Título: Besos que fueron y no fueron
Autor: David Aceituno
Ilustrador: Roger Olmos
Editorial: Lumen
Nº páginas: 96
ISBN: 9788448832353
Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo,
convertir al sapo, si no en un príncipe,
sí en un sapo mejor.
Ella sueña con el príncipe azul
porque soñar es tan propio de princesas
como ser azul es típico de príncipes.
Sostiene al sapo con delicadeza en el cuenco de las manos,
como se sostiene un libro con historias de amor dentro.
Está nerviosa y feliz y asustada al mismo tiempo.
¿Cómo será su historia de amor?
¿Acaso no son los besos siempre protagonistas
y los príncipes y princesas personajes secundarios?
Está a punto de comprobarlo.
Suspira, entrecierra los ojos y se deja llevar.
El beso más largo de la historia |
Besos que fueron y no fueron es uno de esos libros que entran por los ojos y es que su portada es preciosa. Te invita a ojearlo y cuando lo abres descubres más ilustraciones de la misma calidad que la que nos muestra la portada. Reconozco que me enamoré superficialmente de este libro, pero una vez leído puedo decir que lo que nos cuenta también está a la altura de sus dibujos.
Besos que saben a sal |
Es un libro que lees con una sonrisa en los labios y que resulta totalmente encantador. Los protagonistas de estas historias son los besos, toda clase de besos, desde los más románticos y apasionados hasta el típico beso que nos daban nuestras madres en la frente para comprobar si teníamos fiebre. Haremos un recorrido por las historias de amor más famosas: Ulises y Penélope, Romeo y Julieta o Superman y Lois Lane, sin olvidar a la Bella Durmiente o al Hada Malvada. Por si eso fuera poco, nos encontraremos con un montón de curiosidades del mundo de los besos, desde una máquina expendedora de besos, hasta un test para saber cómo besamos.
Peter Pan y Wendy |
Como veis no se queda nada en el tintero y es que se nota que el libro está trabajado con mucho mimo y cuidado. Sus ilustraciones tienen miles de detalles que hay que disfrutar tranquilamente y algunas de sus historias están conectadas unas con otras. El resultado del esfuerzo de Roger Olmos y David Aceituno es un libro precioso que resulta una delicia.
No penséis que porque sea un libro ilustrado es un libro para niños, lo pueden leer sin problemas claro, aunque creo que habría cosas que se les escaparía su significado.
Últimamente me he aficionado a los libros ilustrados y aunque en algunos sus historias no están a la altura de sus ilustraciones en Besos que fueron y no fueron esto no ocurre. Estoy segura que volveré a este librito muchas veces, ojearé sus dibujos y disfrutaré otra vez de algunas de sus historias.
Booktrailer
15 comentarios:
¡Hola!
Yo también le eche un vistazo en una librería y las ilustraciones me parecieron realmente buenas. Parecen una mezcla de libro de cuentos y cuadro de arte contemporáneo. Realmente curioso. Y encima por lo que dices la historia está a la altura. :)
Yo todavía no me animo demasiado con los libros de ilustraciones...el único que he leído es uno de Victoria Francés.
Un saludo!
Parece un libro precioso, la portada es muy bonita y el argumento es muy llamativo, no me suelo fijar en los libros de ilustraciones pero voy a tener que empezar a hacerlo
besos
Nunca me he acercado a un libro ilustrado, pero hay algunos que parecen una auténtica joya. De esos títulos que siempre querrías tener en casa para echarles un vistazo alguna que otra vez.
¡Saludos!
Suena interesante lo que cuentas perooooo tengo que dejarlo pasar al menos de momento!! Besos
Suena interesante lo que cuentas perooooo tengo que dejarlo pasar al menos de momento!! Besos
Es una preciosidad, como mínimo por fuera. Pero por lo que cuentas también lo es por dentro. Me encantaría leerlo y disfrutar de sus ilustraciones, que son muy buenas.
Un beso!
No conocía el libro, pero mira que se me ha antojado traerlo a casa.
¡Saludos!
Me encanta este tipo de libros con ilustraciones tan bonitas, tarde o temprano me haré con él...
Un beso!!
He visto alguna mención hace poco y me ha parecido un libro precioso, lo compraré por el placer de disfrutar sus dibujos.
Besos
Las ilustraciones son preciosas, la verdad, el libro en general es una monada. Ahora está por todas partes!!
Besotes
Me encantan los libros ilustrados y, por lo que parece, el argumento es también muy interesante.
Un abrazo.
(Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor). Esa parte sencillamente me ha encantado.
Siempre que veo una reseña de este libro se me cae la baba...con esas imágenes tan preciosísimas *0*
a ver si me lo puedo comprar un año de estos T.T
¡Ains!, ¡¡qué ganas le tengo a este libro!!
bsos!
Publicar un comentario