miércoles, 20 de mayo de 2015

IMM 41: el de la "contención"

A pesar de que en abril fue el día del libro y que una semana más tarde fue la feria del libro en mi ciudad, la verdad es que no compré nada en ninguno de los dos eventos. No es que me adujeran los alienígenas, no os preocupéis, lo que pasó es que el día del libro me pilló mal y en la feria no había ninguno de los que tenía pensado comprar, así que me fui a mi librería de siempre y encargué lo que de verdad necesitaba tener. Aquí está el resultado:



El mapa del caos de Félix J. Palma fue un regalo de Navidades, sí, ajá, como lo leéis, lo que ocurrió es que en cuanto mi padre me lo vio me lo pidió prestado y hasta ahora no me lo había devuelto. La verdad es que por mí misma no hubiese comprado este libro, ya que aunque el primero de la Trilogía Victoriana, El mapa del tiempo, me gustó muchísimo, soy una de esas raras personas a las que su segunda parte les decepcionó mucho. Pero oye, al ser un regalo le daré una oportunidad y a ver qué tal.

Estoy muy contenta de que Lumen haya traído otra novela de Betty Smith, autora de uno de mis libros favoritos, Un árbol crece en Brooklyn. No pensaba comprarlo tan pronto, pero por alguna extraña razón en Amazon está a un precio muy bajo, así que no me pude resistir. En la sinopsis pone que es una segunda parte de Un árbol crece en Brooklyn, pero la protagonista no se llama igual. Es raro. De todas formas, me muero por empezarlo.

De la revista del Círculo elegí Canciones de amor a quemarropa de Nickolas Butler. Tiene una sinopsis que parece hecha para mí y las reseñas que he ido leyendo sobre él confirman mi primera impresión.

Hace años que Cosas raras que se oyen en las librerías estaba en mi whislist en su versión inglesa, pero ya que lo han traducido al castellano y han añadido curiosidades de librerías españolas, preferí elegir la edición de Malpaso. Ya lo he leído y no he sabido si reír o llorar con la de cosas descabelladas que la gente tiene en la cabeza. Una se piensa que es rara, pero después lee estas cosas y no, hay gente peor.


Aprovechando la promoción que hizo Amazon por el día del libro en el que si comprabas dos libros en inglés el segundo te salía a mitad de precio, me hice con Bad Feminist de Roxane Gay (también con The Wicked +The Divine, pero los cómics los tengo en un sitio alto de la estantería y es un latazo cogerlos, de todas formas aquí podéis ver fotos de él). Desde que leí a Caitlin Moran y su Cómo ser mujer me ha dado fuerte por la literatura feminista.

Y ya por último, me hice con dos clásicos que ya era hora que comprara: Farenheit 451 de Ray Bradbury y La campana de cristal de Sylvia Plath. La de Bradbury es una edición de Minotauro que ni sabía que existía, pero me gusta más que la de Debolsillo. Con la de Plath no pude elegir porque no hay ninguna otra en castellano. Mil ganas de leerlos.

23 comentarios:

unseenbooks dijo...

A Félix J. Palma tengo muchísimas ganas de leerlo, ya no sé cuántas veces me lo han recomendado... Y aunque de Bradbury he leído una complicación de relatos («El Hombre Ilustrado») tengo pendiente leer sus novelas propiamente dichas.

«La Campana de Cristal» me encantó. No se lo recomendaría a cualquier tipo de persona y con eso no quiero decir que yo sea especial o algo así xD Si no que es un tipo de literatura y cuenta algunas cosas que no a todos gusta o se les hace difícil o les crea un bajón xD

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Canciones de amor a quemarropa también lo tengo del Círculo de lectores. Espero que no nos decepcione, a ver que tal está... Trilogía victoriana llevo un tiempo con ganas de empezarla, pero tampoco tengo mucha prisa, la verdad.
Un árbol crece en Brooklyn también lleva mucho tiempo en mi wishlist, y ahora que sale esta "continuación" tal vez me anime de una vez con él. Cómo ser mujer lo quiero leer, al igual que Fahrenheit 451.
Y me llevo apuntado La campana de cristal, tiene buena pinta.
Un beso y disfruta de tus lecturas.

Eva dijo...

Mañana puede ser un gran día es el que mas me llama la atención.disfrutalos.

Tatty dijo...

