lunes, 28 de enero de 2013

Me vuelves loca - Carole Matthews



Título: Me vuelves loca
Autora: Carole Matthews
Título original: You drive me crazy
Traductora: Mercedes Núñez Salazar
Editorial: Punto de lectura
Nº páginas: 527
ISBN: 97888466323598




Anna Terry jamás pensó que podría volver a enamorarse, y menos en el despacho del abogado al que acude para pedir el divorcio. Su primer marido la abandonó antes de que diera a luz, y el segundo acaba de desaparecer dejándola con un niño de dos años, una hija adolescente y una cuenta corriente en números rojos. Nick Diamond tampoco ha tenido mucha suerte: su mujer, una estricta vegetariana, se ha fugado con un carnicero, y su negocio se está yendo a pique. Anna se resiste a la atracción que siente por Nick, sin embargo, todo se desata cuando comienza a trabajar para él como secretaria.
 
 

Del género romántico, lo que más me gusta leer es el chick-lit. Supongo que es porque me gustan sus protagonistas con miles de defectos e inseguridades, pero que acaban consiguiendo enamorar al guapo de turno que les hace ver lo increíblemente maravillosas que son (¿Dónde se han metido esta clase de hombres? ¡Quiero uno!). Pero dentro del chick-lit, algunas autoras se atreven a arriesgar y salirse del patrón establecido. Un ejemplo de esto es Marian Keyes, donde sus protagonistas tienen un pasado doloroso detrás y luchan por encontrar la felicidad entre lloros y risas. Carole Matthews se acerca más a Marian Keyes que a autoras como Helen Fielding, autora de El diario de Bridget Jones. No pensaba que dentro de Me vuelves loca iba a encontrarme con un elemento dramático que al principio de la lectura está muy difuso, pero a medida que avanzas por la novela va cogiendo cada vez más forma, hasta que las risas y las frases despreocupadas del principio, casi desaparecen para ofrecer su lugar al drama.
 
Los dos protagonistas de Me vuelves loca son encantadores. Tanto Anna como Nick, tienen un pasado amoroso que se podría clasificar como un desastre catastrófico. Anna ha sido abandonada por sus dos maridos dejándole dos hijos a los que cuidar sola. Y a Nick le acaba de dejar su mujer por el carnicero, siendo ella vegetariana. Los dos se conocen en la sala de espera de un abogado especialista en divorcios y congenian enseguida. Sin embargo, la cosa se queda ahí y se despiden educadamente sin ninguna promesa de volverse a encontrar. Hasta que Anna sin ningún tipo de experiencia laboral y buscando desesperadamente un trabajo, consigue una entrevista como secretaria en un concesionario de coches usados. El destino que es muy juguetón, quiere que el dueño del negocio sea Nick.
 
A partir de ahí, se desarrolla una historia de quiero, pero no puedo que me ha gustado mucho. Los dos se atraen, pero todavía siguen psicológicamente ligados a sus anteriores parejas y ninguno se atreve a dar el paso. La historia de Nick y Anna se desarrolla a fuego muy lento. Hay miradas, palabras, sonrisas, pero en realidad no vemos más que el comienzo de lo que podría ser una relación.
 
Por otro lado, también se va a desarrollar una historia amorosa secundaria a la principal entre los dos mejores amigos de Anna y Nick: Sophie y Sam, que no me ha convencido del todo porque, además de que no he comprendido a Sophie y sus quejas en ningún momento, es todo lo contrario a la historia principal: es muy rápida y se enamoran en nada de tiempo. Y esto es lo que me ha fallado un poco del libro, la facilidad con la que surge el amor profundo e intenso a dos días de haberse visto por primera vez.
 
Es más la historia de Anna y Nick iba muy bien, hasta que a la semana de conocerse leo que si no es con ella no es con nadie, que si matrimonio, que si no tengo ganas de vivir. ¿En serio? Llamadme poco romántica, si queréis, pero cuando leo este tipo de cosas me cuesta creérmelas. Puedo entender perfectamente que Anna y Nick se gusten, que se atraigan y que quieran empezar algo. Nick es el chico bueno que Anna nunca conoció y Anna es para Nick la oportunidad de formar una familia con una persona divertida que sabe valorarle. Pero de ahí al amor-no-puedo-vivir-sin-ti en una semana... y más conociendo el pasado amoroso de los protagonistas que por precipitarse les ha salido todo mal...
 
De todas formas, me ha gustado el libro y no quiero que penséis otra cosa. Es muy entretenido y se lee prácticamente solo. A pesar de que es un poco gordito, no cuesta nada avanzar por sus páginas. Carole Matthews escribe de una forma fresca y sencilla que hace que congenies con la historia nada más empezar
 
Tengo que confesar que me ha sorprendido no haberme encontrado tantas situaciones divertidas como pensé que lo haría y la verdad es que me han llegado más las situaciones dramáticas que las más cómicas. Esto no me ha parecido del todo mal, porque ya os digo que prefiero este tipo de chick-lit a otro quizás más superficial. También me he llevado una sorpresa cuando veo que no solo ella es la insegura y torpe, como suele ser habitual en este tipo de novelas, sino que también el protagonista masculino tiene sus momentos de metepatas absolutos. Además no solo Anna nos narra su vida en primera persona, sino que a lo largo de la novela también se alternan capítulos centrados por Nick, pero en este caso contados a través de una narrador omnisciente. Me ha gustado conocer las dos partes.
 
