viernes, 20 de marzo de 2015

Miscelánea: de casas encantadas y Jon Nieve

Durante toda la vida del blog solo he hablado de literatura, pero he llegado a un punto en el que me apetece adentrarme en otras cosas. No os equivoquéis este va a seguir siendo un blog en el que hable mayoritariamente de libros, solo que de vez en cuando, sin una fecha fija (puede ser una vez al mes, o una vez al año), os resumiré en una entrada algunas películas o series que he visto, música que he escuchado o en definitiva lo que se me pase por la cabeza en ese momento. 

American Horror Story. Si hay una serie por la que he perdido la cabeza en estos últimos meses esa es American Horror Story. Seguramente todos ya la conoceréis. Sé que llego con cuatro años de retraso, pero así soy yo, llego tarde a todo. La verdad es que vi el primer capítulo con un poco de desgana, y ¡oh Dios mío! la sorpresa que me llevé fue mayúscula. Me enganchó terriblemente y eso no me suele pasar con los capítulos pilotos.
La primera temporada de American Horror se centra en la historia de una familia que se muda a una casa que es famosa por los asesinatos que ocurrieron en ella. Los primeros capítulos consiguen ponerte los pelos de punta, pero a medida que avanza la trama vas cogiéndoles cariño a los personajes y el miedo se disipa. Me encanta esta temporada porque nunca te aburres, siempre están pasando cosas y los misterios se van desvelando sin estirarlos como un chicle, sino a su debido tiempo. Además todos los personajes me parecen tremendamente interesantes, desde el joven sociópata Tate, hasta la ama de llaves o la vecina de al lado que calla más de lo que sabe.
Me dio pena acabar la temporada y despedirme de todos ellos, pero lo novedoso que tiene American Horror es que cada temporada se centra en una trama nueva con personajes distintos. Si la primera va sobre una casa encantada, en la segunda nos centramos en un hospital psiquiátrico en los años 60. Lejos de bajar de nivel, la serie apuesta fuerte y aparecen exorcismos, nazis, extraterrestres, asesinatos y locura, mucha, mucha locura, para al final hacernos comprender que los verdaderos monstruos son los humanos.
Sinceramente me costó adentrarme en la segunda temporada. Al principio no sabía si lo que estaba viendo me estaba horrorizando, encantando o las dos cosas a la vez, sin embargo al final me volvió a atrapar. El último capítulo, amigos míos, es absolutamente genial. Todavía me maravilla el nivel que alcanzó la temporada en su recta final.


Hay actores buenísimos en la serie, pero si hay alguien que se merece todos los elogios esa es Jessica Lange. Borda sus personajes. Ella es la dueña y ama de la serie. Ella lo sabe, Ryan Murphy (el creador de American Horror) lo sabe y nosotros lo sabemos. La cuarta temporada será la última en la que la veamos, ya que la actriz no aparecerá en la quinta, y yo no quiero ni imaginármelo. Drama.
Todavía me quedan dos temporadas de American Horror por ver, y según he ido leyendo parece que son las más flojitas y las que más diferencia de opiniones causan. Cruzo los dedos para que no me decepcionen.

Begin Again. Ya conocía el trabajo del director John Carney gracias a Once, y en Begin Again, su primera película americana, vuelve a repetir la fórmula que le hizo famoso: buena música, química entre los actores y mucho optimismo y buen rollo que te invaden al terminar la cinta. No es nada nuevo y sin embargo le vuelve a funcionar. Begin Again me ha gustado, pero lo que me ha ganado es su banda sonora. Escucho sus canciones una y otra vez, sobre todo la nominada al Oscar Lost Stars:


Are we all lost stars trying to light up the dark?

Murakami y Chéjov. Murakami siempre me descubre autores nuevos. Por ejemplo, leí El gran Gatsby porque era el libro favorito del protagonista de Tokio Blues. Hace unos días terminé 1Q84, y como siempre, la novela estaba llena de referencias literarias interesantes. Una de ellas fue Antón Chéjov, autor del que reconozco que no he leído nada. En la novela, Tengo le lee en voz alta a Fukaeri La isla de Sajalín de Chéjov y los fragmentos que le narra lejos de aburrirme, me parecieron muy interesantes. Así que con eso en mente, me fui a dar un paseo por la biblioteca y me traje La dama del perrito para ir probando con él. Cuando ya me iba me saltó a las manos Todo está iluminado. Este último ya lo he comenzado y por ahora es bastante extraño... ya veremos si consigue ganarme.

¡Tengo un Jon Nieve para mí solita! Vale es de plástico, pero es tan mono con su capa y su espada... ¿Friki yo? ¡Qué va! ejem, ejem.
Su guardia ha comenzado

15 comentarios:

Tati dijo...

¡Hola! Me encanta esta "sección".

AHS voy a pasarla por alto, aunque también me la recomendó mi hermano, pero es que soy muy miedosa, y paso de pasarlo mal ;) "Begin again" me la apunto.

Eso de ir de un libro a otro está muy guay. Yo me voy apuntando los libros que aparecen en otros, y muchas veces los leo (no siempre). Es como una forma de motivarme a leer cosas que quizá no me llamasen antes.

¡Un abrazo!

Tatty dijo...

De American Horror Story he visto la primera temporada que me gustó, pero no he tenido teimpo de continuar y Begin again la vi hace unos meses y me gustó mucho
Besos

Elena:) dijo...

