jueves, 5 de junio de 2014

Resumiendo... Mayo

Mayo fue un mes marcado por George R.R. Martin y su saga de Canción de hielo y fuego. Para aligerar el tocho que se me venía encima opté por leer libros más cortos para no sentir que no avanzaba. Pero la realidad es que me he pegado medio mes con el mismo libro.
Esto es lo que he leído en mayo:


Sandman 07. Vidas breves - Neil Gaiman (4,5/5). El mes pasado no leí mi ración mensual de Gaiman. Lo pedí a la librería a la que siempre lo encargo, pero al parecer hubo problemas con la editorial y tardaron un mes y medio en enviármelo. No sé si fue por el ansia de la espera, pero me ha parecido uno de los mejores tomos (soy consciente de que digo lo mismo con cada número, pero es que es así).

¡Melisande! ¿Qué son los sueños? - Hillel Halkin (4,5/5). Poco tengo que decir de este libro, ya lo dije todo en la reseña y tengo la impresión de que me quede corta alabándolo.

El león, la bruja y el armario - C.S. Lewis (3,5/5). Segundo de la saga de las Crónicas de Narnia. Sigo con el reto de Narnia muy poco a poco, tan poco a poco que probablemente no lo cumpla, pero la intención está ahí. El haber visto la película antes me ha condicionado un poco la lectura, pero en general, no ha estado mal.

La nieta del señor Linh - Philippe Claudel (4/5). Es un libro tierno, pero también duro y que hasta viene con final sorprendente incluido.

The Immortal Rules - Julie Kagawa (3,5/5). He tenido mis altibajos con este libro. Me encantó su primera parte, pero después tuve un bajón con él. Su punto fuerte es el mundo que describe la autora. Explica todo muy bien y da razones claras para entender porque la humanidad ha llegado a la situación en la que se encuentra, con los vampiros siendo los reyes del mambo. Lo peor es la relación amorosa. Es cierto que hay muy pocos momentos románticos en toda la novela, pero los que hay están metidos con calzador. A mi juicio no hacían falta, los hubiese borrado o los hubiese puesto en momentos más apropiados. De todas formas, leeré la segunda parte.

Festín de cuervos - George R.R. Martin (4,5/5). Cuarta parte de la saga de Canción de hielo y fuego. Me ha gustado más de lo que pensaba. Todo el mundo dice que es el más flojo y es cierto que no mantiene el nivel de Tormenta de espadas, pero yo he vuelto a disfrutar como una enana con esta saga (también he sufrido con algunas cosas que ha hecho Martin, pero eso es otra historia)

En general estoy contenta con mis lecturas de mayo. ¿Qué me traerá junio?

21 comentarios:

Tatty dijo...

Festín de cuervos es el volumen que me toca leer y me da pereza por eso mismo, porque todos dicen que es más flojo así que me alegra que en tu caso haya ido mejor de lo que esperabas, a ver si me animo. Te ha ido muy bien teniendo en cuenta el número de páginas de este, a ver junio qué tal
Besos

albanta dijo...

Me gustó mucho La nieta del señor Linn

Tati dijo...

Jajajaja menos mal que "Festín de cuervos" te ha llevado tanto tiempo! Sino arrasas! xD

Tengo en mi montón de pendientes en casa esa saga, que creo que por fin comenzaré en verano, y los de Narnia, que los compré en un tomo hace unos meses y ahí están los pobres :)

Melisande ya te comenté en la entrada de reseña que tenía buena pinta, así lo apunto, y para estrenarme en novela gráfica, la verdad que no sé por dónde empezar! Esta saga la está poniendo bien todo el mundo, así que podría ser, ya veremos :)

¡Besos! Y a por un mejor junio! jeje

Seri dijo...

Yo debo de ser de las pocas personas que quedan que no han leído nada de Canción de hielo y fuego. Me gusta la fantasía épica, pero la violencia tan extrema no es para mí.
La saga de Narnia está entre mis pendientes desde hace mil años. Cuando era una niña, leí el primero, pero no pude encontrar los siguientes y la dejé ahí. A ver cuándo me animo a retomarla.
Besos.

Isabel dijo...

Te ha cundido bastante porque los de Martin tardan en leerse, no es solo el numero debpaginas si no tambien que la letra es pequeña y hay mucho texto en cada una. Yo leí Tomenta en una semana, pero dandome mucha caña, quiero leer pronto este. Me paraba un poco lo que tu dices, que se comenta que es más flojo, pero tú me has animado. Besos

Azalea Real dijo...

