miércoles, 8 de abril de 2015

Resumiendo... marzo

Marzo ha sido el mes de la variedad. He leído a autores que nunca me decepcionan como Murakami, Gaiman y Gaskell, y hasta he vuelto a Hogwarts por un tiempo, pero también me he topado con el primer libro en lo que va de año que he tenido que dar por imposible y marcarlo como abandonado. Un poco de todo es lo que ha habido entre mis lecturas de marzo:


La joven durmiente y el huso - Neil Gaiman (4/5). Una autentica preciosidad es lo que es este cuento. Es muy cortito, se lee un rato y pasas la mitad del tiempo embobado mirando sus ilustraciones. Gaiman le da una vuelta de tuerca a los cuentos de La Bella Durmiente y Blancanieves y sale bien parado. Por mi parte queda recomendado.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling (4,5/5). Sigo con la relectura de la saga, y este tercer libro es hasta ahora mi favorito. Es la primera vez que sale Sirius Black, ¿tengo que añadir algo más?

Scott Pilgrim: su vida y sus cosas (3/5), Scott Pilgrim contra el mundo (3,5/5) - Bryan Lee O´Malley. Me he embarcado en otra serie de cómics y por fin he conocido al famoso Scott Pilgrim. La verdad es que el primer tomo fue algo... decepcionante. Empezó muy bien, de una manera realista, pero hacia la mitad entran elementos fantásticos que me descuadraron por completo. Aun así, decidí probar con el segundo para ver si lo abandonaba definitivamente. Por suerte su segunda parte mejoró un poco y consiguió interesarme más. Sea como sea, seguiré con la serie, porque aunque a veces Scott sea un pardillo insoportable, otras puede llegar a ser un encanto.

1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami (4/5). Ya lo he dicho antes, Murakami nunca me decepciona. Sí que es cierto que el libro 1 me ha gustado un poco más que el 2, que a veces se me hacía un poco cuesta arriba, pero me encanta el mundo con dos lunas que ha creado Murakami, y sobre todo me gusta el personaje de Aomame. Me falta todavía conocer el desenlace de la historia y leer el libro 3. Lo haré pronto.

La prima Phillis - Elizabeth Gaskell (4/5). Norte y Sur me enamoró, pero la verdad es que no esperaba demasiado de esta historia. Pensaba que me iba a encontrar con algo muy simple y acabó sorprendiéndome enormemente. Pienso leer todo lo que hay publicado de esta mujer. Si todavía no conocéis a Gaskell no sé a qué estáis esperando.

La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero (4/5). Hay determinados personajes históricos que te fascinan de una forma especial, y para mí, uno de ellos siempre ha sido Marie Curie. Leer su diario y conocerla un poco más gracias a Rosa Montero me ha encantado.

De la biblio me llevé...


La dama del perrito - Antón Chéjov (4/5). Ya expliqué como llegué a Chéjov en esta entrada (¡gracias Murakami!). La historia que cuenta es muy sencilla y nada nueva, pero lo que hace destacar a este relato es la forma en la que está escrito y las reflexiones que hace el protagonista sobre la sociedad rusa de la época.

Todo está iluminado - Jonathan Safran Foer (Abandonado). Y aquí mi némesis. Había oído maravillas de Todo está iluminado, de que si es el mejor debut en años, de que se convertirá un clásico... Elogios y más elogios, pero por mi parte, pocas virtudes le he visto. La historia está narrada a dos tiempos. Una cuenta el viaje del protagonista por Ucrania para conocer la verdadera historia de sus antepasados, y la otra nos narra la historia de sus familiares volviendo atrás en el tiempo. Pues bien, la historia del viaje no está mal, es divertida, dinámica, se deja leer. Pero la historia de los antepasados no tiene ningún sentido. El autor no se molesta en explicarte nada, da saltos en el tiempo y te mete elementos mágicos sacados de la manga. En esto se parece un poco a la película Big Fish, pero sin el encanto de esta última. Sinceramente, no me enteraba de nada y lo que es peor, me importaba un rábano lo que pasara. Dejé de leer en la página 200, supongo que en las 100 últimas que me faltaban todo se uniría y cobraría un sentido, pero a esas alturas ya solo el hecho de sentarme y ponerme a leer me exasperaba. Gracias a la biblio (bendita ella), lo abandoné sin ningún tipo de remordimiento y a otra cosa mariposa.

