miércoles, 24 de febrero de 2016

Libros que quiero leer en 2016

Y ahora diréis: "¿A estas alturas nos viene a contar los libros que piensa leer durante este año? Los propósitos lectores no se hacen en febrero" Cierto, muy cierto, pero corramos un tupido velo y finjamos todos que seguimos en enero y que estamos muy emocionados por el nuevo año, ¿ok? 

He pensado mucho en si apuntarme a retos este año o seguir leyendo a mi aire. Al final he hecho una mezcla de ambos. Me he hecho una lista con diez libros que me muero por leer este año y que sí, admitámoslo, puede que no los lea todos en 2016, pero por falta de ganas no será. Echando un vistazo a los elegidos he visto que abundan los tochos. Soy ambiciosa.




Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell. La película es de mis favoritísimas y todavía no he leído el libro, ¿alguien lo entiende? Yo tampoco.

El jilguero - Donna Tartt. Otro tocho, sí, ya os avisé de que esta entrada iba a estar llena de ellos. Oigo recomendaciones de esta autora por todas partes, veo frases de ella recomendando libros allá dónde voy. El destino intenta decirme algo.

La señora Dalloway - Virginia Woolf. Este es otro asunto inexplicable. Hace dos años leí Una habitación propia y quedé absolutamente fascinada con Woolf. Es un libro de obligada lectura. El caso es que, claro, era un ensayo, así que para conocer a la autora como novelista me propuse empezar con La señora Dalloway y después de dos años allí sigue... sin leer... Tengo un problema.

La campana de cristal - Sylvia Plath. ¿No tenéis la sensación con algunos autores que a pesar de no haberlos leído estás casi segura de que te van a encantar? Pues eso me pasa con Plath.

La luz entre los océanos - M.L. Stedman. La primera vez que vi este libro fue en el blog de Marie y me lo apunté porque todo lo que ella reseña me atrae muchísimo. El caso es que cuando lo sacó Salamandra en bolsillo y a buen precio no dudé en hacerme con él. Hace unas semanas, navegando por Filmaffinity me entero de que va a haber película de esta novela. Y nada menos que con Michael Fassbender y Alicia Vikander como protagonistas. Necesito leer esta novela pronto, ajá.

Lejos del mundanal ruido - Thomas Hardy. Sí, tengo este libro y, no, todavía no me creo que esté en mis manos. Será una de mis próximas lecturas.

El nombre del viento - Patrick Rhotfuss. Me propuse leerlo el año pasado y fallé estrepitosamente. Espero que este año haya más suerte.

Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie. He leído maravillas sobre este libro y como hace poco leí Todos deberíamos ser feministas, me entraron muchas ganas de leer alguna novela de la autora.

El conde de Montecristo - Alexandre Dumas. No sé ni cuantas adaptaciones he visto de El conde de Montecristo, y a pesar de eso, a estas alturas todavía no me he animado con él. Admito que su nivel de tochaco me impone, pero después de leer Los miserables creo que voy a incluir cada año una novela revientabrazos en mi año lector. Es necesario. Además, teniendo en cuenta experiencias pasadas, creo que los clásicos franceses y yo nos llevamos muy bien.

Al este del Edén - John Steinbeck. Ya me avergüenza decir que no he leído nada de este autor. Estamos ante el mismo caso de Plath, creo que en cuanto pruebe con él voy a ser una incondicional.

¿Cuál me animáis a que lea primero?

21 comentarios:

drozadal/daniel dijo...

Al este del edén, de Steinbeck (no lo he leído, pero sí que he leído alguna que otra novela del autor y me ha gustado especialmente y este 2016 tengo ganas de volver a otra de sus novelas) y en segundo lugar El nombre del viento. Totalmente recomendable (aunque hay opiniones para todos los gustos).
Saludos

Mary-chan dijo...

Interesantes libros los que has elegido. Yo también quiero leer la mayoría, pero poco a poco. No me planteo leerlos este año. Excepto "Al este del Edén", porque leí "Las uvas de la ira" y me encantó. Yo te aconsejo que empieces con "El nombre del viento".

Besitos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
El nombre del viento yo también quiero leerlo este año, que hace mucho que le tengo ganas.
Espero que puedas leer todos los libros y los disfrutes.
un beso!

Seri dijo...

Lo que el viento se llevó lo tengo desde hace tiempo y todavía no lo he leído. Siempre digo que quiero hacerlo pronto, pero al final acaban cayendo otros. En mi caso, no soy fan de la película, pero por lo que me han dicho, el libro es mucho mejor.
Al este del Edén es de mis libros favoritos, una novela maravillosa con un final inmejorable. Es de esas obras que hay que leer sí o sí al menos una vez en la vida.
Besos.

Virginia Molina dijo...

Al libro El nombre del viento le tengo muchas ganas :)

Anónimo dijo...

hay un par aqui que me gusta leer como Gone with the wind, el jilguero, el conde de montecristo, americanah, far from the madding crowd y la campana :)

A mi me encantó East of eden, pero es un libro denso que requiere alguito de esfuerzo pero oye los personajes ♥♥

Tabuyo Alonso dijo...

