martes, 21 de febrero de 2012

Mini-Reseñas: Nicholas Sparks

Primero de todo: disculpad el abandono al que estoy sometiendo al blog últimamente, pero estoy pasando una mala racha lectora y mi tiempo escasea. Aun así prometo ponerme las pilas y organizarme mejor.
Y ahora a lo que vamos. En este martes de Carnaval toca mini-reseñas y ni más ni menos que de Nicholas Sparks, autor muy querido por la blogosfera. A mí hace años, me dio una obsesión muy grande con este escritor, todo lo que caía en mis manos de él era devorado, me fascinaba. Pero ya sabéis que el exceso siempre es malo y después de varios libros acabó pareciéndome todo lo mismo. Hace años que no leo nada de él, pero quiero volver a retomarlo porque todavía recuerdo los buenos ratos que me hizo pasar y porque después de un tiempo, seguro que me vuelve a enamorar.
El guardián

Primer libro que leí de Sparks. Lo vi en la librería y fue un flechazo, sin dudar me lo traje para casa y como lo disfruté…

Julie se ha quedado viuda con tan sólo 25 años, su marido le ha dejado un cachorro llamado Singer que se convertirá en su protector. Después de cuatro años está lista para volverse a enamorar, pero de repente se ve con dos pretendientes. Uno es Richard que es el hombre perfecto, guapo, distinguido y por más que lo intenta, Julie no puede encontrarle ningún defecto. El otro es Mike, secretamente enamorado de ella desde hace años y el mejor amigo de su difunto marido, ha estado con ella en los momentos más difíciles y se ha convertido en una pieza fundamental en su vida.
Así a primera vista, podemos intuir que es el típico triángulo amoroso, pues no, os lo aseguro. Nicholas Sparks nos reserva pequeñas sorpresas, algunas de ellas predecibles, lo admito y un poco de película de tarde de Antena 3, pero reconozco que me lo pasé genial con este libro y que me enamoré (corrijo: todavía sigo enamorada) de un personaje de esta novela (no voy a decir de quien para no revelar demasiado).
En medio de una historia de amor, tendremos una novela de suspense que le da un punto diferente a las demás novelas de Sparks.
El sendero del amor

Aquí tenemos a otro protagonista viudo (¡¡ay que ver que obsesión tiene Sparks por matar a los cónyuges de los protagonistas!!), pero en este caso se trata de un hombre: Miles Ryan, que perdió a su mujer en un accidente de tráfico. Miles no ha conseguido superarlo, aunque se esfuerza cada día por aparentar que todo está bien, sobre todo por su hijo. Un día al llevarlo al colegio conoce a la nueva profesora, Sarah y siente que puede volver a enamorarse de nuevo. Sin embargo a los dos les une un secreto que ni siquiera ellos pueden imaginar y que constituirá una prueba para que su relación termine para siempre o definitivamente les una.

No es el mejor libro de Sparks vamos a ser sinceros, tiene una historia muy simple, muy basada en las casualidades y sus protagonistas no son de los que hacen suspirar, pero es agradable de leer y se pasa un rato entretenido.
Noches de tormenta

Aquí seguramente me crucificaréis muchos, porque sé que a la mayoría les ha encantado este libro, pero ya sabéis que soy un poco rara y puede que influyera mi saturación de libros de Sparks, pero el tema es que esta novela supuso mi separación temporal de este escritor.
Tenemos una historia un poco similar a Los puentes de Madison, protagonista separada (esta vez no es viuda, eso es un avance) y con una vida totalmente dedicada a sus hijos, vive una historia de amor de cinco días creo recordar, con un famoso cirujano que ha vivido pendiente sólo de su trabajo. A partir de ahí la historia es totalmente predecible los dos se juran amor eterno, ella se da cuenta que hay más vida que sus hijos, él que no ha cuidado al suyo y bla, bla, bla. Hasta que llegamos a un final que… en fin, mejor me callo.
Problema con esta novela: historia de amor irreal para mí, no me la creo y eso hizo que se me pusiera cara de escéptica mientras leía la novela.
Hay película, con Richard Gere y Diane Lane, pero me produjo el mismo sentimiento de irreal que me dio el libro.
El cuaderno de Noah

Creo que es el libro más conocido de Sparks y con razón, porque tiene una historia que te hace emocionar y se hace indispensable leerla con un paquete de clínex al lado.
Todas las que leemos esta novela acabamos enamoradas de Noah y queriendo ser Allie. Los protagonistas se conocen desde la adolescencia y a pesar de que vienen de mundos diferentes los dos se enamoran. Sin embargo, se ven obligados a separarse, por lo que pasan años hasta que vuelven a verse de nuevo, pero esta vez son más maduros, menos soñadores y además Allie está prometida, ¿acabarán juntos?.
Es un libro que merece la pena, aunque yo iba condicionada por la película y no hubo ninguna sorpresa. Os recomiendo que lo leáis antes de ver su adaptación al cine, seguro que así lo disfrutáis más. 

10 comentarios:

Tatty dijo...

Me gusta mucho este autor y he leído varios de sus libros, pero de estos que reseñas solo El cuaderno de Noah que me pareció precioso, los demás espero leerlos algún día
un beso!

Eterna Lolita dijo...

Solo he leído Noches de tormenta y no me entusiasmó demasiado... De los demás solo me llama la atención el primero! Un besito! ^^

Lesincele dijo...

Ohhh me encanta sparks...pero de los que has puesto, los tengo todos en mi lista de deseos y leído sólo el de Noah....y su segunda parte.
UN saludo!

Marina dijo...

Yo también he leído bastante de Sparks y tengo intención de seguir haciéndolo aunque escalonadamente por lo que dices, para que no parezca más de lo mismo. De los que comentas solo he leído "El cuaderno de Noah" y me gustó muchísimo.

Shorby dijo...

Me encanta "El cuaderno de Noah", es una historia preciosa =)

Besotes

mientrasleo dijo...

De los que traes he leído El cuaderno de Noah, me gustó aunque no lo vi para tanto como dicen en todas partes.
Besos, complicado hacer estas minirreseñas.

Meg dijo...

Aun no me he estrenado con este autor!! No tengo remedio!!! :-)

Laura S.B. dijo...

De los que comentas solo conocía el de El cuaderno de Noah y porque vi el anuncio de la película el otro día en la televisión. No es de mi estilo de lecturas pero en realidad se ven interesantes, no descarto leer algo suyo si le encuentro hueco entre tanto pendiente.

Blanca dijo...

Últimamente he leído varias reseñas de "El cuaderno de Noah", y aunque vi la película me van entrando ganas de leer el libro.
Un abrazo

Nancy Michelle dijo...

Yo de él al principio solo queria Un paseo para recordar y el cuaderno de Noah pero ahora estoy leyendo El sendero del amor.
Me gustan tus opiniones.
Soy nueva en el blog y te invito a seguir el mio como yo lo hago :D http://micorazonliterario.blogspot.com

Besitos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...