viernes, 14 de octubre de 2011

Los hijos de Anansi - Neil Gaiman



Título: Los hijos de Anansi
Autor: Neil Gaiman
Títiulo original: Anansi boys
Editorial: Roca Editorial de Libros
Nº páginas: 379
ISBN: 9788496544666




Sinopsis
 
Gordo Charlie lleva una aburrida vida en londres junto a sus anodina prometida, Rosie, hasta que se entera de la muerte de su padre, el agradable señor que le puso el apodo del que no se ha podido despegar. Por supuesto, su progenitor se ha ido de este mundo de una manera tan poco convencional como todo lo que hacía: fulminado mientras cantaba en un karaoke. Y encima le ha dejado una muy especial "herencia": un desconocido alto y guapo que aparece en su puerta y que resulta ser el hermano que Charlie no sabía que tenía. Un hermano tan diferente del propio Charlie como la noche y el día, un hermano que le va a enseñar como relajarse y divertirse un poco tal y como hacía papaíto. De repente, la vida empieza a ser muy interesante para Gordo Charlie. Porque claro, su padre no era un padre cualquiera. Era Anansi, un dios embaucador, el dios araña. Un espíritu rebelde capaz de invertir el orden social, de crear riqueza de la nada y de mofarse del diablo. Incluso, hay quien afirma que podía engañar a la mismísima muerte...
 
 
Valoración
 
 
Opinión
 
Neil Gaiman es un autor ya conocido para mí, ya que he leído Stardust, un libro del que guardo muy buenos recuerdos. Así que ya sabía lo que me iba a encontrar: fantasía, imaginación desbordante y humor. Y esto lo ha cumplido. El libro no es una obra de arte, pero me ha entretenido, me ha hecho reír y en definitiva he pasado un buen rato.

Neil Gaiman

Me sigue entusiasmando la manera de narrar de Gaiman,  como si fuera un cuento. Me han gustado mucho las pequeñas historias sobre Anansi que se van intercalando en la novela y me sigue sorprendiendo la imaginación del autor. 

Tal vez el fallo por el que la novela no termina de ser redonda es que es demasiado larga. Creo que hubiese sido mejor para la historia ahorrarse unas cuantas páginas y haber terminado el libro antes, porque llegado a un punto todo se enrolla demasiado.

Respecto a los personajes, destacar sobre todo al padre del protagonista, con esa forma de morir tan peculiar que tiene, y a Gordo Charlie, el personaje torpe, perdedor y con muy mala suerte, al que le llega a pasar de todo en la novela, pero es tan tierno y da tanta lástima que se le coge cariño enseguida. Me he reído mucho con él.

Como curiosidad, el personaje de Anansi, ya apareció antes en otro libro de Gaiman: American Gods, pero parece ser que en Los hijos de Anansi se le desarrolla mucho más. Debo decir que no me he leído American Gods, pero tiene buenas críticas y muy buena pinta, así que ya está apuntado en mi lista de futuras adquisiciones.
En resumen, puede que no sea el mejor libro de Neil Gaiman, yo recomendaría antes Stardust, pero si lo que buscas es un libro para pasar el rato con una sonrisa en la cara y te gusta la fantasía, te lo recomendaría.

“Las canciones permanecen. Perduran. Una canción puede convertir en bufón a un emperador o derrocar dinastías.”



 

2 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Me encanta la frase final.
Gracias por la reseña :D

Un saludo desde Mundo Paralelo

LauNeluc

mientrasleo dijo...

Este sí me gustó, me gusta este autor, tiene una forma de expresarse que me engancha.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...