lunes, 28 de abril de 2014

Mini-reseñas: Lola y el chico de al lado y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

¡Qué bien vienen las mini-reseñas para cuando no te ves capaz de hacerle una reseña completa a una novela! Con una no encuentro las palabras y con otra me faltan, así que lo mejor es unirlas a las dos en una entrada.

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins


Lola y el chico de al lado es como una especie de "segunda parte" de Un beso en París. Lo pongo entre comillas porque aunque están protagonizadas por personajes diferentes, Anna y Étienne, los protagonistas de la novela anterior, vuelven a aparecer en este libro, pero esta vez como secundarios.

Un beso en París me sorprendió porque no esperaba nada de él y resultó ser un libro muy dulce que te hacía sentir mariposillas en el estómago. Por lo que empecé a leer la historia de Lola con ciertas expectativas, que digo desde ya, no se han visto del todo cumplidas. Lola y el chico de al lado cuenta una historia muy simple: chico quiere a chica, pero chica tiene novio. Es el mismo argumento de Un beso en parís, pero a la inversa. Sin embargo, esta vez me ha costado mucho conectar con los personajes. Puede que sea porque Lola y yo no tenemos nada en común, pero el caso es que debo reconocer que a veces me parecía bastante inmadura. Cricket, el chico en cuestión, vuelve a tener los mismos inconvenientes que tenía Étienne. Creo que el problema es que no me creo a los chicos que describe Stephanie Perkins, me parecen tan perfectos e irreales que no me llegan. Y la historia de amor entre ellos dos... pues bien, sin más. La verdad es que me han faltado momentos significativos entre ellos a lo largo de la historia. He echado de menos los suspiros y las sonrisas que cada dos por tres soltaba en Un beso en París.

No niego que Lola y el chico de al lado sea una historia entretenida que te hace pasar un buen rato, pero me ha faltado algo más. Ahora miro el tercer libro, el que va a contar la historia de Isla, con un poco de desconfianza.


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher


Después de varias lecturas que me habían dejado indiferente (lo peor para mí que te puede producir un libro) necesitaba algo que me emocionara. Así que me decidí por esta novela que fue todo un éxito en su momento, pero yo, que me espero a que pasen los boom del momento, todavía no había leído.

La historia está contada por Jamie un niño de diez años que perdió a su hermana mayor en un atentado terrorista en Londres hace cinco años. Él era muy pequeño cuando sucedió y no entiende porque su padre trata a la urna donde están las cenizas de su hermana como si todavía estuviera viva, ni porque su madre se fue de casa. Sus progenitores actúan como si no existiera y la única persona que parece preocuparse por él es su hermana de quince años. 

La visión que da Jamie es la de un niño creíble. No es demasiado ingenuo, ni demasiado maduro. Tiene ocurrencias de un chico de su edad que te hacen sonreír y lo ves tan desprotegido, que cogerle cariño es inevitable. Durante todo el libro me han dado muchas ganas de zarandear a sus padres, porque sí, están pasando un momento muy duro y es comprensible su actitud, pero al estar tan encerrados en su dolor se están perdiendo la infancia de sus otros hijos y da una pena enorme ver como los chicos tiene que cuidarse ellos solos.

Tengo que confesar que al principio me costó un poco meterme en la historia. La forma en la que está narrada, sin diálogos claramente indicados, sino incrustados en los párrafos, me sacaba de la trama. Pero una vez que me acostumbré, todo fue sobre ruedas y más de una lágrima se me escapó al final. 

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea es una historia triste y dura, pero entrañable al mismo tiempo que me ha dado exactamente lo que le pedía.

23 comentarios:

Carax dijo...

El primero no me apetece mucho, pero el segundo lleva bastante en mi lista de pendientes. De la autora ya leí nubes de ketchup y me dejó con ganas de leer el anterior
Besos

Halcombe dijo...

El primer libro no lo conozco, pero el de "Mi hermana vive..." me gustó, y mucho. Lo malo es que lo devoré en un par de días y no hice reseña, así que necesitaría una segunda lectura para acabar de digerirlo. ¡Feliz semana!

Emma Bovary Locaporleer dijo...

Me encantó Mi hermana vive sobre la repisa... una joya. Besos.

Letras con la sopa dijo...

