miércoles, 18 de mayo de 2016

Últimos libros leídos (I)

Lo sé, he abandonado por completo el blog. Cosas de la vida. Y además he perdido todo el control que tenía con el resumen de lecturas de cada mes. Como muchos libros que he leído no los voy a reseñar, me gustaría que quedara una pequeña idea de lo que me ha parecido cada uno. Como son un buen montón, he dividido el post en varias partes. La segunda llegará en algún momento de este mes, año, milenio...



Los miserables - Victor Hugo (5/5).

Death Note. Black Edition. Volumen 1 - Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (4/5). Después de leer mi primer manga allá por octubre, junté los ánimos suficientes para atreverme a leer una de las series más famosas del género y... ¡me ha encantado! Es un cóctel con ángeles de la muerte, protagonistas trillados de la cabeza, intriga y mucha tensión. Te atrapa y no te suelta. (Aunque el tercer volumen me ha decepcionado un poquito)

Ross Poldark - Winston Graham (4/5). En verano vi la serie de la BBC y como me gustó tanto quise leer el libro. El problema es que en España está descatalogado y aunque se puede conseguir en Iberlibro, en ese momento se me fue la cabeza y lo compré en inglés. Fue una experiencia... interesante. No tiene un lenguaje muy complicado, pero los personajes de clase más baja hablan de tal forma que no hay manera de entenderlos, sobre todo a los criados de Poldark. No miento si digo que sufrí para pillar lo que decían. Aun así, la serie me parece una muy buena adaptación y tener a Aidan Turner en la cabeza mientras voy leyendo es un plus, ¿para qué mentir? Demelza sigue siendo ídola total y en general, pasé un buen rato con su lectura. Lo que no sé es si me voy a animar a leer toda la saga ya que son como unos doce libros, pero oye, la intención está ahí.

Heridas abiertas - Gillian Flynn (3/5). Si en Perdida Flynn daba una visión retorcida y oscura del matrimonio, aquí, en la que fue su primera novela, nos habla de la complicada relación entre madres e hijas. Ha sido una lectura entretenida, pero no me ha dado para mucho más. No voy a decir que me ha decepcionado porque ya me imaginaba que no iba a estar al nivel de Perdida.

Los humanos - Matt Haig (2/5). Leí este libro porque unas amigas estaban entusiasmadas con él. Tras su lectura me ha quedado claro que los libros de autoayuda disfrazados de novela de extraterrestres no son para mí. Meh...



Llamando a las puertas del cielo (1/5), Donde esté mi corazón (2,5/5) de Jordi Sierra i Fabra y La hija del tuareg de Francisco Díaz Valladares (2/5). Me los prestó una amiga y... no me entusiasmó ninguno de ellos. Soy una amiga horrible, lo sé. A mí me gustaba Jordi Sierra I Fabra cuando estaba en el instituto, pero creo que es un autor que hay que leerlo cuando tienes una determinada edad. Más adelante la magia se pierde y todo te parece ñoño e irreal, por lo menos en cuanto a sus libros juveniles se refiere.

Diario de invierno - Paul Auster (4/5). En esta autobiografía Auster nos narra su vida saltando de un hecho a otro, sin ningún orden y hablando de lo que le parece en el momento en el que le apetece. Nos habla de las enfermedades que ha tenido, de las casas en las que ha vivido, en fin, de los hechos más insignificantes posibles y aun así te fascina y te agarras al libro deseando que no se acabe. Un hecho que me ha llamado la atención es que apenas habla de sus novelas, habla de él como persona no como escritor y aunque no es que haya tenido una vida para enmarcar, apabullante o emocionantísima, te mantiene enganchado como solo Auster sabe. Recomendadísimo.

Cooltureta. La novela gráfica - Moderna de Pueblo (3/5). Tenía interés en leer algo de esta autora. Me ha resultado simpática, pero no creo que vuelva a leer nada más de ella. Mi curiosidad quedó saciada.

El devorador de calabazas - Penelope Mortimer (3/5). Tengo ideas encontradas con esta novela. Al principio me estaba encantando, pero algo se torció hacia el final y me desvinculé por completo de la historia. Ya ha pasado un tiempo desde que lo leí y todavía sigo confusa. Me esperaba un poquitín más.

Saga. Capítulo 5 - Brian K. Vaughan y Fiona Staples (4/5). Algunos dicen que este es el peor volumen de Saga, pero no estoy nada de acuerdo. A mí me ha vuelto a enganchar como el que más. La espera hasta que salga el sexto tomo va a ser larga y dura. No quiero ni pensar en ello.



