miércoles, 3 de septiembre de 2014

De vuelta + Resumiendo agosto

Ya era hora de volver a aparecer por aquí. Había ganas ya.

Y la primera entrada después de estas vacaciones, es para daros una idea rápida de lo que han sido mis lecturas de agosto.


Sandman 10 - Neil Gaiman (4/5). Y esto se acabó. El tomo 10 no es el mejor de Sandman, pero aun así me ha dado mucha pena terminarlo. Tengo el consuelo de que todavía me queda el Overture.

El castillo ambulante - Diana Wynne Jones (4/5). No he visto la película (¡no me matéis!) y me pilló por sorpresa. Todos los protagonistas me parecieron tan entrañables...

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling (4/5). Sí... lo he vuelto a leer. Tenía ganas desde hace tiempo y por fin me animé a ello. Solo  he leído los libros de Harry Potter una sola vez y tenía ganas de hacerlo siendo ya más mayorcita. No recordaba el tono tan infantil que tiene el primer libro, pero es genial leerlo una segunda vez y captar detalles que no se pueden entender del todo en una primera lectura. Esta mujer lo tenía todo pensado desde el primer libro. ¡Es increíble! ¡Se nombra a Sirius, por favor! En fin, que me lo he pasado genial leyéndolo, pero las notas más altas me las reservo para los siguientes libros.

Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides (4/5). No hubiese leído este libro tan pronto de no ser por las entusiastas reseñas que leí sobre él. Y es que todas ellas tenían razón. Las vírgenes suicidas es un libro que merece muchísimo la pena.

Diario de una volátil - Agustina Guerrero (4/5). Me puse a ojearlo en la librería y se vino conmigo. Es un libro ilustrado que narra, en diferentes viñetas, la vida de La Volátil. Nos cuenta sus manías, las cosas que le dan vergüenza o diferentes anécdotas de la vida en pareja. Es muy divertido, se lee en un rato y resulta muy fácil identificarse con la protagonista. No tiene desperdicio.

Un tipo encantador - Marian Keyes (4/5). 760 páginas de humor y drama made in Keyes ♥

La vuelta al mundo en 80 días - Julio Verne (3/5). Ha sido mi primer Julio Verne y aunque me he encontrado con cosas que me han gustado, otras se me han hecho un poco cuesta arriba. Tal vez lo intente con otro de este autor. Si habéis leído algo de él y me recomendáis alguno, estaré más que encantada.

Y ya. Casi hago pleno de 4 ahora que me fijo. ¿Qué tal vuestro mes?

27 comentarios:

Isa-janis dijo...

Hace tiempo que quiero leer Sandman, y aún no he podido leer casi nada de Gaiman (y le tengo unas ganas!) así que a ver donde lo encuentro. Lo mismo digo de El castillo ambulante. Desde que vi la peli y supe que era un libro, que lo busco, pero no lo encuentro en ningún lado ;___;
Las vírgenes suicidas es otro de mis pendientes y no he leído ninguna reseña, pero una amiga me ha hablado bastante bien de él. A ver si puedo echarle un ojo!

¡Un beso!

Minea dijo...

Bienvenida :)
El único que he leído de tu lista es el de Julio Verne y estoy de acuerdo con tu opinión. Con todos los de Verne me pasa eso.
Un beso

Agnieszka dijo...

Yo soy una incondicional de Verne y Rowling. Así que ya sabes... A Eugenides lo tengo pendiente. Con tu reseña me animo más. Besos!

Mustis dijo...

Tengo El castillo ambulante en casa porque se lo ha leído mi peque, así que si a tí te ha gustado tanto quizás lo lea yo también.
¡Un beso!

LAKY dijo...

Sólo hemos coincidido en Diario de una volátil, que me encantó
Besos

Sandra Díaz dijo...

Hace poquito que cayó en mis manos Diario de una volátil y me lo pasé pipa, lo empiezas y no paras de pasar páginas hasta terminarlo. Un besote.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo ganas de leer El castillo ambulante.
HP *_________________*
besos!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Bienvenida de nuevo. Las vírgenes suicidas he visto hace años la película y tengo ganas de leer el libro. Y El castillo ambulante también tengo ganas de leerlo.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

Bambú dijo...

Yo también estuve hojeando en la librería Diario de una volátil y me pareció muy divertido, me gustaría leerlo. Algún día yo también releeré Harry Potter ^^

De El castillo ambulante vi la película y me gustó mucho, dicen que el libro es un podo distinto, pero igualmente quiero leerlo.

Saludos

Magrat Ajostiernos dijo...

¡Uaaaa! ¡Gran mes! ¡Has terminado Sandman! Llora conmigo… XD
También tienes los dos especiales de Muerte que son bastante chulos (yo, de hecho los leí antes que sandman, soy así) y un especial de historias cortas de cada personaje que salió hace unos años, "Noches eternas" se llama. Yo Overture no me lo leo hasta que no esté terminado porque sino vaya estrés…

El castillo ambulante es AMOR.. Y la peli está guay, aunque cambian bastantes cosas hacia el final….

Ay, y JK a mi también me alucina, ¡Menudo nivelón! :D

bsotes!

San B. y Maca G. dijo...

Muy apetecibles todos, "Dirario de una volátil" me da mucha cuiosidad.
Un besote!
S.

Arila dijo...

Ay el castillo ambulante es una historia tan tan mona <3<3 Tienes que ver la película, no es totalmente fiel pero también es una monada.

Tengo ganas de releer Harry Potter, los primeros los releí varias veces de pequeña pero los dos o tres últimos sólos los leí una vez. En parte esa serie la considero especial porque realmente crecí con ella, los primeros son más infantiles que los últimos y siempre eran perfectos para la edad que tenía <3

Margari dijo...

