lunes, 25 de febrero de 2013

Recién Muertos - VV.AA




Título: Recién Muertos
Autores: VV.AA
Editorial: Autoedición
Nº de páginas: 248



Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente... En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor. Recién muertos es una recopilación de alguna de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de sus adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes? Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.
 
 

Os confieso que empecé a leer Recién muertos con muchas dudas. Dudas de que lograra convencerme, de que disfrutara leyéndolo. Pero afortunadamente una vez que empecé a leer las primeras páginas mis dudas se difuminaron.
 
Recién muertos es una antología de relatos de diferentes autores sobre zombis, donde encontraremos historias para todos los gustos. Algunos están llenas de humor negro. Otras te consiguen poner los pelos de puntas y la mayoría acaban angustiándote muchísimo. Un punto a su favor es que ningún relato resulta repetitivo, sino que todos intentan innovar.
 
Como es natural en todo libro de relatos, unos me han gustado más que otros. Mantener el nivel es muy difícil. Yo me quedo con el primero de todos, titulado El titiritero. Solo os digo que lo empecé cuando me iba a dormir y me quedé despierta hasta que lo acabé y eso que es uno de los más largos que tiene el libro. Es verdaderamente adictivo y es todo un acierto abrir la antología con este relato.
 
Después, hay algunos muchísimo más cortos que me hicieron dudar si con tan solo dos o tres páginas podrían convencerme, pero otra vez me tragué mis palabras, ya que Dentro y fuera del armario, es uno de los mejores y uno de los más breves.
 
Hay algunos relatos  que me crearon una sensación de claustrofobia horrible, como el de Huida en las profundidades, donde nos encontramos en una mina invadida de zombis. O Cuaderno de bitácora, donde esta vez los muertos vivientes se han adueñado de un barco. También me ha resultado muy interesante mezclar a un vampiro con estas criaturas ávidas de carne humana, como ocurre en Sed. Me he reído con relatos llenos de muy mala leche como Hypnofat o Zombis anónimos. Y he odiado muy profundamente, pero muy profundamente, al protagonista de El superviviente, que es uno de los personajes más perversos que he leído.
 
En el otro lado de la moneda, está el relato que menos me ha gustado y ese es La casa de la colina. La verdad es que despertaba mi interés a rachas y me perdía en su narración con facilidad.
 
Recién muertos me ha sorprendido y ha superado las expectativas que tenía puestas en él. Si os apetece adentraros en el mundo de los zombis, este libro es una buena elección y si ya sois fan del género, esta antología de relatos os sorprenderá.
 
Si queréis dadle una oportunidad podéis encontrar más información aquí.

12 comentarios:

Marina dijo...

Me alegro que te haya gustado pero yo no creo que lo lea, al menos de momento, ya que me apetecen otro tipo de lecturas :)

Espe dijo...

No se acerca para nada a lo que suelo leer, así que por esta vez lo dejo pasar.
Un beso

Azalea Real dijo...

Me gusta la temática pero no los libros de relatos. No creo que lo lea :)

Besos.

Margari dijo...

Esta vez no me tientas, que no me llevo bien con los zombies...
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi no me atrae la temática, pero reconozco que las reseñas lo ponen bien y contigo suelo coincidir en impresiones así que lo tengo en cuenta. Besos

Nube dijo...

Tengo ganas de leerlo, últimamente siempre tengo un libro de relatos para ir leyendo poco a poco ^^
Y al ser de zombies me llama bastante!

Besitos!

Carmen dijo...

El tema zombie me hace descartar esta lectura...
Besos,

Offuscatio dijo...

A mí el género no me fascina. Este lo dejo pasar. En todo caso, me alegro que te haya gustado. Besos,

Tizire dijo...

Yo he leído reseñas de todo tipo, y estoy casi convencida de que este libro no es para mi. 1beso!

littleEmily dijo...

Nada de zombies, me dan mucho repelús y toda la moda de los últimos años me han hecho aborrecerlos más.
Besos.

Zeno Martin dijo...

Ya le tengo el ojo echado!!!jejej
Saludos

Isabel dijo...

Me gusta mucho todo lo que sea terror o suspense, así que me lo apunto. Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...