martes, 2 de junio de 2015

Resumiendo... mayo

Mayo fue el mes de los cambios. Durante la primera quincena estaba de vacaciones, pero después tuve que volver a la fea realidad y se resintió mi tiempo para leer. Un asco. Pero lo bueno es que ninguna de mis lecturas del pasado mes me defraudó.


The Wicked + The Divine. Vol. 1 - Kieron Gillen y Jamie McKelvie (3/5). En esta entrada de aquí ya conté que me pareció este cómic. Una historia con potencial, pero todavía sin aprovechar y un apartado visual genialoso.

Alta fidelidad - Nick Hornby (4/5). Vi la película hace mucho tiempo, pero la verdad es que no me acordaba de nada, así que fue como si estuviera conociendo a los personajes de nuevo. Me ha gustado. Es justo lo que necesitaba en ese momento.

Cuentos - Oscar Wilde (4/5). Los primeros cuentos de esta colección me gustaron más que los últimos, pero es normal en una recopilación, no todos los relatos van a gustar por igual. En general es muy recomendable, pero eso no es de extrañar, es Wilde.

El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad (3/5). No exagero si digo que este libro llevaba unos ocho años en mi estantería sin que yo me decidiera a leerlo. Es triste, muy triste. Y lo peor, no penséis que es el libro más antiguo que tengo sin leer.... El corazón de las tinieblas no es un libro fácil, pero me alegra haberle dado una oportunidad porque tiene pasajes excelentes. En cierto modo su lectura ha sido como ir en una montaña rusa, ha habido momentos complicados, pero al final he terminado satisfecha con la experiencia.

Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell (4/5). Sinceramente, no tengo ni idea de como puntuar un libro de no ficción en el que se relatan anécdotas que ocurren en las librerías. Para hacerlo me he basado en el buen rato que he pasado leyéndolo. Con eso me quedo.

1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami (3,5/5). He puesto fin a la historia de Tengo y Aomame, y aunque en general este tercer libro me parece un poco inferior a los dos anteriores (a Murakami se le ha ido un poco la pinza con el número de páginas), me ha gustado como ha terminado la trilogía.

Y de la biblio...

Blankets - Craigh Thompson (4/5). Estoy empezando a pensar que mi gusto con las novelas gráficas tira más hacia el género de la no ficción. Blankets cuenta la infancia y adolescencia del propio autor. No es una gran historia, pero me he sentido identificada, me ha hecho llorar, reír, enamorarme... Ha sido toda una sorpresa.

A la caza del amor - Nancy Mitford (4/5). Por fin he leído algo de la famosa Nancy Mitford. Ahora estoy inevitablemente enganchada. Quiero más.

19 comentarios:

Samira dijo...

De Murakami todavía no he leído nada, pero desde luego le tengo muchas ganas =)

Estantería Cho dijo...

Has tenido un buen mes lector. De los que mencionas, me gustaría leer Cosas raras que se oyen en las librerías y el de Haruki Murakami ;)

Besos

Espe dijo...

Buenas lecturas, hay algunos que me han llamado la atención y no los conocía así que me los apunto ^^
Un beso

unseenbooks dijo...

¡Hola!
Yo también vi la hace mucho la peli de Alta Fidelidad y tengo curiosidad por el libro. Me lo has recordado así que me lo apunto en la lista :)

Murakami me gusta mucho y no sé por qué esta trilogía no acaba de llamarme para empezarla. Es raro porque si leí la sinopsis se me ha olvidado y ya no sé decir por qué no me apetece ponerme con ella pronto xDD

Un beso :)

Tatty dijo...

Pues aunque se resistiese tu tiempo de lectura han sido bastantes libros, la mayoría no los conozco
Besos

Nina dijo...

cuentos de oscar son de mis favoritos :D

Laurita dijo...

¡Qué suerte tener tan buenas lecturas! A mí me apetece leerme los Cuentos de Oscar Wilde.

Un beso ××

Minea Halcombe dijo...

Tengo ganas de leer algo de las Mitford.
El corazón de las tinieblas es mi favorito de Conrad, sin duda.
Besos

Carax dijo...

Menos mal que se resintió tu tiempo!!
Hace tiempo que quiero leer a Nancy... Algún día!
Besos

Raquel marcando página dijo...

¡Oh! que buena caza de la biblioteca, tengo muchas ganas de probar con Nancy Mitford. También me atrae Alta fidelidad pero muchísimo más Mitford. Y de los que has leído, solamente leí en su día algunos cuentos de Wilde y El corazón de las tinieblas.

Como siempre no están nada mal tus lecturas. Disfruta mucho en junio ;)

¡¡Un besote!!

Shorby dijo...

Me encanta Oscar Wilde! No soy muy de relatos y cuentos, pero me encanta este hombre =)

Besotes

Rubíes Literarios dijo...

Hola!
NO he leído ninguno de los libros pero tengo iq84 y le tengo muchas ganas.
Ya te sigo, pásate por mío si te apetece.
Saludos y besos

Margari dijo...

Solo he leído el de Conrad y el de Wilde. Me encantan! Buen mes!
Besotes!!!

Carmen Forján dijo...

Jajaja, pues el siguiente de Mitford aún está mejo. Bueno, a mí al menso me ha gustado incluso más...
Besines,

Magrat Ajostiernos dijo...

¡Bien! Me alegra que te haya gustado "A la caza del amor" que la tengo esperando en mi estantería.. :)
Y 1Q84 coincido en que el tercer libro es un poco más flojo, pero es una historia genial ^^
Ainssss y los cuentos de Wilde.. ♥

Bsines!

Oh Là Là dijo...

Desconozco a la mayoria de libros, y algunos autores, pero me anoto varios que me han llamado la atención, como el de Mitford... :D
Espero que te este mes sea igual o más bueno que mayo!
Un besote y feliz finde!!

K. Summer dijo...

A veces la realidad es lo que nos impide poder leer todos los libros que nos apetecería, o al menos a mi también me pasa así, los libros se ven interesantes espero pronto tener tiempo para poder leerlos.

Aprovecho para invitarte a mi blog http://imaginependragons.blogspot.com/

rossy dijo...

Pues has podido disfrutar muchos libros, no está nada mal. Yo no he leído ninguno de ellos, pero al que más ganas le tengo es al de Nancy Mitford.

bsos!

Tizire dijo...

Blankets me encantó, es un cómic impresionante. Y el de las anécdotas literarias me apetece, creo que me echaría alguna risa con él. 1beso!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...