Carmilla - Joseph Sheridan Le Fanu (3,5/5). Tenía ganas de leer Carmilla. Entre los rumores que afirman que es la novela en la que se basó Bram Stoker para crear Drácula y que cuenta con una historia de amor entre dos mujeres entre sus páginas, mi interés por esta obra aumentaba a cada segundo. Al final la novela me ha gustado, pero se me ha quedado corta. El final me ha parecido demasiado apresurado (un poco como también me pasó con Drácula) y los personajes me han parecido un poco planos. De todas formas, si os gustan los vampiros tenéis que echadle un ojo sí o sí.

Mary Poppins - P.L. Travers (4/5). Me llevé una sorpresa con la Mary Poppins literaria, porque poco se parece a la que creó Disney (¡Qué sorpresa! Pista: NO). Para empezar la de Travers es mucho más seca, gruñona y parece que no le entusiasman demasiado los niños, lo que es irónico porque trabaja como niñera, pero oye, cada loco con su tema. El caso es que me lo he pasado muy bien leyéndolo, cada capítulo es una nueva aventura de Mary Poppins con los niños Banks a cada cual más mágica y estrafalaria. Ahora entiendo porque la autora se enfadó con Disney después de ver la película, porque aunque a mí me encanta, no tiene nada que ver con lo que ella creó.

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago (3/5). Mi primera incursión en la literatura de Saramago no ha sido tan satisfactoria como pensaba. No he tenido muchos problemas con su forma de escribir, que aunque choca al principio por la inexistencia de esos signos de puntuación y por incrustar los diálogos en el texto, una vez que se coge el tranquillo no molesta demasiado. Creo que mi problema ha sido que me ha costado mucho creerme a los personajes. Si me queréis recomendar otro de este autor estaré encantada, ya que quiero volver a darle otra oportunidad.

Why not me? - Mindy Kaling (3,5/5). En este segundo libro, Mindy Kaling (The Office, The Mindy project...) continua explicando cosas de su vida diaria, aunque esta vez más centrada en su serie, The Mindy Project. La verdad es que tengo que decir que esta vez me ha gustado mucho más la Mindy seria, que la Mindy graciosa. Cuando habla de su amigo-novio B.J. Novak, su madre o las preguntas estúpidas que tiene que soportar todos los días porque no sigue el patrón de chica Hollywoodiense me ganaba por completo, pero ha sido el último capítulo, el que da nombre al libro, donde habla de feminismo y trabajo duro el que me ha encantado. Una pena que el libro no siguiera ese mismo patrón porque le hubiese puesto un diez. Las partes en las que se dedica a dar consejos de belleza o a hablar de lo famosa que es me han parecido graciosas, pero también un poco superficiales. 

14 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La historia de "Perdida" está mucho mejor, pero a mí "Heridas abiertas" me enganchó bastante. Yo disfruté mucho con "Ensayo sobre la ceguera". Es un libro que me sorprendió, y sobre todo me impactó. Del resto de libros que veo ahí quiero leer "Carmilla". "Drácula" es mi clásico favorito, y si el autor se basó en este libro para escribirlo, sin duda me interesa. El resto me atraen más bien poco, así que no creo que me anime a leerlos.

Besos!

Juliette Sartre dijo...

¡Qué de lecturas! Yo llevo mucho tiempo queriendo leer algún libro de Moderna de Pueblo. Sus viñetas me gustan mucho, pero tengo la sensación que un LIBRO completo de ellas haría que detestara a la autora XD
Un saludo desde Las historias de Sartre

Minea Halcombe dijo...

Me alegro de que hayas vuelto ^^
Me pasó lo mismo que a ti con Poldark, pero yo encontré la novela para leerla en el papyre, y aunque la traducción era un poco arcaica a ratos, me gustó mucho y quiero leer la segunda parte dentro de no mucho. Espero!
Tengo ganas de leer el nuevo de Mindy!!!
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Tengo muchas ganas de leer Los miserables pero de momento va a tener que esperar. Mary Poppins caerá antes, ya la tengo en casa esperando turno.

Besos.

Margari dijo...

Sólo he leído Los miserables, que me conquistó. También Carmilla, que me gustó aunqeu no tanto como esperaba. Y Ensayo sobre la ceguera, que me gustó muchísimo también.
Besotes!!!

Nina dijo...

Ninguno lo he leido pero espero leer los miserables :)

Tatty dijo...

No he leído ninguno y hay varios que no conozco, el que más me apetece es Los miserables
Besos

Carax dijo...

No he leído ninguno pero me llevo el de Paul Auster apuntado que Brooklyn follies fue una de mis mejores lecturas del año pasado
Besos

Magrat Ajostiernos dijo...

