miércoles, 30 de noviembre de 2011

Wishlist: Los grandes hombres también hablan de amor - Ursula Doyle

Lo primero: siento haber estado un poco desaparecida, pero es que ayer tuve un examen y tuve que dedicarle toda mi atención, porque si todo sale bien, me quedará muy poquito para terminar ya la carrera (¡¡Por fin!!!).
Y ahora que estoy oficialmente de vacaciones, sigo deseando libros.
Le tenía seguida la pista a éste desde que vi la película Sexo en Nueva York. Si la habéis visto recordaréis que en una escena de Carrie con Big, él le pregunta que está leyendo y ella le enseña un libro que trae unos recopilatorios de cartas de hombres famosos e importantes dirigidas a sus mujeres, novias, amantes y todas ellas hablan de amor. Pues bien, me quedé con la historia, porque me parecía interesante y me encanta el tema de las cartas, será porque soy un poco cotilla, no lo sé, pero el caso es que el género epistolar me llama mucho. Buscando encontré un libro que inspirándose en la película, había salido al mercado en una edición que se llamaba Hombres ilustres… sus cartas de amor de Concha Calleja, pero el caso es que está descatalogado (o yo no lo encuentro por ningún lado). Posteriormente sacaron a la venta el que se encuentra en mi wishlist: Los grandes hombres también hablan de amor, que por la sinopsis parece que es muy parecido al que sacaron anteriormente.


El libro perfecto para descubrir el lado más humano y poco conocido de personajes célebres. Los grandes hombres también hablan de amor reúne una colección de cartas de amor de treinta y ocho hombres célebres (personajes históricos, escritores y compositores) a diferentes mujeres de las que estuvieron enamorados (amantes, esposas, prometidas, amores imposibles). En todos los casos se trata de entre una y cuatro cartas a una o más destinatarias en las que se muestra el aspecto más desconocido de los autores: inseguridad, celos, ternura, mal carácter, etc. Entre los autores de las misivas cabe destacar: Henry VIII, Wolfang Amadeus Mozart, Denis Diderot, Napoleón Bonaparte, Ludwig van Beethoven, Lord Byron, Honoré Balzac, Víctor Hugo, Charles Darwin, Gustave Flaubert y Oscar Wilde.
¡¡Lo quiero!!

5 comentarios:

Tatty dijo...

No lo conocía ni he visto la serie en la que sale referido pero por lo que cuentas parece interesante, a ver si lo consigues y luego nos cuentas impresiones
un beso!

Mundo Paralelo dijo...

Yo también quiero este libro desde que lo vi en Sexo en nueva york, lo e visto en las liberías, pero aún no me e echo con él
Un saludo desde mundo paralelo
Aramat

Carmina dijo...

A mi tambien me gusta el genero epistolar, yo no he visto Sexo en Nueva York debo ser de las pocas...

Andrea dijo...

Epa! Qué buena data! No imagino qué tipo de cartas pueden haber escrito Darwin o Napoleón. Supongo que estos escritos humanizaran un poco la imagen de ellos no? Yo sí vi la película "Sexo en Nueva York" y también todas las temporadas porque me encantó la serie. Recuerdo el momento que citas, en el que Mr. Big le hace la pregunta a Carrie pero en su momento no reparé en el libro. Buen dato. Besitos!

Sandra M. dijo...

Pues yo lo quiero!! Sí, me he visto todas las temporadas de Sexo en Nueva York y las dos pelis. Y recuerdo perfectamente el libro del que hablas. Además, con ese nombre largo... no puedo resistirme!

Un besín.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...