viernes, 21 de octubre de 2011

En llamas - Suzanne Collins



Título: En llamas
Autora: Suzanne Collins
Título original: Catching fire
Saga: Los Juegos del Hambre, #2
Editorial: Molino
Nº páginas: 407
ISBN: 9788427200005




Contiene spoilers del primer libro

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

1/2


Todos conocemos el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, ¿no?. Vale pues, En llamas rompe esa regla.
Al acabar Los Juegos del Hambre tenía dudas de por dónde iba a llevar Suzanne Collins su trilogía. Aunque el primer libro no queda totalmente cerrado, no veía yo como me podía sorprender la autora una vez que los juegos se habían acabado, pero el caso es que lo ha hecho y de que forma.
Si en la reseña del primer libro lo taché un poco de predecible, esta segunda parte me ha sorprendido a cada capítulo que pasaba. No me esperaba casi ninguna trama que ha ocurrido en el libro. Sorpresas y más sorpresas, y además bien llevadas, es lo que me he encontrado a cada página de En llamas.
Otra cosa por la que tengo que resarcirme de la crítica del primer libro es que dije que Katniss, me había parecido fría, sin embargo ahora me he encontrado con una Katniss, mucho más humana. En el sentido de que en determinadas partes del libro la he visto flaquear, pensar en huir, derrumbarse y aun así salir adelante y enfrentarse a lo que se le viene encima (que no es poco). Eso me ha gustado, porque me he identificado mucho más con ella, he comprendido mejor sus preocupaciones, debilidades y también incluso, sus dudas amorosas.
Además de Katniss, he podido conocer mejor a otros personajes a los que les tenía mucha curiosidad, porque me parecía que podían esconder algo más de lo que verdaderamente eran, como Haymitch, el personaje revelación del libro para mí.

Suzanne Collins

Por todo esto, En llamas me parece mejor que Los Juegos del Hambre. Creo que la autora ha escrito un libro mucho más maduro y no se ha cortado a la hora de escribir escenas más violentas y crueles. Ha jugado al más difícil todavía y ha salido airosa.
Lo malo de este segundo libro es que deja un final muy abierto, abiertísimo diría yo. Me ha dejado con muchos interrogantes que espero que se resuelvan en el tercer y último libro de la saga.
Como conclusión, En llamas es un libro adictivo, que se lee con mucha facilidad, y que estoy segura no decepcionará a los fans del primer libro.

2 comentarios:

Carmen dijo...

No me he leído éste ni el anterior. No me atraen mucho ...
Besines y feliz domingo!

Kayenna dijo...

Leí el primero (de hecho escribí una reseña sobre él), pero leyendo otras sobre "En llamas", pensé que me decepcionaría y aunque en principio me iba a hacer con él, desistí. Ahora me has convencido para comprarlo, así que ya te contaré. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...