A mí también me gusta esta nueva sección. De American Horror Story justo he visto el piloto hace una par de semanas (yo también llego tarde a todas las series) y me gustó mucho. El problema es que soy bastante miedica y me da un poco de cosa seguir, aunque si dices que terminas cogiendo más cariño que miedo igual me animo:)
1beso!

Minea Halcombe dijo...

Ay, qué majo Jon Nieve!! :P
No he visto American Horror Story porque soy una miedosa y a estas alturas ya no creo que me ponga.
Un beso

Margari dijo...

Quiero ese Jon Nieve para vigilar también mi colección!
No he visto aún ni la serie ni la peli... Y mira que a la serie le tengo ganas, que no paran de recomendármela.
Besotes!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me gusta la nueva sección para cuando encarte dedicarle el espacio. No he visto la serie (es que me da miedo que me de meido), Begin Again la vi y psss, como peli no me gustó mucho pero la banda sonora sí, ahí te doy toda la razón. El de Todo está iluminado no me suena de nada, ya nos contarás como progresa la lectura .
Besos

Oh Là Là dijo...

Hola Carla!
Pues aquí otra aun más retrasada que tu, tengo pendiente American Horror Story desde que empezó, osease el otro día xD , y me da que cuando la empiece no la podré soltar!
Un beso!

Tizire dijo...

Jajajaja! Lo mejor del post es el subtítulo de la foto de Jon Nieve! XD (yo necesito al pequeño Oberyn que salió hace poco de esta colección, a ver si lo consigo que aún no lo he visto físicamente!)
Yo he empezado a hablar también de cine y series en el blog, para variar un poco, pero éstas que comentas no las he visto, la primera porque me da mal rollo y la segunda porque no me llamaba mucho... Con la primera me voy a proponer hacerle hueco en verano, que mis amigos siempre me tiran de las orejas por no verla. 1beso!

Carla dijo...

Tati, Elena, Minea, Marilú, Tizire, yo soy la primera miedosa aquí, no veo películas de miedo desde hace siglos porque lo paso fatal. Empecé a ver American Horror porque me dijeron que no daba tanto miedo. Sin embargo, lo pasé fatal con el capítulo piloto. Lo vi yo sola a las once de la noche (fuerte idea la mía) y después no sabía ni como irme a la cama. Sin embargo, aunque me dio miedo, también me gustó muchísimo. En entretenida, tiene buenos personajes y además está llena de humor, negro, muy negro, pero resulta divertido.
La primera temporada es la que puede causar más miedo, pero cuando empiezas a conocer a los personajes, se pierde el terror porque todos son geniales. No me importaría que algún fantasmilla de la primera temporada se me apareciera por mi cuarto (guiño, guiño) La segunda tempo es otro rollo y aunque hay algún que otro sustillo, la vi sin ningún problema. Y la tercera, que es la que estoy viendo ahora, no produce ni un escalofrío. Total, os doy todo este rollo para deciros que le deis una oportunidad que de verdad se lo merece.

Marie dijo...

Carla, me ha encantado esta nueva sección :) Y más viendo que aparece Begin Again! Me pasó como a ti y disfruté más con la banda sonora que con la película en si. Pero es que las canciones son preciosas, yo las escucho en bucle :)
Y en cuanto a ese Jon Nieve…¡pero que monada! Casi casi me gusta más que el original y todo :)
Un beso grande y que disfrutes de series, libros y ¡lo que se tercie!

Isa-janis dijo...

¡Hola!
Siempre viene de gusto variar un poco y hablar de otras cosas. A veces yo también me lo planteo jaja.

La dama del perrito (justo esa edición) es un libro que tengo pendiente desde hace años, aunque a mi no me lo recomendó Murakami sino El lector, un libro que me fascinó (y en el que, en un momento, leen este libro). Algún día me lo leeré, tengo que ponerme con los autores rusos de una vez por todas.
Yo quiero un Jon también <3.
¡Un beso! Y espero que sigas haciendo esta sección :)

Carax dijo...

Vi el mes pasado Begin again y la verdad es que me gustó. La serie de American Horror Story no podría verla, soy muy blandita para estas cosas,
Y... Me he enamorado del muñequito de Jon Nieve
Besos

María Fernanda dijo...

Creo que mi comentario se borró :'( Jaja, te decía que Once también me gustó muchísimo, y que aunque sienta que Begin again es la versión hollywood le tengo muchas ganas. Keira Knightley en un papel ontemporáneo no es algo que veamos todos los días xDD Espero tu reseña de Todo está iluminado, un beso y ya te sigo <3

Seveth dijo...

¡Hola!
No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
A mí éste tipo de entradas donde se habla de cine, series y demás me gustan mucho, he descubierto muchas cosas que valían la pena.
American Horror Story me encanta, es una serie que te sorprende siempre.
Y Begin Again... como a ti, su banda sonora me ha robado el corazón, es genial.
Besos!

{Marco Ornelas} dijo...

¡Hola!

Pues yo ya me vi todas las temporadas, y la tercera y la cuarta, en mi opinion han sido las más aburridas y planas, espero que la quinta no decepcione tanto..
Beging againg, quiero verla pero no me animo, espero verla pronto.
Es la primera vez que me paso por tu blog y me he enamorado.
¡Saludos!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...