viernes, 9 de marzo de 2012

El secreto sumergido - Cristian Perfumo




Título: El secreto sumergido
Autor: Cristian Perfumo
Editorial: Smashwords Edition
Nº páginas: 426





En plena Patagonia, un joven buzo aficionado oye por casualidad la historia de una corbeta británica que naufragó en 1770 no lejos de lo que hoy es su pueblo. Probablemente se trate de otro de los tantos rumores falsos que circulan por Puerto Deseado pero, por preguntar, él y sus amigos no pierden nada. ¿O sí? Tan pronto como obtienen algo de información, un asesinato transforma la inocente búsqueda en una competencia por reflotar, luego de más de dos siglos bajo el mar, un secreto capaz de cambiar la historia. Pero, si quieren encontrarlo, deberán arriesgar sus vidas.

Me decidí a leer esta novela gracias a que el autor se puso en contacto conmigo para que la reseñara en el blog. Después de leer su argumento me dije que pintaba interesante y además hacía tiempo que no leía un thriller, género que me encanta, así que acepte encantada.
Todo comienza cuando Marcelo, en un día cualquiera de clase, oye hablar de la corbeta Swift hundida en 1770 por los alrededores de Puerto Deseado, Argentina. Marcelo es aficionado al buceo y no es de extrañar que este rumor le cause curiosidad. Es entonces cuando la acción comienza, se comete un asesinato y todo parece indicar que el culpable también va en busca de la Swift. Comienza una carrera a contrarreloj en la que todo vale, si la recompensa es la corbeta hundida y el misterio que ella encierra.
En la novela encontraremos personajes reales y ficticios, el mismo Marcelo está basado en una persona real y la corbeta Swift existe en la realidad.
Una de las cosas que me han gustado de esta novela es su ambientación: Puerto Deseado con su ría y sus toninas (un delfín blanco y negro muy pequeño) me ha encantado. Además también se aprende mucho sobre el submarinismo (cosa de la que yo no tengo ni idea). Se nota que el autor sabe de lo que habla y nos explica las técnicas de un buzo de una manera que no resulta pesada, sino interesante.
Respecto a sus personajes, el principal es Marcelo, que todavía es un adolescente, pero que por ciertas circunstancias es mucho más maduro de lo que debería ser para su edad. Al principio no terminaba de creerme al protagonista, me parecía que no cuadraba su personalidad con la edad que tiene, pero después he conseguido entenderlo mejor.  Marcelo se tomará el descubrimiento de la corbeta como algo personal e implicará a sus compañeros de submarinismo: Claudio y Ariel. Destacar sobre todo al primero, que me ha parecido un personaje entrañable, dispuesto a todo para ayudar a Marcelo.
El libro me ha gustado, resulta entretenido y desearemos, junto con el protagonista, descubrir el punto exacto en que se encuentra la corbeta y resolver su misterio.
Si estáis buscando un libro de lectura ágil, ligera y con dosis de aventuras y suspense, os recomendaría darle una oportunidad a El secreto sumergido.
Si queréis saber más cosas sobre el libro, como leer sus primeros capítulos, visitad esta página: El secreto sumergido.

Gracias al autor por facilitarme el ejemplar.
 

13 comentarios:

Tatty dijo...

También lo lei hace un tiempo y me gustó, es una historia muy entretenida y como a ti, de lo que más me gustó fue la maravillosa ambientación
besos

Marina dijo...

Conocí el libro en el blog de Tatty y pinta bastante entretenido por lo que veo. Besos

Mundo de tinta y papel dijo...

Me encanta el género del thriller, pero lo tengo un poco abandonado. Me apunto esta novela para retomarlo.
Besos.

Shorby dijo...

Lo conocí en el blog de Tatty, tiene buena pinta, pero no creo que lo lea de momento =)

Besotes

mientrasleo dijo...

Yo lo he leído!!! Lo tengo apunto para sacarlo también esta semana.
Me alegra que te gustara.
Un beso

Laura S.B. dijo...

Pues no loc onocía así que gracias por esta reseña tan completita. Investigaré un poco más sobre él.

Dolores dijo...

La Patagonia me encanta, me ha gustado la reseña, así que lo apunto. Un beso

Carmen dijo...

Uy, qué buenísima pinta tiene!! Gracias por enseñárnoslo. Yo no lo conocía, la verdad.
Besos,

Carmen dijo...

Uy, qué buenísima pinta tiene!! Gracias por enseñárnoslo. Yo no lo conocía, la verdad.
Besos,

Jesús dijo...

¡Gracias por tu opinión sobre esta novela! Dan ganas de descubrirla inmediatamente. Por suerte, la tengo en mi Kindle después de que su autor contactara conmigo para ofrecérmela, así que la leeré en este año. ¡Saludos!

Eterna Lolita dijo...

No creo que sea mi tipo de libro pero muchas gracias por la reseña! Un besito! ^^

chapi dijo...

Hola a todos!

Soy Cristian, el chico que escribió el libro.

Carla, me alegra un montón que que te haya gustado el libro. Y muchísimas gracias por darle una oportunidad, habiendo tantas novelas dando vueltas.

A los que a partir de la reseña de Carla se animen a leerlo, les pido que se contacten conmigo (a través de la web de la novela www.elsecretosumergido.com.ar) para contarme qué les pareció. La curiosidad de saber qué piensan los otros sobre lo que uno escribe es enorme, sobre todo cuando se está empezando, como yo.

Un gran abrazo para todos!

Cristian

Móni dijo...

Me encantó la novela EL SECRETO SUMERGIDO, 100% X 100% RECOMENDABLE. FELICITACIONES AL AUTOR!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...