Los Miserables…. *__* Maravilloso libro en todos los aspectos :3
A mi también me sorprendió mucho y para bien la Mary Poppins literaria!! y quiero leer Carmilla… a ver si para el próximo halloween cae, que así me hace me meto más en la historia jijiji
Un bsote!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Los miserables me gustaría leerlo en algún momento, le tengo un poco de respeto, la verdad. Tengo tanto Perdida como Heridas abiertas pendientes en la estantería. Perdida pretendo leerlo este año, a ver si me animo pronto.
Me gusta mucho Auster y hace tiempo que no le leo, espero poder leer pronto más libros suyos. El devorador de calabazas me apetece leerlo desde hace tiempo, una pena que no te haya convencido.
Yo aún no he leído nada de Saramago y quiero hacerlo pronto, aunque no tengo muy claro por donde empezaré con el autor.
Un beso y disfruta de las próximas lecturas

Carla dijo...

Mary-chan, pues si te gusta Drácula tienes que leer Carmilla, seguro que no te defrauda. Si tengo que elegir me quedo con la novela de Bram Stoker (aunque admito que no soy una gran fan de ese libro), pero Carmilla tiene su aquel también y la atmósfera gótica que crea es de diez.

Juliette Sartre, a mí me pasó un poco eso. Había visto alguna que otra viñeta suya y me parecía simpática, pero leer un libro entero de esta autora, aunque fue entretenido, no me aportó nada más. No me quedo con ningunas ganas de leer nada más de ella porque tengo la sensación de que va a ser más de lo mismo.

Minea, gracias, yo también me alegro de estar de vuelta ;)
Pues yo me compré ya el segundo de Poldark y en inglés otra vez porque soy masoquista...
Para mi gusto, el nuevo de Mindy es un poquito mejor que el primero, tal vez me pareció así porque su etapa en The Office no me interesa tanto como la etapa en la que está actualmente.

Tabuyo, pues a ver qué te parece Mary Poppins. Seguro que te llevas una sorpresa con la personalidad que se gasta la Mary Poppins literaria.

Margari, coincidimos en la opinión sobre Carmilla. Me gustó, pero no me pareció maravilloso. Bien a secas.

Nina, Los miserables te va a encantar, estoy segura. Hay que tener paciencia con él, pero es una lectura increíble.

Tatty, te digo lo mismo que a Nina, cuando te animes con Los miserables te va a encantar. Se convirtió en mi mejor lectura del año pasado ;)

Carax, pues si quieres saber más sobre Auster como persona, no dudes en leer Diario de invierno. A mi me encantó y creo que ahora leeré sus novelas de otra forma.

Magrat, Totalmente de acuerdo contigo Los miserables es maravilloso.
Pues creo que Carmilla es perfecta para leerla en Halloween con esa atmósfera tan tenebrosa que tiene, viene genial para la época.

Isa Martínez, anímate cuando puedas con Los miserables, es un libro complicado a veces, porque Victor Hugo deja la historia aparcada y te bombardea con datos históricos, pero merece muchísimo la pena. Ha pasado a ser una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos.
Te digo lo mismo con Perdida, anímate con él. Éste al contrario del de Victor Hugo, es una lectura en la que las páginas vuelan. Lo leí esperando encontrarme un bestseller del montón y me enganchó cosa mala, además de que tiene mucho más trasfondo del que parece.
Con El devorador de calabazas tengo una relación complicada. Me fascinó al principio y leí con indiferencia el final. No sé que fallo, creo que me acabé cansando un poco de esos personajes tan viscerales, no sé, ya digo, no sé que pensar de ese libro.

rossy dijo...

Pues no he leído ninguno.

Pese a lo que miniopinas, "Los humanos" a mí me ha llamado la atención, y es un libro que no conocía. Acabo de buscar más info, y vamos, que lo voy a buscar .

Yo también leí mucho (años ha ...) a Jordi Sierra i Fabra, y me gustaba todo (lo que leí, claro). Ahora, de mayor, leí "Kafka y la muñeca viajera" y también me gustó muchísimo.

"Diario de invierno" lo tengo en casa aún sin leer. De Moderna de Pueblo aún no leí nada, y a "Carmilla" le tengo muchas ganas.

bsos!

My life in Lucus dijo...

Los Miserables es uno de mis libros favoritos aunque escoger sea dificilísimo. Quiero empezar con Saramago pero, no sé muy bien por qué, me da un poco de pereza. Saludos.

Nube de Frases dijo...

Tengo que leer urgente algo de Paul Auster! Un beso.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...