De tu lista tengo sin leer Lo que el viento se llevó, Al este del Edén y El conde de Montecristo. Si consigo encontrarlos dentro de todas las cajas de la mudanza puede que me ponga a leerlos contigo.
El de Lejos del mundanal ruido lo encontré en la biblio y me encantó. Seguro que te gusta.

Besotes.

Hache C. dijo...

Coincido con CASI TODOS xD A ver, empiezo por los que ya he leído: El nombre del viento, que a todo el mundo le encanta y a mi me gustó pero tampoco para tirar cohetes, y Al Este del Edén, que es uno de mis libros favoritos (en realidad las dos obras maestras de Steinbeck son de mis libros favoritos. I <3 Steinbeck xD)
Tengo Lejos del mundanal ruido en la misma edición que tu en la estantería que me regalaron para reyes y también estoy deseando leerlo, y Mrs Dalloway igual. Yo leí "Orlando", pero también tengo por aquí Una habitación propia, que irá primero.
Tengo muuuuuuchas ganas de estrenarme con Donna Tartt, pero tengo El secreto, que estoy 100% segura de que me encantará. Y por último también tengo Americanah sin leer. Parece que me estés enseñando mi estantería XD Un beso!

Unknown dijo...

¡Hola!
No he leído aún nada de Donna Tartt pero tengo ganas de hacerlo. Con Virginia Woolf me voy a animar este año, en mi caso me voy a animar con Orlando. Sylvia Plath es otra de mis eternas pendientes, a ver si me animo este año con ella.
La luz entre los océanos tiene muy buena pinta, justo hoy vi una imagen de la adaptación con mi adorada Vikander. Lejos del mundanal ruido no descarto leerlo en un futuro pero de momento quiero ver la película.
El nombre del viento me gustó mucho cuando lo leí.
Tanto Americanah como Todos deberíamos ser feministas los tengo en la estantería esperando su momento. Y también quiero iniciarme con John Steinback este año, en mi caso tengo La perla y Las uvas de la ira.
Un beso y disfruta de tus lecturas

Margari dijo...

Solo he leído Lo que el viento se llevó, El conde de Montecristo y El nombre del viento y me gustaron muchísimo las tres. Disfruta de todas las lecturas!
Besotes!!

Tatty dijo...

Lo que el viento se llevó y El nombre del viento me gustaron muchísimo y con El conde de Montecristo no pude, tuve que abandonar
Besos

Marina Ortega dijo...

Son muy buenas lecturas, algunas de ellas las tengo pendiente desde hace mucho :D

Maribel dijo...

No conocía La luz de los océanos. Me lo voy a apuntar.
He leído La señora Dalloway, La campana de cristal, El conde de Montecristo y
Lejos del mundanal ruido. Grandes lecturas.
Tengo ganas de leer Americanah y Al este del Edén.
¿Quién podría elegir cuál leer primero? :P
Besos

Josefa dijo...

¡Hola Carla! Hay muchos que quiero leer de aquí, pero no sé si lo haga este año...
Espero que logres leerlos todos :D

Unknown dijo...

Coincidimos en "Al este del edén"! Yo también lo quiero leer este año, ya está bien de dejarlo pasar! >.<
El conde de Montecristo no te va a costar NADA. En serio, después de Los Miserables ese te va a parecer una tontería xDD Escribe de manera muy amena, Dumas, a pesar del tochazo que es…
Y a ver que te parece Lejos del mundanal ruido, ¡A mi me encantó! Desgraciadamente lo leí de la biblio y ahora lo necesito ver en mi estantería!!!!! xDD
Bsote!!

Carla dijo...

Podría decir que me apunto contigo a los diez, si no fuera porque El nombre del viento lo leí en enero y Lo que el viento se llevó es mi lectura actual. Ya nos irás contando tus avances
Besos

Tizire dijo...

Nada mujer, hacemos como si fuera enero y aquí no pasa nada, jejeje! El conde de Montecristo es uno de mis libros favoritos, espero que los disfrutes mucho! Y de tu lista yo también quiero leer este año El nombre del viento y Americanah, que los dos me dan muy buenas sensaciones. 1beso!

Unknown dijo...

Vaya lista de pendientes más buena, me parece que vas a disfrutar un montón. Los que he leído me han encantado, menos El nombre del viento que fue un poco decepción (pero soy de las pocas, así que espero ser un bicho raro). Y los que no he leído, están en mi lista mental para este año, sobre todo El Jilguero, Lo que el viento se llevó y El conde de Montecristo. Un beso.

GEMMA dijo...

Mucha suerte con tus propósitos de este año. Solamente he leído El nombre del viento y estoy segura que lo vas a disfrutar mucho. Un beso!

Laia dijo...

¡Hola!S oy nueva por tu blog, pero sólo con esta lista de libros ya sigo leyendo :) yo me acabé ayer justo Lo que el viento se llevó (novelón y graaan peli), también quiero leer más de Woolf (La habitación propia es uno de mis libros preferidos) y El conde de Montecristo (la película de 2002 me encantaba). E¡staré pendiente de lo que escribas!

Celeste dijo...

Hola Carla, coincidimos con El nombre del viento. También me propuse leerlo este año pero cuando veo su grosor me hecho para atrás jajaja espero leerlo pronto,

un beso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...