Pues no he leído ninguno y el que más me atrae es el de Betty Smith, a ver qué te parece
Besos

rossy dijo...

Jo, ¡pues me encantan todos!, y a varios les tengo ganas, como al de J. Palma, el de Sylvia Plath (lo tuve en las manos hace poco), o el de Malpaso (que me parece muy buena editorial). Espero que los disfrutes mucho.

bsos!

Azalea Real dijo...

La 2ª parte de la trilogía victoriana a mi no me decepcionó, pero sí que me pareció un tanto irregular. Tengo pendiente el 3º. Y tb me haré con el libro de Betty Smith SI o SI jeje

Besos.

Isa dijo...

El de las librerías lo vi ayer en facebook y ya vi que está en la biblioteca así que lo tengo apuntado.

Alicia dijo...

Yo quiero leer el de Cosas raras que se oyen en las librerías, pinta muy bien.
Besos

Mona Lisa dijo...

¡Hola! Me encanta tu IMM. Creo que tienes una selección de libros muy buenos. No he leído ninguno pero todos tienen una pintaza espectacular. Tengo ganas de ver que te parecen así que ya nos irás contando :)
Un beso!

Ana Katzen dijo...

Oye, no sabía que Minotauro había publicado esa versión de Farenheit 451. Yo la tengo en inglés, pero me apetece leerla en español (tengo un fetiche por las traducciones). A lo mejor me la compro.

Minea Halcombe dijo...

La campana de cristal me lo compré en el día del libro ;)
Besos

Isabel dijo...

Pues fíjate que a mí me gustó un pelín más El mapa del cielo que el del tiempo pero los dos me parecen excepcionales. El mapa del caos lo leí no hace mucho pero tengo pendiente la reseña, también me gustó pero quizás un poco menos. Besos.

Carax dijo...

Entiendo que los necesitases!
A ver que opinas de canciones de amor a quemarropa que estoy muy tentada
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

Me estaba volviendo loca con Canciones de amor a quemarropa porque conocía la edición de Libros del Asteroide y no atinaba a saber qué edición era la tuya. El Círculo de Lectores, claro :)
No son muchos libros, pero bien escogidos. Tengo curiosidad por el de Jen Campbell, ya nos contarás. Y La campana de cristal... es un libro especial para mí, estaré atenta también (bueno, a todos los que comentes).

Un abrazo

Letras con la sopa dijo...

Bieeeen por Bad Feminist! Es totalmente diferente de Caitlin en cuanto a la forma de escribir, pero me recordó a ella en que parte de experiencias personales para ofrecer su opinión y puntos de vista sobre distintos temas, la mayoría sobre feminismo, pero no exclusivamente.

Margari dijo...

El de Betty Smith es el que más me llama. Disfruta de tus lecturas!
Besotes!!!

Marga Ramon dijo...

No leí ninguno pero a algunos los tengo en el punto de mira. Disfruta de las lecturas!
Besos

Mar dijo...

Llevo mucho tiempo detrás del de 'Cosas raras que se oyen en las librerías'... ¡Qué ganas si ya está en español!

Un abrazo :)

Shorby dijo...

Pues me llaman todos O_O
Estaré atenta a opiniones a ver =)

Besotes

Carmen Forján dijo...

El de Bradbury me encantó. Un clásico. Felices lecturas!
Besines,

Tizire dijo...

No me gustó El mapa del caos, espero que lo disfrutes más que yo. De tu lista me quedo con Cosas raras que se oyen en las librerías, que me apetece mucho leer. 1beso!

littleEmily dijo...

Tienes razón: hay gente muy loca suelta que va a una librería, en serio. Yo que he trabajado en bibliotecas te podría contar unas cuántas...
Todavía no he leído El mapa del tiempo pero después de tan buenas críticas que he oído siempre, no pude resistirme cuando lo encontré de oferta. Y del resto he leído las Cosas extrañas (en inglés) y La campana de cristal, que quizá me defraudó un poco.
Besos (ya tocaba volver a pasar por aquí).

Oh Là Là dijo...

Me has dejado con muuuchas granas del libro de Betty Smith, no sabia que Un árbol crece en Brooklyn tuviera segunda parte, a mi también me encantó el libro y es uno de mis prefes :D
Ya estoy ansiosa de saber tu reseña ^^
Un besote, y a disfrutar de todos esos libros!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...