sábado, 29 de junio de 2013

Libros que quiero leer este verano

Como cada año, cuando llegan las vacaciones me hago una lista de los libros que quiero leer durante el verano. La mayoría de las veces no cumplo estos propósitos, pero nunca está de más intentarlo.

Normalmente, suelo escoger para esta época libros sencillitos que no me hagan pensar mucho (el calor me atonta más de lo normal), pero este año voy a tirar la casa por la ventana y me voy a atrever con alguno que requiera un poco más de atención por mi parte.

Mi lista es la siguiente:


Choque de reyes - George R.R. Martin. Me he propuesto como reto personal leerme todos los libros que me quedan de esta saga antes del estreno de la cuarta temporada de la serie. ¿Por qué?. Pues muy sencillo, sin comermémelo ni bebérmelo me he tragado spoilers tremendos del tercer libro. Y cuando digo tremendos quiero decir TREMENDOS. Hay una foto y una frase que todavía me asaltan en sueños. Me parece muy bien que la gente se emocione con la serie, pero colgar fotos spoilerosas sin avisar en las redes sociales, no me parece del todo justo. Pero ya está hecho, así que a ver que me parece el segundo libro de la saga de Canción de hielo y fuego.

Helen no puede dormir - Marian Keyes. Me va dar muchísima pena decirle adiós a las Walsh, pero Marian es imprescindible en mis veranos. En realidad quería leer este libro desde que me lo compré, pero se me han juntado algunos compromisos y ahora, casi libre de ellos, no hace más que pedirme a gritos que le haga un hueco.

La sombra de la sirena - Camilla Läckberg. Seguimos con sagas y otra autora imprescindible en mi temporada de sol y playa. El sexto libro de Erika y Patrick tiene muy buena pinta y algunos dicen que es de los mejores de la serie. Todavía no sé si esto es cierto, pero por lo que parece, promete mucho.

Traición - Scott Westerfeld. Este es uno de esos libros que me avergüenza no haber leído todavía porque lo tengo en mi estantería desde hace muuuucho tiempo. Y encima, lista que es una, me compré los demás libros de la saga sin haber leído el primero. Como no me gusten, me los voy a entregar enteritos, así directamente. De todas formas, ya es hora de darle una oportunidad a esta distopía juvenil.

Los miserables - Victor Hugo. Sí, mi intención es leer semejante tocho este verano. ¿Lo conseguiré? Ya veremos, pero las ganas no me faltan.

El mapa del cielo - Féliz J. Palma. Parece mentira que con lo que me gustó el primer libro (El mapa del tiempo), todavía no me haya leído la segunda parte de lo que va a ser una trilogía. Tengo que ponerme con él YA.

Bajo la misma estrella - John Green. Últimamente cada vez que lo veo en la estantería, me apetece mucho ponerme con este libro. Toca un tema duro como es el cáncer, pero tengo ganas de descubrir porque a todo el mundo le ha fascinado tanto esta historia.

Y paro aquí. Como me conozco, seguramente acabe haciendo poco caso a esta lista, pero si llego a leer aunque sea Choque de reyes y Los miserables ya me doy por contenta.

23 comentarios:

Samira dijo...

Bajo la misma estrella y Los miserables tengo mil ganas de leerlos, así como algo de Martin pero de momento va para largo porque tengo un montón de pendientes =) ¡Ánimo con las lecturas tochas! :P

Carax dijo...

Yo no me planteo más que uno, festin de cuervos el cuarto de canción de hielo y fuego, los demás los iré eligiendo según lo que me apetezca
Besos

Anna dijo...

¡Hola guapísima!
Coincidimos en bastantes: yo la saga de Martin la tengo abandonadísima, pues solo leí el primero, pero como no tengo dinero no puedo comprar los siguientes T_T
A la saga de Westerfiel también le tengo muchas ganas, pues creo que es una de las primeras distopía juveniles que salieron y me llama bastante (además, ya la he leído medio mundo).
Los miserables los tengo esperando en la estantería, pero lo reconozco, su tamaño me impone muchísimo. Estaba deseando comprarlo y leerlo y ahora le tengo miedito.
Y por último Bajo la misma estrella, que también me llama muchísimo *_* Todos los libros de esa editorial me ponen ojitos.
A ver si yo también me aplico, y me quito libros pendientes de encima. Suerte con los tuyos, ¡y besos! :))

Arila dijo...

Tienes unos cuantos tochos para leer, yo también siempre digo que voy a leer los de Felix J Palma en cuanto pillo vacaciones y luego nunca encuentro el momento... Los miserables, aunque sea tocho, es <3<3<3 Hay alguna parte más densa pero merece muchísimo la pena.
Yo también quiero leer el nuevo de Marian Keyes, pero tengo tal lista de pendientes que mi objetivo principal es reducirla y luego ya veremos.
¡Disfruta todas las lecturas veraniegas!

Jesús dijo...

Desde aquí te animo a que leas este verano "El mapa del cielo", me gustó mucho más que la primera entrega, ¡y eso que el listón estaba alto! Entre mis planes veraniegos también me gustaría incluir "Los miserables", "Juego de tronos" y alguna novela de Camilla Läckberg, pero todavía no me he organizado. Lea lo que leas, ¡disfruta! Un abrazo.

Azalea Real dijo...

El único que he leído de todos ellos es El mapa del cielo, que me gustó mucho y seguro que a ti también por lo que te animo a que lo leeas.

