martes, 15 de enero de 2013

Foto-reseña: Cuentos silenciosos - Benjamin Lacombe

 
Estas Navidades los Reyes Magos me trajeron un regalo con el que me ganaron totalmente, y ese fue Cuentos silenciosos de Benjamin Lacombe. Sus Majestades saben que quiero ir consiguiendo poco a poco todo lo que salga a la venta de este ilustrador y me han observado en las librerías ilusionada mientras echaba un vistazo a los libros de Lacombe.
 
Cuentos silenciosos es una maravillosa obra de arte. Este libro contiene varias ilustraciones de diferentes cuentos clásicos que todos conocemos muy bien, como La Bella Durmiente, Pinocho, Peter Pan.... Pero la diferencia es que esta vez los dibujos salen del libro, son los llamados Pop-up, es decir dibujos en tres dimensiones.
 
No sé a vosotros, pero a mí estos libros me fascinaban de pequeña, creo que me parecía algo mágico que los dibujos salieran del libro y me quedaba hipnotizada con ellos. Y ahora Benjamin Lacombe con sus Cuentos silenciosos han conseguido que vuelva a ser niña una vez más.
 
Como una imagen vale que más que mil palabras, os enseño algunas de las ilustraciones que contiene el libro.
Los amantes mariposas. Libro que también ilustra Benjamin Lacombe.
Alicia en el País de las Maravillas intentando escapar de la Reina Roja, mientras el adorable conejo blanco de Lacombe la observa.

Pulgarcita naciendo de la flor


La Bella Durmiente durmiendo su sueño de cien años después de haberse pinchado con el huso, el cual sale tanto de la ilustración que da la sensación de que tú también te puedes pinchar.

 
Una de mis preferidas: Peter Pan. Me encanta el Big Ben, la luna de fondo y Peter, Wendy, John y Michael dirigiéndose al País de Nunca Jamás.

 
Como podéis observar no hay letra en este libro y es que no hace falta, las ilustraciones hablan por sí solas. Solo al final, nos encontraremos dos páginas en las que Antonio Rodríguez Almodóvar se pone en el lugar de un personaje de cada cuento.
 
Cuentos silenciosos me ha encantado, los Reyes Magos han acertado totalmente conmigo y es que Benjamin Lacombe es una apuesta asegurada.
 
Para terminar os dejo un booktrailer del libro en el que el conejo blanco se va paseando por las distintas ilustraciones de Cuentos silenciosos.
 
 

 Precioso, ¿no creéis?.
 

21 comentarios:

Saramaga dijo...

Pero qué cosas más bonita!! No me extraña que sus majestades te ganasen... jaja.

Offuscatio dijo...

Los libros de Benjamin Lacombe son una preciosidad. Yo he ganado en un concurso "El teatro de Rebecca" y me ha conquistado. ¡Disfruta!

Alyss dijo...

Hala que PRECIOSIDAD! me encanta!! lo quiero *.* jajaja
Gracias por enseñarlo!

Besoss!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Es sencillamente precioso, sus majestades te tienen calada :) Besos

Susana Deseo Libros dijo...

Las ilustraciones están muy cuidadas, es muy bonito.Gracias por la foto reseña.
Besitos.

Azalea Real dijo...

Qué bonitas ilustraciones! No las conocía, la verdad, pero sólo por los dibujos este libro ya merece la pena.

Besos.

Sandra Ballesteros dijo...

Este se le regalamos a una amiga el año pasado por su cumpleaños, es muy bonito, una joyita!

Un besote!!

Mari dijo...

Lo quiero, lo deseo, lo necesito, mi tesoro ok ok ya estamos como Gollum el del señor de los anillos. Que decir que ojala tuviera trabajo para comprármelos todos ya que adoro a este ilustrador en concreto todo lo que hace lo convierte en arte

Tizire dijo...

Me super encanta Benjamin Lacombe! Es uno de los mejores ilustradores de la actualidad, sin duda. Yo también estoy intentando coleccionar todo lo que sale de su lápiz... Pero estoy lejos de conseguirlo! 1beso!

Sileny dijo...

He visto esta mañana un stand con todos los libros de Lacombe y he salido enamorada *__* Solo podía pensar "no llevo dinero" xDDDD
Es una auténtica preciosidad el que nos enseñas, la verdad es que no le hace falta texto *_*
Un besote!

Arila dijo...

¡Qué monada! En algún momento de mi vida me haré con un libro ilustrado por este hombre, me parecen tan bonitos pero siempre el precio me echa para atrás.
Un beso =)

Lesincele dijo...

Ohhh me has enamorado por completo....lo quiero! tiene que ser mío!!!!
Un beso!

Zeno Martin dijo...

Que chulada!!!!!
Gracias por enseñárnoslo!!!!
Saludos

Shorby dijo...

Bueno, me muero xD
Lo quiero!

Besotes

Deigar dijo...

Oh, pero que geniales son esos dibujos. Honestamente Lacombe es único en su arte.

¡Gracias por mostrar!

Nube dijo...

Me encanta!!! De pequeña adoraba este tipo de libros, eran como mágicos.
Es precioso!

Besitos!

Blanca dijo...

No lo tengo pero he podido disfrutar de este libro en varias ocasiones. Una maravilla.
Auténtico Lacombe.
Un abrazo

InésM dijo...

Son unos libros preciosos.
Me han encantado.
Besitos.

Carmen dijo...

Qué preciosidad!! Y el Big Ben ahí emergiendo....
Besotes,

Anónimo dijo...

Tuve la suerte enorme de poder coleccionar practicamente todos los libros de este autor, y debo decir que es uno de mis preferidos.

Si aún no lo tienes, uno de mis preferidos es "Cuentos macabros" de Edgar Allan Poe, traducido por Julio Cortázar e ilustrado por Lacombe. Una verdadera joya por donde la mires.

Carla dijo...

Si, Cuentos macabros también es uno de mis favoritos. Lo reseñé en el blog. Es una magnífica combinación Poe y Lacombe, sin duda ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...