Si buscáis un libro con el que evadiros de la realidad, sin muchas complicaciones, no hay nada mejor que el chick-lit. Con estos libros siempre se acaba con una sonrisa en la boca y enamorada del amor.
 
Ya tengo otra escritora de chick-lit a la que seguir la pista y es que Me vuelves loca no va a ser el último libro que lea de Carole Matthews. Pienso atacar en cuanto pueda sus libros de El club de las chocoadictas. Este descubrimiento se lo debo a Meg que me regaló este libro por el bloguero invisible del año pasado. ¡Muchas gracias!
 

24 comentarios:

Laurybdn dijo...

Me gusta el chick-lit así que creo que me lo apuntaré :D

Samira dijo...

Esta autora me ha enganchado con su bilogía de las chocoadictas, así que probaré más obras suyas. Me apunto esta para empezar =) ¡buena reseña! :P

Marina dijo...

Leí hace 3 veranos un libro de esta autora y la verdad es que me gustó su estilo fresco y ligero. Estos libros son una muy opción para salir de la rutina ¿verdad?

Saray dijo...

El chick-lit es uno de mis géneros favoritos.
Así que me apunto a esta escritora!

Gracias!

Shorby dijo...

Mira que me encanta este género... pero esta novela no me llama especialmente, la he visto y tenido en la mano en varias ocasiones, pero lo dicho =)

Besotes

Espe dijo...

Este tipo de libros me encantan. Un beso

Dorothy dijo...

Reconozco que me encanta la chick-lit, tengo que frenarme un poco y me permito dos o tres al año, no más, igual que con la novela negra. Este me lo apunto, sobre todo si dices que tiene un punto a lo Marian Keyes, que me gusta mucho.

Besos

Tatty dijo...

Me encanta el género chick lit y no me importa que tenga más parte dramática que cómica, este libro tiene muy buena pinta así que no me importaría leerlo
besos

Eterna Lolita dijo...

Este genero me suele gustar bastante así que si tengo la oportunidad seguro que lo leo! ^^

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi este género me gusta sobre todo en verano que parece que se me tuestan las ideas, jejeje. Me lo apunto. Besos

Margari dijo...

No me termina de llamar en esta ocasión, así que con tanto pendiente, lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Tizire dijo...

No suelo leer demasiados libros de este género, no por nada, sino porque no se me tropiezan en el camino. Este, a pesar de lo que comentas, no me llama lo suficiente para unirlo a mi lista... 1beso!

Offuscatio dijo...

Lo he pasado muy bien leyendo chick-lit de la mano de Megan Maxwell, pero, desde ahí, no he repetido la experiencia. No es un género que conozca en profundidad, aunque hay que reconocer que ofrece unas horas de mucho entretenimiento. Besos,

Carolina dijo...

Este genero siempre es muy divertido, a mi me gusta mucho, aunque no es común que lo lea mucho.

Saludos :)

Zeno Martin dijo...

No lo conocía pero no me convence del todo.
Saludos!!!!!!

albanta dijo...

No me gusta nada esta autora. He leído dos de sus libros y me han aburrido bastante. Creo que dentro del chick lit no es lo mejor.

Sasy dijo...

¿Pues sabes una cosa? Que aunque no suelo leer chick-lit (aunque lo poco que he leído me ha gustado) y la portada me parezca horrible-horrible, tu reseña y ese fragmento de abajo del todo me dan ganas de leerlo *O* así que caerá próximamente, sea en la biblioteca o (con ese precio) en una visita a la librería ^3^

Besitos!

Azalea Real dijo...

He leído un par de libros de chick-lit, y de momento, prefiero seguir internándome en este género paso a paso y poquito a poco, a base de 'clásicos' que tengan menos posibilidades de defraudarme. Con esta de momento, no me atrevo.

Besos.

Carmen dijo...

El chick-lit lo dosifico mucho, si no acaba cansándome y empalagándome...
Besines,

Oly dijo...

Había visto muchas veces la portada, pero nunca me había parado a leer de qué trataba o alguna opinión... Tengo que decir que no me gusta demasiado el chick-lit, pero por lo que dices parece que se desmarca un poco de lo que es "habitual"... Así que me lo voy a apuntar por si en un futuro me apetece alguna lectura de este tipo :)
Eso sí, tampoco entiendo lo de "no puedo vivir sin ti" en apenas una semana :P Un poco exagerado, sí xDD

Besos y gracias por la reseña ;)

Meg dijo...

Me alegro de que en general te haya gustado. Yo todavía no he leído los de mis blogueros invisibles, qué desastre!! Un beso!!

Isa dijo...

A mi me gusta mucho el chick lit, pero por lo visto este tira casi más para el drama que para la comedia, así que no sé yo si será mi estilo. Y mira que prometía la vegetariana que se va con el carnicero.

Vero Civerika FRBM dijo...

Yo me lo estoy leyendo ahora y es el segundo libro que leo de ella.
Me gusta su manera de escribir, me rio tambien...
Me lei "Dulce tentacion" ese fue el primero y la verdad me encanto.
En mi blog puse la reseña :D
La unica pega que le encuentro es que sus personajes son muy blandos... Demasiado buenos
Saludosss, me encanto tu reseña

Vero Civerika FRBM dijo...

Ya puse mi reseña en mi blog, a mi en cambio como explico en mi blog la actitud de Shopie la comprendo
Saludoss
http://detodounpocoverofrbm.blogspot.com.es/2014/08/resena-me-vuelves-loca-you-drive-me.html?spref=tw

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...