18 comentarios:

albanta dijo...

Pues ya nos contarás.

Tatty dijo...

No ha estado mal tu mes de marzo a pesar de ese libro abandonado, de los que has leído no conozco la mayoría. Ahora a ver qué tal abril
Besos

Tati dijo...

¡Hola!
Sí que has tenido un buen mes en general, a pesar de la decepción.. que por cierto es el que más me llamaba, hace tiempo que pienso en probar al autor. Me lo has bajado un poco de las nubes ;)
¡Un abrazo!

Estantería Cho dijo...

Hola!! Estoy como loca por comprarme la joven durmiente y el huso, es un libro precioso. Algún día yo también relectura de harry Potter XDD

Buen mes, muy variado, sí señora ;)

Besos

Agnieszka dijo...

Un buen mes! A ver qué tal abril!
besos

Isabel dijo...

Estoy enamorada del de Gaiman, creo que al final caerá. Besos

Margari dijo...

Pues a pesar de ese abandono, ha sido un muy buen mes. Y con muchas lecturas me tientas.
Besotes!!!

Nina dijo...

vaya to quiero leer la dama del perrito y el de gaiman si

Minea Halcombe dijo...

Tengo que ponerme con Gaiman ya ^^
Besos

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Me apunto el de Rosa Montero. De Murakami tengo los dos tomos de 1Q84, pero aún no me he puesto con ellos. Besos.

Magrat Ajostiernos dijo...

Por una vez he leído unos cuantos!!!
La joven durmiente y el huso a mi también me gustó muchísimo… ¡Y esa edición!!!
Sobre 1Q84, me encantaron los dos primeros libros, aunque el tercero no tanto, y La prima Phillis es toda una sorpresa.. :)
Una pena lo de "Todo está iluminado", tenía muchas ganas de leerlo. Te recomiendo de todas maneras que le eches un vistazo a la peli, que es una pasada, a mi me encantó y Elijah Wood hace un papelón!

un bsote!

Azalea Real dijo...

No creo que lea ni un solo libro de los que aparecen en la foto. No me llama ninguno jeje :)

Besos.

Tizire dijo...

El de Gaiman parece precioso, no me importaría leerlo. También el de Gaskell. Los otros los dejo en stand by... Y el que has abandonado, pues pasopalabra. 1beso!

Letras con la sopa dijo...

Qué ganitas le tengo a Gaskell... :)

De Scott Pillgrim me leí unos cuantos después de haber visto la peli. El primero es el más flojo de todos, pero luego mejoran.

Besos!

Seveth dijo...

Pues la verdad es que como resumen del mes no está nada mal, sólo has tenido una lectura decepcionante.
Tego muchas ganas de leer a Murakami, aún no me he estrenado con él.

Carla dijo...

Tati, en general es una autor que suele gustar. Tal vez debería haber empezado por Tan cerca, tan lejos. Claro que ahora mis ganas de darle otra oportunidad son mínimas. Cuando lo leas ya comentaremos ;)

Magrat, sí que pensaba ver la película, sobre todo por curiosidad. Además creo que es una historia que seguro que funciona muchísimo mejor en la gran pantalla.

Letras con la sopa, sí, el segundo de Scott Pilgrim me pareció mejor, pero el tercero me volvió a dejar fría. Creo que los voy a dejar aparcados una temporada :(

Elena:) dijo...

Vaya mes más productivo! De los que has leído el único que he leído es el de Harry Potter, que también es uno de mis favoritos (también por Sirius:)). Me apetece un montón el de Gaiman, que le he echado un ojo y es precioso!! Y también tengo pendiente leer algo más de Murakami e iniciarme con Gaskell.
1beso!

Carax dijo...

Pues has tenido un mes, además de productivo muy bueno en cuanto a lecturas!
Besos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...