lunes, 11 de marzo de 2013

Diario de una sumisa - Sophie Morgan


Título: Diario de una sumisa
Autora: Sophie Morgan
Título original: The Diary of a Sumissive
Traductora: Matuca Fernández de Villavicencio
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 318
IBSN: 9788425349652



Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras su no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. Pero cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama.
 
 
La novela erótica está de moda, eso es un hecho. Y todo gracias a la famosa saga de 50 sombras de E.L. James. Dicen que las comparaciones son odiosas, pero con libros como estos que intentan emular el éxito del libro en cuestión, me es imposible no comparar.
 
Todos sabemos cómo nos vendían 50 sombras: una historia de alto erotismo con una relación de sadomasoquismo detrás. Al final, resulto ser más una historia de amor con su punto picante, que una historia sobre la Dominación/sumisión. Diario de una sumisa da lo que promete y eso es un punto a su favor. No hay una protagonista ñoña detrás, ni un hombre por el que cae rendida. Sophie Morgan se esfuerza por hacernos entender lo que es ser verdaderamente una sumisa. Desde el primer momento nos deja claro que no es una pervertida, que no tiene ningún trauma detrás, que tuvo una infancia muy normal, pero que sin darse cuenta ese deseo de ser sometida sexualmente siempre ha estado ahí. Por su vida van a pasar tres dominantes: su novio de la facultad, su amigo con derecho a roce con el que descubre plenamente como es una relación basada en la sumisión y finalmente el hombre del que se enamora, James.
 
Lo que distingue en cierta forma a este libro de todos los que han salido al mercado de este género, es que está basado en una historia real. Sophie nos cuenta todas las prácticas sexuales que realiza con sus parejas y si os soy sincera algunas me dejaron bastante mal cuerpo. Y es que no son solo los golpes lo que me ha impresionado, que bastante fuertes son, sino el nivel de humillación al que se somete la protagonista para satisfacer a su pareja que es, definitivamente, lo que más me ha chocado. No es un libro que sea agradable de leer.
 
La protagonista Sophie, va directa al grano. En el primer capítulo nos explica algo de su vida, pero después va directamente a lo que importa. Cada capítulo nos cuenta diversos actos sexuales que hace con sus parejas. No esperéis un gran argumento en este libro porque no lo tiene. Es más sus personajes se quedan muy cojos. Sophie, como es la que nos cuenta toda la historia en primera persona, es a la que mejor llegamos a conocer. Nos cuenta sus sentimientos contradictorios por ser una sumisa en su vida sexual y una mujer totalmente independiente en su vida diaria. Nos explica lo que siente cuando le pegan, cuando se somete a su pareja. Pero los hombres que pasan por su vida no les llegamos a conocer verdaderamente. Me ha costado entender, como empiezan una relación convencional con ella y de la noche a la mañana ya le están pegando con el cinturón. Me imagino que esto es porque la autora no tenía ninguna intención de hacer un análisis de sus parejas, sino estaba más interesada en intentar explicar lo que siente Sophie.
 
No esperéis mucho amor en este libro, se dan algunas pinceladas al final, pero no es una novela basada en el amor. Tampoco esperéis una protagonista pánfila e inocente, Sophie sabe muy bien lo que quiere y no acepta una relación sin sadomasoquismo. Tampoco esperéis hombres con pasados traumáticos que les hacen ser como son. No vais a encontrar eso en este libro.
 
La autora nos cuenta cada acto sexual y cada castigo sin pelos en la lengua. Llamando a cada cosa por su nombre y con un vocabulario que algunas veces resulta un poco rudo. Nada de metáforas, ni nada de ser sutil. Sophie Morgan escribe de una manera muy directa sin omitir ningún detalle.
 
Le doy un aprobado justito a este libro porque me ha dado lo que esperaba. Cuando lo empecé no pensé que fuera a ser la novela del siglo, sino un libro erótico que me ha dado justo lo que le pedía: una lectura fácil que no resulta aburrida.
 
Os lo recomendaría si os quedasteis con ganas de ver verdaderamente como es una relación basada en la Dominación/sumisión, si no... es mejor que miréis para otro lado.
 
