lunes, 5 de marzo de 2012

Presentando a: El péndulo de hielo - Xabier Villanueva

Hoy os traigo a un autor novel que está buscando editorial y/o patrocinadores para su primera novela: El péndulo de hielo.


El péndulo oscila bajo la acción gravitatoria, con dos grados de libertad si es esférico. El hielo es frío, efímero, descorazonador.
En la novela os aguardan impostores, los que, una vez marcados con las reglas del juego, buscan acomodo en la batalla por la supervivencia. Lo hacen sin remordimientos, con la inocencia de cualquier asesino, con la crueldad de cualquier niño. La intriga, el dolor, el drama, el sexo y el amor se arremolinan en una espiral de violencia que nos lleva a comprender la importancia de la tolerancia, de la cultura y de la mitología, siendo oyentes privilegiados del nacimiento de Nueva Zelanda como país a través de las leyendas maoríes.
Sobre el autor:
Mi nombre es Xabier Villanueva Amadoz, un joven navarro que harto de ver cómo vivimos como ciegas hormigas sin rumbo fijo y tras un despido gracias al cual abrí la mente, decide crear su propio camino de escritor.
La brisa marina me acabó llevando a Nueva Zelanda después de que acabaran guillotinando cualquier interés en volver a trabajar para alguien que te ve como mera mercancía. Entiendo que sin esa experiencia no hubiera acabado en la isla y por consiguiente este texto nunca habría sido escrito. Allí descubrí el placer de viajar solo, en compañía y en grupo. Me enamoré de unas tierras que supieron alimentar mis defensas con la sonrisa como única bandera ondeando en lo alto de mi furgoneta. Allí me hice más fuerte y es ahora, una vez sanado mi cuerpo, mente e ideas, cuando estoy preparado para este nuevo capítulo de mi vida: el de escritor.
Enlaces
Y ya por último, os dejo unos enlaces donde podéis cotillear más y tener la oportunidad de leer los tres primeros capítulos de la novela, cosa que yo ya he hecho y puedo decir que me han dejado con mucha curiosidad.
3 primeros capítulos disponibles en: pdf, epub, mobi y fb2

12 comentarios:

Tatty dijo...

Lo he visto en varios blogs y me parece un libro interesante, tiene buena pinta, a ver si aparece pronto alguna reseña
besos

Azalea Real dijo...

A ver si tiene suerte! Me gustaría que alguien leyera la novela y nos dijera qué tal está.
Un beso.

Carmina dijo...

Pues tiene miga el autor, la verdad es que esta sabiendo promocionarse, espero que tenga suerte

Carmen dijo...

Pronto verás otra entrada mía sobre el autor. Entre todos buena promoción le estamos haciendo... ¡Suerte, Xabier!
Besos,

Deigar dijo...

Pues vaya, pinta muy bien. Me ha gustado esa sinopsis, tan profunda y atractiva. Ojalá consiga apoyo editorial pronto.

¡Saludos!

mientrasleo dijo...

Coincido en que tiene buena pinta. Voy a empezar la cata que nos has puesto.
Besos

Shorby dijo...

La verdad es que se está currando el promocionarse =)

Besotess

Xabier Villanueva dijo...

Tatty
Tú siempre tan atenta y la primera en opinar. Te lo agradezco mucho.

Azalea Real
De momento será complicado que preste la novela a algún blog, sobre todo porque hay muy poca gente que sepa hacer reseñas sin meter ningún spoiler. No obstante, se irá viendo cómo va el tema.

Carmina
Más que miga, lo que tiene es mucho trabajo detrás; ahí se incluye mantener un blog sobre Nueva Zelanda, escribir en el mío personal y colaborar en uno de viajes durante la creación de la novela. Eso a la larga te da las herramientas necesarias para saber moverte en el medio.

Carmen
Te agradezco tu apoyo, muchas gracias!

Deigar
Me alegro que te parezca interesante esa sinopsis. A mí me gusta ofrecer un resumen en el que no se hable necesariamente de la trama precisamente para hacerlo más atractivo. Te aconsejo que leas la entrevista que me realizó Punto de libro; con ella probablemente incremente tus ganas de saber más.

Mientrasleo
Cuando termines de leer los capítulos, no dudes en dejar un comentario en el libro de visitas. En realidad, esto va por todos vosotros, porque me gustaría conocer de primera mano la opinión de los lectores.

Un abrazo!

Kayena dijo...

Parece muy interesante, por lo que estaré atenta a las reseñas, que a juzgar por la sinopsis, pueden ser muy interesantes.

Un beso.

Mundo de tinta y papel dijo...

Tiene buena pinta... Le echaré un vistazo.
Besos, te sigo.

You will be my angel... dijo...

He leído bastante sobre esta nueva novela, pero no se si me llegaría a gustar, así que de momento la dejaré pasar :)

te sigo!

Jesús dijo...

Me alegra ver que Xabier tiene también su hueco en este blog. ¡Un abrazo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...