lunes, 13 de mayo de 2013

Bajo las sábanas - Kristina Wright



Título: Bajo las sábanas
Autora: Kristina Wright
Título original: Best Erotic Romance
Traductora: Ana Alcaina
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 253
ISBN: 9788425349607




Parejas que acaban de conocerse, parejas que deciden llevar a cabo sus fantasías más atrevidas, parejas que rehuyen de la monotonía o que buscan la complicidad de una tercera persona... Estas diecisiete historias de romance erótico nos abren la puerta de sus dormitorios invitándonos a compartir su intimidad, esos momentos de placer que se desatan bajo las sábanas, al menos algunas veces...
Sensualidad, erotismo de alto voltaje, sentimientos profundos, pasiones inconfesadas y deseos por cumplir se dan cita en esta colección de relatos de la pluma de los mejores autores del género y en los que el amor y el erotismo siempre triunfan.


Mis dos incursiones dentro de la novela erótica me terminaron de convencer de que este género no era para mí. No niego que el principio de los dos libros (Cincuenta sombras de Grey y Diario de una sumisa) consiguieran despertar mi curiosidad y me entretuvieran, pero hacia la mitad de la historia todo se me hacía tan repetitivo que mi interés se esfumaba. Así que cuando me vi con este libro de relatos eróticos en la mano, pensé que a lo mejor en pequeñas dosis el género erótico conseguía convencerme. Lo ha hecho a medias y es que como es normal en los libro de relatos, algunos son buenos, otros están simplemente bien y unos pocos se llevan un suspenso directo.

Bajo las sábanas es una recopilación de diecisiete relatos eróticos de distintas autores del género. Empezamos con un prólogo de Shayla Black, al que le sigue una introducción de Kristina Wright, que también colabora con un relato, y finalmente llegamos a las diversas historias eróticas. Todas ellas son más bien cortitas, de 10 a 20 páginas la mayoría, así que sirven para intercalar entre otras lecturas y leerlas cuando nos apetezca.

Para mi sorpresa, algunos relatos de esta antología me han gustado bastante. El libro empieza fuerte con la historia de Sylvia Day, Lo que pasó en las Vegas, que después de terminar de leer todos los relatos de la antología, me sigue pareciendo el mejor. Otros que destacaría son Recuerdos en venta de Andrea Dale, que habla sobre una pareja recién separada y Dulce miel de Emerald, que nos cuenta la difícil situación que está pasando un matrimonio al que la crisis financiera les ha pasado factura.

Cuando empecé a leer el libro, los prejuicios empezaron a hacer mella en mí. Pensé que los diferentes relatos iban a ir directos al sexo y no se iba a profundizar mucho más, pero me llevé una sorpresa al ver que esto no se cumplía en todos. Algunos intentan profundizar, ir más allá del tema sexual y darles un cierto grado de credibilidad a los personajes con una historia detrás. Eso no quita que en otros, esto brille por su ausencia y se va a lo que se va y listo. Puede que por eso, los relatos que más me han gustado son aquellos en los que he visto más conexión emocional entre los personajes.

Todos los relatos que conforman Bajo las sábanas intentan innovar y diferenciarse unos de otros, pero al final todos acaban teniendo una serie de semejanzas. Una de ellas es que en casi todas las historias la protagonista de la relación sexual va a ser la mujer, la historia se va a centrar en ella, en lo que siente y en lo que desea.

Para mi gran satisfacción el tema del BDSM, que tan de moda está actualmente, solo está presente y de forma bastante sutil, en dos de los relatos, por lo que he dado gracias al cielo porque es un tema que me cansa ya sobremanera. 

Bajo las sábanas me ha convencido más que otras novelas de su mismo  género porque he llegado a la conclusión de que la erótica me entra más a pequeños sorbos, que en toda una novela de 500 páginas sobre el mismo tema. 

Esta antología de relatos de Kristina Wright sirve como lectura de evasión, resulta ligera, entretenida, perfecta para intercalar entre otros libros más complejos y leer poco a poco. Os lo recomendaría si os gusta el género o queréis probar con él.

17 comentarios:

Carmina dijo...

Me gusta el género erótico pero este resurgir me esta dejando un sabor de boca agridulce, por aquello que tu apuntas de ir al tema y punto y que yo llamo el sexo por el sexo a veces sin ningún sentido. NO me había planteado leer la antología ahora si se cruza en mi camino quizás la tenga en cuenta

Carla dijo...

El género erótico no está entre mis preferidos, aun tengo pendiente acabar con la trilogía de las sombras, y los relatos, definitivamente no son para mí.
Así que lo dejo pasar
Besos

Espe dijo...

Me llama bastante, y eso de que sea relatos lo veo genial.
Un beso

Narayani dijo...

No me importaría leerlo después de leer tu reseña. A mí me pasa como a ti, que estoy cansada del género erótico y eso que no he leído gran cosa, así que si a ti te ha gustado, quizás también me guste a mí. Me he dado cuenta de que los relatos me gustan bastante así que podría ser una opción...

Besos!

Tatty dijo...

Los libros de relatos no me van mucho y el género erótico tampoco me ha convencido hasta ahora por lo que creo que no disfrutaría esta lectura
besos

Tizire dijo...

Aún no he leído nada de esta nueva ola erótica... y de momento no me apetece. 1beso!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues pese a que estoy un poco cansada de oídas del género, el hecho de que sean relatos puede hacerlo más atrayente.
Besos

Azalea Real dijo...

No me llama el género ni me gustan los relatos breves, así que completamente descargado porque tú tampoco le has dado una valoración sobresaliente.

Besos.

Deigar dijo...

La erótica y yo no somos buenos amigos. Siempre termino aburriéndome cuando se acerca la mitad, pues tanta monotonía y esa insistencia en resaltar un solo punto, me cansa.

¡Saludos!

Margari dijo...

No es un género que me guste así que dejaré pasar este libro.
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

Creo que todavía me queda un largo camino por recorrer en lo que se refiere al género erótico. De todos modos, creo que, para que el viaje sea provechoso, tengo que descubrir títulos que no figuren actualmente en las mesas de novedades. Me da la sensación que ahí sólo encontraré pequeñas variaciones de la saga publicada por la autora de Cincuenta sombras. Un beso,

Carm9n dijo...

Me lo envió la editorial pero hice un sorteo, no lo leí. La literatura erótica no es lo mío...
Besines,

Oly dijo...

Lo tengo pendiente, y por lo que cuentas es una lectura entretenida... Pero estoy bastante cansada de este boom que parece haber "inventado" el género... La erótica tal como yo la conozco desde hace muchos años poco tiene que ver con los libros que se están publicando últimamente :( Es una pena que mucha gente se quede con esa mala impresión, porque hay verdaderos libro preciosos eróticos (y autoconclusivos)... Pero bueno, que me desvío del tema xDD Lo leeré lo antes posible, a ver qué tal me va a mí ;)
Gracias por la reseña
Besos

Shorby dijo...

Lo tengo ya por casa, que me tocó en un sorteo =)

Besotes

Lesincele dijo...

a mi me gusta el género...pero este en concreto...como que no.
Un beso!

Elena:) dijo...

A mí también me parece mejor idea acercarme a la erótica mediante relatos, que mediante una novela entera, así que tengo ésta anotada.
1beso:)

Unknown dijo...

Me lo han recomendado mis amigas, asi que seguro que me lo leo relajada en mis colchones.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...