jueves, 28 de febrero de 2013

Foto-reseña: El faro de los corazones extraviados - Celia Santos y Sonia Sanz

Últimamente me he hecho con varios libros ilustrados. Algunos los he comprado yo, pero como se ve que me he portado muy bien últimamente, la mayoría han sido regalos, como es el caso de El faro de los corazones extraviados.
 
 
Sabía de la existencia de este libro gracias a la reseña que le hizo Oly en su blog. Ya me había llamado la atención su portada y su historia tenía pinta de ser muy tierna. Por lo que fue toda una alegría que de una forma totalmente inesperada, acabara este libro en mis manos.
 
Lo abrí y lo terminé ayer mismo con una inmensa sonrisa en la boca. Algunos libros de estas características descuidan la parte escrita para deslumbrarnos con sus dibujos, pero en el caso de El faro de los corazones extraviados esto no ocurre. La historia que nos cuenta Celia Santos es muy dulce y la pueden disfrutar tanto los niños como los adultos.
 
La autora nos presenta a una niña que vive en un faro y que cada mañana recoge en la orilla corazones malheridos. Los cuida, los cura y una vez que están en plena forma siguen su propio camino. Incluso algunos parten del faro en pareja. Pero aunque la niña cuida mucho los corazones de los demás, no parece que nadie se preocupe por el de ella...
 
Poco más puedo decir sin desvelar nada. A mí me ha parecido una historia preciosa, escrita en forma de cuento, pero sin llegar a ser demasiado infantil.
 
Las ilustraciones de Sonia Sanz están muy bien repartidas a lo largo de todo el libro, sin dejar una sola hoja en blanco y concuerdan perfectamente con la historia. Como no soy ninguna experta en ilustración y lo único que puedo decir es que a mí me han parecido muy bonitas, os dejo una pequeña muestra para que juzguéis vosotros mismos:
 
 
 
 
 
 


14 comentarios:

Dorothy dijo...

¡Ooooooh! Me lo apunto pero ya. Sólo por el título ya merece la pena comprárselo y lo que cuentas de la historia me parece una maravilla. ¡LO QUIERO!

Besines

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

OOOH!! Estoy como Dorothy!!! Y en tu blog es que siempre salgo prendada de lo que nos traes, sigue portándote bien, compensa... jeje. Besos

Margari dijo...

¡Qué bonito se ve!!! Me lo llevo bien apuntado.
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

Éste no lo conocía; pero es tan tierno y dulce como los demás. Es difícil quedarse indiferente ante estas preciosas ilustraciones. Besos y gracias por enseñarlo :)

MeriiXún dijo...

Me lo apunto pero que ya...que bonito^^
besos

Tatty dijo...

No suelo leer este tipo de libros aunque me parecen preciosos, siempre me llaman la atención pero luego nunca me animo
besos

Arila dijo...

Tienes muchos libros ilustrados, son preciosos, quiero alguno! Un beso =)

Sileny dijo...

Yo tampoco soy una experta en ilustraciones pero reconozco que me encantan <3

Tizire dijo...

Sabes? Lo descubrí hace dos días en mi librería de cabecera y me fascinó: tentada estuve de hacerme con él, pero al final pensé que quizás sería demasiado infantil... Tu reseña me aclara que no es así, así que pasa a mi lista de deseos de inmediato! Muchas gracias por traerlo a tu blog! 1beso!

Pakiko dijo...

No suelo adquirir libros de este tipo, sin embargo me gusta ver estas entradas que nos presentáis de vez en cuando.
Besos

Carmen dijo...

Me parece un precioso libro-regalo.
Besines,

mientrasleo dijo...

Oh!!
Es una preciosidad, un libro que me apunto para tener como un tesoro
Besos

Shorby dijo...

Qué ilustraciones más monas!!
A ver si lo encuentro =)

Besotes

Meg dijo...

Le tengo el ojo echado, es una maravilla :-D Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...