 

24 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

A mí me ha gustado bastante menos que a ti, la verdad. Tantas escenas sexuales, y tan desagradables, me han agriado demasiado la lectura.

Un besito y feliz lunes.

Marina Ortega dijo...

No lo leeré. A ti no te ha gustado pero, en cualquier caso, no soy amiga de la novela erótica :)

albanta dijo...

Yo este no voy a leerle. Me ha aproximado al género con un par de títulos y dejaré tiempo hasta leer otro.

Narayani dijo...

Este libro definitivamente no es para mí. He leído varias reseñas estos días del libro y creo que no me gustaría, algunas partes me resultarían también desgradables seguro. No me apetece leer un mal rato.

Me ha gustado tu reseña, es muy completa.

Un beso y feliz semana!

Dorothy dijo...

A mí me gustó precisamente por la descripción cruda y sin edulcorar de las relaciones de dominación-sumisión. También las contradicciones de Sophie. No una gran novela, pero tiene aspectos interesantes.

Besos

Meg dijo...

Este definitivamente lo dejo pasar. Un besote!

Azalea Real dijo...

Ya había leído opiniones similares. Por lo visto, esta novela es bastante dura y como no tengo ganas de saber más del tema... pasando.
Eso sí, la portada distrae mucho, no?

Un beso.

Tizire dijo...

No creo que lo lea; la verdad es que la moda de literatura erótica aún no me ha seducido. 1beso!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Creo que prefiero quedarme con la duda de este tipo de relaciones, jejeje. Besos

Tatty dijo...

No es un género que me llame especialmente y este título no creo que me anime a leerlo a no ser que por algún motivo se cruce en mi camino, no sé si me gustaría aunque tiene otros puntos que pueden resultar interesantes
besos

Offuscatio dijo...

Yo me he quedado saturada de tanto erotismo. Dejaré que pase la tormenta para volver con este género. Un beso,

LAKY dijo...

Es mi lectura actual. Llevo 80 páginas y de momento me está gustando. Pero espero que no devenga mucho más fuerte...
Besos

Carmina dijo...

pues no se que decirte, si no tiene argumento igual paso de él, el sexo por el sexo no es algo que me apetezca leer....

Margari dijo...

No me llama este libro, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Pakiko dijo...

Pues por lo que nos cuentas, la voy a dejar pasar, tiene que tener ingredientes más atrayentes para mí.
Besos

Lesincele dijo...

Me gusta la lectura erótica,...pero este me tiene en duda...
Un beso!

Zeno Martín dijo...

Pues estoy un poco reacia con este género y con tu reseña no creo que me inicie con este!!jeje
Saludos

Shorby dijo...

No me importaría leerlo, es un género que me apetece de vez en cuando =)

Besotes

Michelle Grey dijo...

Madre mía, qué descaro a 50 sombras. No lo critico, no lo he leído, pero me ha sorprendido su existencia después de la trilogía de James. Y la portada es del mismo estilo... lo primero que me vino a la mente fue que era un anexo de 50 sombras. En fin.

Anónimo dijo...

Lo leeré SI o SI pues soy adicta al sexo!!!!

Anónimo dijo...

fuertecito el libro pero vale la pena leerlo si te gusta este genero.

Sonia dijo...

50 sombras de grey a lei con gusto porque aunque sea de ese estilo no me costto trabako, esta sin embargo me costo trabajo y sobre todo el epilogo me dejo muy desconcertada y no lo entendi, si alguien me lo explica mejor.

La segunda parte sale el dia 4 y yo no se si estoy dispuesta a leermelo...

Anónimo dijo...

T-T lo lei por casualidad, lastima que que sea el tipo de chica que cuando lee algo no para hasta terminarlo (curiosidad), en lo personal no me gusto mucho el final no me agrado para nada. Sin embargo debo de confesar que odie (me impacto esa parte) al segundo chico con quien mantuvo una relación pero cuando llego con James me preguntaba a tanto puede llegar este asunto, pero en fin.

BrokenRose dijo...

En serio... Qué coño esperaban los que lo leyeron y casi lloran? Es BDSM real. No 50 sombras. Att: una sumisa real descojonándose. P.D: Amo este libro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...