Besos.

Sileny dijo...

Coincidimos en Los miserables. También lo voy a leer este verano durante julio. Mi reto es ir a capítulo por día porque en mi edición son 31. A ver XD
Choque de reyes está bien, pero Tormenta le pega mil vueltas. Es una pena que te hayas comido un spoiler y por lo gordo que es, creo que ya sé cual es :(
No te quiero desanimar pero no fui capaz de acabar Traición xD
Seguro que lo consigues :P

Isabel dijo...

Hola, Choque de reyes está bien, casi como el primero pero yo a veces me liaba un poco con los personajes, también quiero leer la saga pero ya veremos cuando porque además tengo todos comprados menos el último, pero como voy colando envios editoriales qeu me parece lo correcto el no tardar mucho en publicar la reseña... pues ya ves. El mapa del cielo es maravilloso, casi me atrevería a decir que es mi libro favorito, imagínate, aun mejor que el otro. Helen no puede dormir no me gustó mucho la verdad se me hizo poco ameno.Los miserables lo compré hace dos semanas de oferta en tapa dura pero tiene una letra minúscula pese a que la edición es grande, de momento no me he planteado leerlo pero al menos ya lo tengo en una buena edición. Y bajo la misma estrella también lo tengo esperando, por sus buenas críticas lo compré, pero el tema la verdad tampoco me apetece mucho pero me pica la curiosidad a ver si es tan bueno como dicen. En fin como ves tenemos muchas lecturas en común jejej. BEsossss

Elena G. dijo...

de los que has puesto he leído Bajo la misma estrella y Choque de reyes.
No soy de libros de enfermedades, me deprimen muchísimo, y este no fue una excepción...agárrate porque duro va a serlo, sin embargo, los personajes son amor :)

ayy los miserables!! Yo estoy con Nottre Dame de Paris, pero cuando consiga terminarlo caerá Los Miserables, es una historia que me encanta :)

Sandrus dijo...

Bajo la misma estrella es una chulada. Yo este veranot ambién quiero leerme el primero de Juego de Tronos y los libros de Scott Westereferd los tengo desde hace tiempo pendientes.

Besiitos y suerte con tus lecturas de verano!

Isa dijo...

A ver si consigues dominar a esa lista, yo no podría, sólo me quedaría con 1 o 2.

Angry Bego dijo...

Choque de Reyes lo empecé, pero se me hacía un poco pesado y lo dejé para otro momento. Y no yo estoy muy de acuerdo eso que dicen que La Sombra de la Sirena es de sus mejores obras de Läckberg. Sí es adictiva, pero la trama no tiene el gancho que tienen las otras, es como si la autora se hubiese relajado un poco.

MeriiXún dijo...

Disfrútalos^^
besos

Saray dijo...

Ufff... tienes dos señores tochos para este verano! Yo sólo he leído el primero de Juego de Tronos, y la verdad es que no sé si seguiré algún día!
Los miserables lo tengo pendiente de hace mil, pero creo que tendría que hacer algo en plan: X páginas cada día para no agobiarme.
Bajo la misma estrella es muy bonito. Y el de Marian Keyes es el más flojo de la saga, pero aún así interesante.

Espero que puedas cumplir tus propósitos de verano!! ^^

Tizire dijo...

Me alegra haber leído el tercer libro antes de esta tercera temporada porque me hubiera tomado muy mal los spoilers sobre la serie... Quizás lea el cuarto libro este verano, a ver si cuadra! Buenas lecturas. 1beso!

Liz dijo...

A mi me spoilearon TODO tormenta de espadas y es que da mucha rabia. en serio.

Offuscatio dijo...

Sólo he leído el de John Green y, dentro del género juvenil, no está mal. Lo que queda por explicar son las motivaciones del autor para escribir sobre esta temática. Otro que me interesa es Los miserables, pero dudo que me de tiempo durante el verano. ¡Felices lecturas!

Marina Ortega dijo...

Buena lista, sin duda!! Yo también me decido por libros más ligeritos :)

Eva M Martín dijo...

Muchos me parecen a mi. Mentalmente también me he propuesto alguno pero es que en mi lista hay libros tan gruesos que quizás termine el año y yo aún no los haya leído.

Isi dijo...

Yo también leí Los miserables en un verano, pero es un libro de cuidado, ya que la novela no solo es la historia de la novela, sino muuuucho más, y a veces se hace un poco pesado.

Sobre Juego de tronos, con todo el mundo comentando la serie, no me extraña que hayas visto spoilers, pero es que es asín: lo está viendo todo el mundo. Así que mucho ánimo; tú piensa que parecen tochos, pero se leen solos!

Marie dijo...

Carla que faena te han jugado con el spoiler :( Si es el que me estoy imaginando es para matarles :D Aún así estoy segura de que vas a disfrutar mucho con las novelas de Juego de tronos.
Y Los miserables es una novela de las que marcan. Para mi es una maravilla, aunque hay algunos pasajes donde Hugo hace unas digresiones importantes y cortan un poco el hilo de la novela.
Espero que disfrutes del verano y de todas tus lecturas.
Un beso!

InésM dijo...

El que más te recomiendo es el de Marian Keyes.
Besitos.

Elena:) dijo...

La verdad es que me apetecen mucho todos. Yo por fina me he hecho con el primero de la saga de George R.R. Martin aprovechando que es mi cumple:) Le tengo unas ganas locas!
1beso y disfruta de las lecturas

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...