martin, jaja.Pero hay taaaaaaaanto por leer! Yo también soy fan de Lackberg, aunque las últimas partes me han parecido muy drásticas. ¡Qué disfrutes de tus lecturas!

Margari dijo...

Solo he leído La ladrona... y Lolita, y ambos me gustaron mucho. Del resto solo tengo Danza de dragones, que debiera caer este verano, porque es una saga que he siempre leído en la playita. Tengo la misma edición que tú, así que tiene el tamañito ideal para el bolso...Pero me da que este año no me va a dar tiempo... Disfruta de tus lecturas!
Besotes!!!

Mientras Leo dijo...

El castillo ambulante, Danza de dragones... tienes buenísimas lecturas para este verano
Besos

Letras con la sopa dijo...

Mimáh! Menuda lista de lecturs veraniegas que tienes... Las vírgenes suicidas me encantó. Es un libro fantástico. Cuando lo termines mira la peli, es muy fiel al libro y, para mí, una de las mejores adaptaciones que se han hecho. Lolita y La ladrona de libros también me gustaron mucho, aunque el de Zusak creo que está bien, pero un poco sobrevalorado.

Besos! Disfruta de los libros! :)

Saramaga dijo...

La ladrona de libros y el de Marian Keyes me gustaron mucho. De Marian es que me gusta casi todo (excepto "La estrella más brillante"...
Felices lecturas

littleEmily dijo...

Guau! He leído unos pocos: Las vírgenes suicidas (uno de mis favoritos), Peter Pan y La vuelta al mundo en 80 días, los dos cuando era pequeña. Espero que te gusten todos.
Yo no planeo lecturas, voy como el resto del año, a ciegas porque nunca sé cuando cambiaré de opinión.
Besitos.

Mar dijo...

'El castillo ambulante' está en mi lista de libros por leer desde hace tiempo :)
Respecto a 'Peter Pan', yo no me preocuparía por no haberlo leído de pequeña. El año pasado fui de viaje a Londres y me lo compré en inglés; una edición de esas maravillosas que sólo los británicos saben hacer. Después de terminarlo te puedo decir que si algún día tengo hijos dudo mucho que se lo deje leer antes de los 12: ¡no me pareció un libro infantil para nada! Creo que Disney ha hecho mucho daño... Ya me dirás a ver qué te ha parecido al final, si has tenido la misma impresión que yo.

¡Un abrazo!

Marie dijo...

Carla que buenas lecturas te has llevado en tu maleta de verano :) Me encanta que estén ahí Eugenides y Barrie. Y espero que disfrutes con Danza de dragones! A mi me dejó un poquito chof, pero es imposible no leerlo.
Que tengas un feliz verano :) Besitos!

Alférez Manostijeras dijo...

¡Uf! ¡Qué de títulos que me encantaría leer!
'El castillo ambulante', 'Lolita', 'Las vírgenes suicidas', 'Peter Pan' (yo también perdí la oportunidad de leerlo de pequeña, por desgracia) y 'Danza de dragones'.
Respecto a Julio Verne, si no lo has leído te encantará. Era genial ese hombre. Yo leí '20.000 leguas de viaje submarino' unas cinco veces de pequeña.
Y yo tampoco he leído 'La ladrona de libros'. Y, la verdad, no me interesa demasiado la historia.

¡Un beso!

ChesterDEAN dijo...

Tu blog me ha gustado mucho ♥
Ya te sigo y te invito a pasar por el mío.
PD: A mi Peter Pan me fascinó :D

Nube de Frases dijo...

La ladrona de libros te va a encantar... Al del castillo ambulante también le tengo yo muchas ganas, la película me gustó mucho, como tu blog, que acabo de descubrir. Te sigo! ;)

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
El único que he leído ha sido Despierta que me ha gustado bastante. Tengo pendiente continuar con la saga.
La ladrona de libros lo tengo pendiente en la estantería. Y Las vírgenes suicidas y Lolita tengo ganas de leerlos algún día.
Un beso y disfruta de tus lecturas ^^

Maria Iona dijo...

Sientiendolo mucho... si, vas a morir entre tanto libro jajjaja. Pero mira, por lo menos Danza de dragones lo tienes en formato bolsillo y es mucho más cómodo. Yo también los compro así, y me los puedo llevar a cualquier sitio.
Sabias elecciones, muy muy variadas ¡así da gusto!. Estaré atenta a lo que opinas del de Keyes, porque yo leí un libro suyo y me enamoró asi que creo que le voy a dar alguna oportunidad más.
Gracias a ti apunto a mi lista de pendientes Las virgenes suicidas, que ya lo conocía eh pero no estaba apuntado.Como dicen por ahí arriba, ¡hay taaaanto por leer!
Un abrazo

Metgaladriel dijo...

De tu lista he leído La vuelta al mundo en 80 días que es increíble. Y el castillo ambulante lo tengo en mente, ya que he leído un montón de libros de la madre de la fantasía, Diana Wynne Jones pero nunca ha caído en mis manos éste (aunque si que he visto la pelí de Miyazaki) Besitos

Raquel ♪ dijo...

Uff que buena montaña de libros. Yo también quiero leer Un tipo encantador aunque hoy por hoy no lo tengo en casa, supongo que me pasaré por la biblio cuando me anime porque por una parte me da mieditooorrr lo tochho que esss. Y que más mmm El castillo ambulante, lo empecé y tuve que dejarlo de leer porque realmente no me estaba gustando, me llevé una especie de chasco así que espero que no te pase a tí. Sobre George R. R. Martin yo voy solamente por el segundo y lo estoy disfrutando una barbaridad.

Besos y suerte con las lecturas ;)

Isa dijo...

El de Keyes lo leí en su día y todavía recuerdo la temática, bastante alejada del chick lit. No eres la única que no ha leído La ladrona de libros, yo ni siquiera lo tengo pero tampoco creo que me apetezca leerlo, en tal caso, vería la película.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...