viernes, 28 de octubre de 2011

Maggie ve la luz - Marian Keyes



Título: Maggie ve la luz
Autora: Marian Keyes
Título original: Angels
Saga: Hermanas Walsh, #3
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 399
ISBN: 9788497930833




Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (le llamo así, pero no es su nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar. Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, <<que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico>>, y cosas por el estilo.
Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir a Hollywood con mi amiga Emily.
¿Por qué?, estarás pensando. Bueno, ahora tienes que empezar a leer el libro. (¡Cómpralo antes, porfa!) Sólo te digo que tenía mis razones, no me dio ningún ataque de locura...

Tercera parte de las Hermanas Walsh, que es una serie de libros que Marian Keyes ha escrito sobre cinco hermanas y que consta de Claire se queda sola, Rachel se va de viaje, Maggie ve la luz y ¿Hay alguien ahí fuera?, último hasta ahora de la serie, aunque yo espero que algún día Marian se decida y escriba por fin el de la hermana que queda: Helen.
Se pueden leer de manera independiente perfectamente, porque cada libro se centra en una hermana diferente, aunque yo aconsejo que se siga el orden, ya que hay pequeños detalles que no se entenderían bien si no se han leído los anteriores.
En este libro le toca el turno a Maggie Walsh, que siempre ha sido considerada la sensata de esta familia de locos que son los Walsh. Maggie no ha vivido grandes dramas como sus hermanas, no ha sido abandonada por su marido el mismo día que da a luz como Claire, no ha tenido problemas con las drogas como Rachel, no es una hippie con la cabeza en las nubes como Anne y tampoco es una bala perdida como Helen. Maggie se casó a los veinticuatro años con su primer novio, Garv y aparentemente vive una vida matrimonial feliz con él desde hace nueve años. Hasta que un día, una serie de casualidades desvelan la verdad de su matrimonio y decide dejarlo todo e irse un mes con su amiga Emily a Los Ángeles. Allí conocerá a todo tipo de gente relacionada con la industria del cine. Y mientras,  intentará aclararse ella misma, descubrir que es lo que ha fallado en su matrimonio y al mismo tiempo soltarse la melena y disfrutar de la vida.
Marian Keyes
Marian Keyes es una escritora que me parece genial en su género. Pocas como ella para mezclar temas serios como: las drogas, abortos, infidelidades, con un humor irónico y muy divertido, sin caer en el mal gusto. Con este libro, he pasado de reírme a carcajadas a pasar la página y acabar emocionándome.
Aun así, este libro me ha parecido el más flojo hasta ahora de las Walsh. Creo que al estar ambientado en Los Ángeles el libro se vuelve más superficial de lo que Marian me tiene acostumbrada. Tantas fiestas, bares, bebidas glamurosas y gente guapa, hacen que el libro pierda algo de interés por mi parte. Me interesa mucho más la evolución del matrimonio de Maggie, como cuando recuerda las anécdotas con Garv, como se conocieron, como han llegado a la situación a la que están ahora que tanta vida nocturna en Los Ángeles.

No es mi favorito de las Walsh, pero es muy entretenido, ideal para intercalar entre lecturas más densas y pasar un rato divertido.

5 comentarios:

Marina Ortega dijo...

No he leído este libro, solo otro de esta autora y me gustó bastante por lo que tengo en pensamiento repetir =)

Tatty dijo...

Solo he leído un libro de esta autora que me gustó mucho, así que en cuanto pueda repetiré con ella
un beso!

Carm9n dijo...

Me he leído uno solo de esta autora, no recuero el título, pero no me gustó. Así que lo descarto.
Besos,

Carmina dijo...

Te parecera extraño pero no he leido nada de esta autora, y aunque me llama la atención y me apetece probar con ella como lectura sin pretensiones, siempre se me cruzan miles de titulos... en fin a ver que dia me cruzo con ella

Dácil González dijo...

Solo he leído una novela de la autora y fue su última publicación. Me gustó mucho pero no había querido leer las anteriores porque me parecían muy chick lit y es un género que no me gusta.

Sin embargo mi mejor amiga me convenció que Keyes aporta muchos ingredientes sentimentales a sus novelas.
Tengo dos pendientes de ella, pertenecientes a esta serie por lo que se ve, así que a ver si pronto me pongo con ellos.

Gracias por la reseña.

Un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...