Solo he leído la novela de Claudel, casualmente la debí leer más o menos al mismo tiempo que tú. Coincido con tu valoración en ese caso.

Besos.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Yo voy por el segundo de la saga Martin, y estoy deseando leerlo.
Tengo ganas de leer algo de Gaiman >.<
El de Las Crónicas de Narnia me gusta mucho, es de mis favoritos de la saga.
un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Una se enfrasca en un título ya cuesta salir al paso peor has tenido un me estupendo. De Melisande me queda clara tu postura, con Gaiman me flagelo (por mi in albis), La nieta del señor Lihn me gustó mucho y no sé si me atreveré algún día a jugar a los tronos
Besos

Arila dijo...

A mí el más flojo de la saga Canción de hielo y fuego me pareció el quinto. Para mí es en el que menos avanza la historia y había un par de puntos de vista que me resultaban pesados. Festín de cuervos a lo mejor no tiene tanta acción pero me parece que había mucha más evolución de los personajes, me encantó <3
Me causan curiosidad esos comics de Gaiman que siempre enseñas ^^
Un beso!

Minea dijo...

Festín de cuervos me gustó más que Danza de dragones, será por los personajes, pero lo noté mucho.
La nieta del señor Linh me pareció muy triste, tremendo final.
Un beso :)

Tizire dijo...

A mí me encantó Festín de Cuervos: todo el mundo despotricaba de él pero yo disfruté muchísimo de los tejemanejes del poder, tema que siempre me ha interesado mucho: en agosto le haré hueco a Danza de Dragones, a ver qué tal! De los demás, tengo el libro de Claudel cerca para leerlo pronto, pero últimamente me advierten tanto sobre su final que quiero darle un poco de espacio, no vaya a ser que me decepcione. 1beso!

Beleth dijo...

Cuando he visto Narnia he pensado... hmmm, debería empezar el reto un año de estos xDD me veo leyendo todos los libros del tirón el último día de diciembre.
Festín de cuervos me encantó, aunque efectivamente si se compara con los demás... es un poquito lento.
Tengo ganas de seguir con Sandman, que por ahora solo he leído el primer tomo y casi me parece pecado no tener los demás en casa xDD

Ana Blasfuemia dijo...

George R.R. Martin es un autor que quisiera pero no... Con esos tochitos yo ya iba servida para el mes, seguro. Melissande habrá que leerlo, hay tantas opiniones dispares... La nieta del señor Linh fue mi aterrizaje con Claudel, maravilloso (tengo que volver a él). Gaiman es otro autor que no sé por dónde abordar, pero ahí llegaremos.

Besos y buen fin de semana

Cris Q dijo...

Yo mientras leía Festín de Cuervos pensaba "esto no va a acabar nunca jamás"...y al final me gustó, eso sí Danza de Dragones lo tengo más que aparcado. Tengo por aquí The Inmortal Rules y aún no me he lanzado, pero parece una buena lectura veraniega :) Un beso

Marina Ortega dijo...

No he leído ninguno y no me llama ninguno así de primeras. A por junio :D!!

Laurita dijo...

Han sido muchos libros los que has leído!! Me llama alguno la atención, espero poder leerlos!!

Un beso ^^

Lesincele dijo...

Tengo muchas ganas a La nieta del señor Linh. Y este mes quiero continuar con juego de tronos.
Un beso!

Shorby dijo...

Me encanta Claudel =)
No ha estado mal tu mes!

Besotes

Letras con la sopa dijo...

Que buen mes!! Sandman lo tengo por casa pero todavía no le ha llegado el turno ni a él ni a Gaiman. Empecé hace meses El océano al final del camino, pero no me apetecía demasiado leer ese tipo de libros así que lo abandoné aunque no me estaba disgustando.
Los de Juego de Tronos los dejé abandonados a la mitad del segundo libro porque se me estaban haciendo un poco pesados. Debo de ser la única a la que le pasa eso porque todo el mundo dicen que son geniales pero yo no consigo meterme en la historia... Prefiero la serie.

A por junio! :)

Carax dijo...

Pues muy buen balance, solo he leído Festín de cuervos y yo también lo disfruté muchísimo. Tengo ganas de danza de dragones
Besos

Marie dijo...

Carla yo también disfruté con Festín de cuervos. Veremos si la cosa continua bien con Danza de dragones, aunque tengo que reconocer que las tramas de Daenerys me aburren un poquito.
Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...