Solo he leído el de Harry Potter, que también me gustaría releer. Del resto me quedo con ganas de leer Las vírgenes suicidas, que no paro de ver muy buenas opiniones de este libro.
Besotes!!!

Mona Lisa dijo...

¡Hola!
A ver, paso a paso. Primero decir que me has alegrado el día al ver que existe un libro (de hecho creo que es una bilogía o una trilogía) del castillo ambulante. Vi la peli un par de veces y me encantó. Así de simple. No puedes perderte las obras de estudios Ghibli, de veras.
Yo el año pasado releí Harry Potter en inglés y la verdad es que se rememora la infancia de un modo muy tierno ^^
En cuanto al resto creo que me he apuntado TODOS los libros que no había leído a mi wishlist. Yo me leí en el instituto "La vuelta al mundo en 80 días". Está bien, es entretenido y entiendo que forme parte de la infancia de muchos chicos pero se queda ahí, en un libro de aventuras. Aunque no son el mismo tipo de aventuras que leímos nosotros diría.
En fin, besos!! :)

Seri dijo...

Mi mes va fatal. Llevo por lo menos dos semanas estancada con Miguel Strogoff, y eso que no es un libro largo. El caso es que hay partes que me gustan bastante y otras que se me hacen cuesta arriba. Creo que de Verne me sigo quedando con La vuelta al mundo en 80 días.
El castillo ambulante es una maravilla de libro; de mis favoritos. La película es muy, muy diferente, aunque también merece la pena.
Besos.

Letras con la sopa dijo...

¿Viste la peli de Las vírgenes suicidas? Me parece una de las mejores adaptaciones que he visto. Adoro tanto el libro como la peli.
Yo me volví a leer HP hace un año más o menos y me gustó tanto como cuando lo había leído siendo más pequeña. Sigue manteniendo ese algo que lo hace especial.

Besos!

Carla dijo...

Letras con la sopaSí he visto la película. La vi hace unos años, pero después de terminar el libro me la volví a poner. Como adaptación es muy buena, hasta los más mínimos detalles del libro están ahí y los cambios que hicieron hacia el final, hasta me parecen necesarios.

Magrat, lloro, lloro mucho :(
Yo también me voy a esperar a que terminen, pero aish le tengo tantas ganas.
Sabía los de Muerte, no el otro. Me tengo que poner a investigar.

Nina dijo...

yo quiero sandman *_* y las vírgenes claro!

Isabel dijo...

Tengo las mismas ediciones de Harry y El castillo jeje. Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Tampoco he visto El castillo ambulante, snif! Pero quiero, quiero. Solo leí a la volátil y totalmente de acuerdo, me parece muy divertida. Aunque el de Keyes no estoy segura, me suena mucho, a ver si con la reseña caigo.
Besos y reBienvenida!!!

Azalea Real dijo...

Casi todas tus lecturas han sido buenas, de lo cual me alegro, además de muy variadas :)

Besos.

Alférez Manostijeras dijo...

¡Uy, qué de cosas por comentar!
Para empezar, yo también he leído algo de Neil Gaiman este mes, y habrá reseña. Se trata de 'Coraline'.
He visto la película 'El castillo ambulante' y es una auténtica maravilla. Estoy completamente enamorada de ella. Aunque dicen que el libro y la película son muy diferentes, yo también quiero leerlo. ¡Y tú tienes que ver la película!
Respecto a Harry Potter, es mi saga favorita hasta ahora. Leo sus libros desde los 10 años, y nunca me canso de leerlos. Lo he hecho ya unas cuatro veces. Este verano me puse con ellos como lectura ligera, antes de dormir y eso, pero me quedé en el cuarto. No creo que siga de momento.
He visto 'Las vírgenes suicidas' de Sofía Coppola y me gustó muchísimo. El libro lo leeré también tarde o temprano.
Y con Julio Verne... qué decir, le tengo un cariño impresionante. Sobretodo a '20.000 leguas de viaje submarino', el libro que me inició al mundo de la fantasía y la aventura junto a Harry Potter. Te recomiendo ese si no lo has leído, aunque te advierto que a veces es muy pesado con las descripciones.
¡Un beso y bienvenida!

Sofiatura dijo...

Hola! Pues sí que has tenido un buen mes... Las lecturas me llaman mucho; a parte de Harry Potter me leí Las vírgenes suicidas, que la verdad no me convenció mucho.
Saludos!

Carax dijo...

Oye pues además de leer un montón, has tenido muy buenos resultados!!
Yo también quiero releer los de Harry Potter.
Besos y disfruta de septiembre

Carmen Forján dijo...

Veo que tú, como yo, estás recién incorporada... Muchas lecturas, de las que no he leído ni una, jajaja. Bueno, ahora toca ir cogiendo el ritmo blogger, verdad?
Bienvenida y muchos besos, Carla!

Beleth dijo...

Yo de Sandman todavía voy por el primer tomo, pero tengo muchas ganas de seguir con la historia :3 y esa edición de El castillo ambulante es una monada <3 yo había visto la película pero no había leído el libro y me sorprendió bastante porque realmente no se parecen mucho xDD
Las vírgenes suicidas también lo tengo apuntado por las buenas reseñas que he visto, ya veo que van bien encaminadas :3
De Julio Verne a mí Viaje al centro de la Tierra me gusta mucho, igual es cuestión de que pruebes otras a ver si aciertas más :D

Hache C. dijo...

Tengo muchas ganas de hacer lo mismo con Harry Potter!!!!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...