Por fin conozco cómo Lola y el chico de al lado es la "continuación" de Un beso en París. Siempre tuve curiosidad por saber cómo podía ser eso si los personajes son los mismos. Ya puedo dormir tranquila jajaj
Yo leí Un beso en París en un arrebato. No es para nada lo que suelo leer habitualmente pero una de esas tardes tontas se lo cogí prestado a mi hermana y lo disfruté infinitamente más de lo que me gustaría reconocer. No es un novelón y tiene bastantes fallos, pero me lo pasé tan bien leyéndolo que no me importó mucho.
Esta "segunda parte" no me atrae mucho y si dices que pierde un poco el encanto de Un beso en París, lo voy a dejar pasar.

Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
A Lola y el chico de al lado le tengo muchas ganas.
Mi hermana vive...no terminó de gustarme, el faltó algo.
Besos

LιttℓεÐεмση dijo...

Ambos libros me llaman la atención, en el caso del primero ya me pareció leer en otras reseñas que no gustó tanto como el primero. Yo estoy deseando leer estos libros(:

¡Saludos!

Baccana dijo...

Lo que me han dado ganas es de leer Un beso en París! jajaja, a ver que tal está. También me apunto Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea aunque antes me quiero leer otros.

Un beso!

Saray dijo...

Tengo muchas ganas de leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. He leído maravillas de él y espero que me guste también bastante.
Lola y el chico de al lado me gustó, aunque no tanto como Un beso en París. Eso sí, los chicos de Stephanie Perkins parece que no existen, aunque espero que sí! :P

Besos!

Tabuyo dijo...

No me llaman la atención así que las voy a dejar pasar.

Un besote.

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Solamente he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, y sinceramente no me ha convencido. Está bien, pero no sé, no me terminó de llegar lo suficiente. Me gustó más el otro libro de la autora, Nubes de kétchup.
Un beso

Alférez Manostijeras dijo...

¡Me leeré el de la segunda mini-reseña!

Margari dijo...

El primero no me llama, pero el segundo lleva tiempo entre mis pendientes y por lo que cuentas, creo que me va a gustar mucho.
Besotes!!!

Tizire dijo...

El de Mi hermana... he estado a punto de comprarlo un par de veces, pero al final no me he terminado de decidir: sé que lo acabaré leyendo pero necesito encontrar el momento adecuado. El de Lola me parecía curiosón, aunque tampoco lo tenía como prioridad, pues no frecuento mucho la romántica juvenil. 1beso!

Tatty dijo...

El primero no lo he leído ni me llama demasiado y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea lo leí hace tiempo y me gustó mucho
Besos

Cris Q dijo...

Tengo a Lola pendiente, también me sorprendió mucho Un beso en París, los libros de la autora tienen un encanto especial, me gusta! Bss :)

Carmen Forján dijo...

A la segunda le tengo muchas ganas desde hace ni te cuento. El primero, sin embargo, no me atrae.
Besines,

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Leí el segundo y me gustó bastante, me parecía que reflejaba muy bien la visión de un niño en las circunstancias de Jamie. El otro creo que me lo salto, esos chicos perfectos de manual no me gustan ni para libro :)
Besos

Mientras Leo dijo...

Me quedo con Mi hermana vive en la repisa de la chimenea, un libro que me encantó, es capaz de llegarte al corazón. A ver si cojo Nubes de ketchup que el título es lo que se me resiste
Besos

Narayani dijo...

El segundo lo tengo pendiente desde hace tiempo. Leí buenas reseñas y me tentó mucho. Tendré en cuenta lo que cuentas de los diálogos, que para esas cosas soy un poco tiquismiquis. El primero no lo conocía.

Besos!

Blanca dijo...

El libro "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" es una historia emotiva, un canto a la tolerancia, y necesario leerlo con una caja de pañuelos cerca.
Un abrazo

Isa dijo...

La primera me parece juvenil así que está descartada para mi, la segunda lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes pero las reseñas que siguen saliendo no paran de elogiarla así que algún día caerá.

Carla dijo...

Letras con la sopa, me pasó lo mismo con Un beso en París. Yo también me preguntaba como aparecerían Anna y Étienne en este segundo libro. Sus escenas no son muchas, pero coinciden con Lola en el cine en el que trabajan los tres.

Saray, yo creo que los chicos de Stephanie Perkins son de ciencia ficción y más con esa edad. Será que me he vuelto una escéptica...

Isa Martínez, ¿te gustó más Nubes de Ketchup? La verdad es que le tengo un poco de miedo a ese libro, he leído un poco de todo sobre él, pero seguramente me acabe animando.

Mientras Leo, ¿a qué sí? El título es como un poco de chiste, pero lo leeré. A ver si no defrauda.

Un beso a todos!!

Elena:) dijo...

La verdad es que no creo que me anime con los de Stephanie Perkins, pero el de Pitcher sí que lo tengo pendiente!
1beso:)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...