miércoles, 12 de octubre de 2011

Crimen en directo - Camilla Läckberg




Título: Crimen en directo
Autora: Camilla Läckberg
Saga: Erica&Patrik, #4
Editorial: Maeva (EMbolsillo)
Nº páginas: 440
ISBN: 9788415140399
Sinopsis

Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja.
Al mismo tiempo que la joven pareja está ocupada con los preparativos de su boda, el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a la localidad de Tanum de un equipo de televisión que va a grabar un reality-show escandaloso: "Fucking Tanum".
Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer fallecida aparentemente en un accidente de tráfico. Muy pronto descubrirá una misteriosa relación entre esta muerte y unos asesinatos perpetrados en distintos lugares en Suecia años atrás.
Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre los participantes del reality-show.



Valoración
1/2

 
Opinión
Nos encontramos ante el cuarto libro de la saga de Patrik y Erica. En esta ocasión Patrick tendrá que hacer frente a un supuesto accidente de tráfico, en lo que nada es lo que parece, y a un reality-show que ha venido a Tanum a complicar aún más las cosas.

Portada sueca

Lo primero decir que, no soy súper fan de esta saga, pero me parecen libros entretenidos, ideales para pasar el rato. El primero (La princesa de hielo) me sorprendió y consiguió dejarme con la intriga hasta el final. El segundo (Los gritos del pasado) es a mi juicio peor que el primero, pero entretenido, sin duda. El tercero (Las hijas del frío) volvió a sorprenderme, con una historia y un final que debo admitirlo, me dejaron con ganas de más. Sin embargo este cuarto libro vuelve a decepcionarme, resuelve muy mal el final del tercer libro y el personaje de Erica vuelve a ser un mero mueble.
La investigación policial tampoco ha conseguido engancharme como sí lo había hecho esta autora en sus otros libros, no veo el caso muy creíble, sinceramente. Y la verdad no me las voy a dar de Sherlock Holmes, suelo fallar en estas cosas, pero a mitad del libro ya me imaginaba quien era el culpable, así que ninguna sorpresa al final.

Camilla Läckberg

El tema del reality-show es lo que menos me ha gustado del libro. Sé que Camilla Läckberg se caracteriza por hacer una descripción psicológica de cada personaje que aparece en la novela, pero me parece innecesario y de relleno todas las partes en las que se habla de los concursantes.
Lo bueno es que al final se dejan unos cabos sueltos, que pueden ser muy interesantes en el quinto libro: Las huellas imborrables.
Seguiré con la saga porque sinceramente no es fácil mantener un buen nivel en estas series de libros, así que le perdonaré el bache a la autora y le volveré a dar una oportunidad, ya que la sinopsis del quinto libro promete.

4 comentarios:

Libros Que Voy Leyendo dijo...

A mi este libro ha sido el que menos me ha gustado de Camilla Läckberg, el tema del reality-show no me ha terminado de convencer.

Sin embargo con "Las huellas imborrables" me he vuelto a enganchar a ella

Te sigo, me sigues?

Bienvenida a la blogosfera

un beso
Lourdes

Carla dijo...

Gracias por la bienvenida. ;)
Me alegra que coincidamos y también saber que el quinto libro mejora.
Yo también te sigo.

Besos. Chao.

mientrasleo dijo...

Pues mira, estos los he ido leyendo todos. ninguno es una obra maestra pero todos ellos son entretenidillos.
Tal vez, como dice Lourdes, el último es el mejor.
Besos

Carmina dijo...

Yo no es que no sea superfan, a mi no me gusta esta autora, pero no es de extrañar porque me gusta la novela negra pura y le mete demasiado azúcar... así que la princesa helada me dejo tan fría que no he conseguido aún entrar en calor, y no he seguido con la saga.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...