jueves, 10 de abril de 2014

IMM 30

Como dije en el anterior IMM, estoy controlando mis impulsos consumistas lo más que puedo. No es fácil, no, y a veces la tentación es demasiado fuerte, pero por lo menos me mantengo en el mismo número de libros comprados que el mes pasado.

Los nuevos habitantes de mis estanterías:



Cartas a Palacio - Jorge Díaz. Leído y reseñado. Si habéis leído la reseña ya sabéis que no he terminado de cogerle el punto.

Diario de invierno - Paul Auster. Últimamente no sé que elegir en las revistas del Círculo de lectores y mirando y mirando al final me decidí por el libro de memorias de Auster. Total, siendo de este autor tarde o temprano lo iba a comprar...


12 años de esclavitud - Solomon Northup. No sé por qué la gente se empeña en llevarme al cine a ver películas que se basan en libros, es malo para mi economía. En fin, vi la película, me gustó y aquí tengo el libro. Va a ser duro leer en primera mano los doce años que pasó como esclavo Solomon.

Austenland - Shannon Hale. Aquí tenemos otro ejemplo de que no debo ver películas que se basan en libros. Ésta concretamente la conocí gracias a Magrat y podéis ver el trailer por aquí. No es un peliculón, pero me lo pasé bien viéndola y creo que ese es su objetivo. Trata sobra una chica obsesionada con los libros de Jane Austen, que se paga unas vacaciones en una casa inglesa en la que todos viven como si estuvieran en una novela de la famosa autora. Si me lo paso tan bien como con la película, habrá cumplido su objetivo.

1Q84 Libros 1 y 2 - Haruki Murakami. No me miréis mal, pero éste era una compra totalmente necesaria. No tenía más libros sin leer de Murakami en casa, así que me fui a la librería para tener provisiones. El tamaño asusta, pero tengo ganas de leerlo. Además, muchos dicen que es uno de los mejores libros del autor.

Y hasta aquí llegamos. ¿Me estaré quietecita en abril y no compraré demasiados libros? Se admiten apuestas.

23 comentarios:

Tati dijo...

¡Hola!
Hace tiempo que no comento, pero siempre veo las actualizaciones! Ya me pondré más al día dentro de unos meses, que además tu blog me gusta y tomo nota de las lecturas ;)
De este IMM tengo en mi wishlist "12 años de esclavitud", que creo que compraré en inglés que lo he visto baratín, y como hay peli, si no me entero de algo... jeje Y Murakami está entre mis autores sin leer, ¿por dónde me recomendarías empezar con él?
¡Un beso!

Espe dijo...

El que más me llama es el de Austeland jeje tiene que estar muy bien.
Un beso

Letras con la sopa dijo...

Yo intenté ver hace un par de días Austenland pero no fui capaz de pasar del minuto 20... :S Le tendré que dar otra oportunidad donde esté más de humor para ver algo del estilo porque no dejo de ver comentarios bueno sobre ella.

Tengo muchas ganas de leer el de Auster... Ya nos dirás que tal :) Aunque seguro que está genial, como todo lo que escribe él. Para mí lo único que hizo y que fue una bazofia, fue una peli que escribió y dirigió hace ya unos cuantos años de la que ya ni me acuerdo del nombre de lo horrible que era xDD

¡Que los disfrutes! Besos.

Tizire dijo...

Me han dicho que Austenland es muy divertida: no sabía que había libro, así que ahora tengo un deseo irrefrenable de tropezármelo, como quien no quiere la cosa... 1beso!

Seri dijo...

Qué difícil es controlar los impulsos consumistas; yo trato de pasar poco por delante de librerías, salvo cuando voy directamente a buscar un título e intento no pararme demasiado a mirar el resto, que si no, no me controlo. De Austenland vi la película y me apetece leer el libro. A ver si le busco un hueco.
Besos.

Carla dijo...

Tati, muchas gracias! lo mismo digo del tuyo ;)
A ver con Murakami siempre aconsejo empezar por Tokio Blues porque me parece su libro más normal, sin elementos oníricos, ni cosas raras, es el más realista.
Espero que te guste si te animas.

Letras con la sopa, lo mejor es que te pongas con Austenland cuando quieras pasar un rato divertido sin pensar en absoluto. La película no es gran cosa, pero es entretenida.
Y la peli de Auster, supongo que te refieres a La vida interior de Martin Frost. Pues quería verla.... pero iré con pies de plomo por si acaso :D

Un beso a todos!!

Mar dijo...

Mi "época Paul Auster" pasó hace unos cuantos años durante los cuales devoré todo lo que tenía de él a mano, pero ahora no sé por qué lo he dejado atrás... A mí Haruki Murakami no me acaba de gustar, pero tengo curiosidad por saber que piensas de '12 años de esclavitud'. Ví la película y pensé que las memorias tenían que ser, también, muy interesantes. Ya nos contarás ;)

¡Un abrazo!

Isa dijo...

Yo tengo la suerte de que me contengo durante todo el año, luego llega la feria del libro y me desmadro, pero para eso la hacen, ¿no? Todavía me falta por leer uno del año pasado, a ver si lo puedo hacer antes de que llegue la de este año.

Azalea Real dijo...

Desde luego ,te has controlado mucho más que yo este mes... :/

Felices lecturas!

Majo R. dijo...

jajaja no conocía de ningún lado Austenland, ahora vi el trailer y quiero tanto leer el libro como ver la película.
¡Un abrazo!

Carmina dijo...

Compartimos cartas a palacio

Tatty dijo...

El que más me apetece leer es Cartas a palacio y luego también 12 años de esclavitud aunque no he visto aún la peli. Ya nos contarás qué tal los que no has leído
Besos

Margari dijo...

Pues tienen buena pinta todos. Disfrútalos!
Besotes!!!

Marina Ortega dijo...

Cartas a Palacio tiene muuuuy buena pinta :D

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué dura es la vida del lector y sus duras indecisiones y compras. Jajajaja. Te comprendo. Solo leí Diario de invierno y excepto por un tramo, es un libro estupendo. Cartas a palacio está convenciendo parece a ver el libro de la peli, duro será. Y Murakami, mi gran pendiente, ya tengo Tokio blues por casa para empezar.
Besos

Minea dijo...

Los que más me llaman la atención son "12 años de esclavitud" y "Austenland". Será porque he visto las películas, claro, pero las dos me gustaron y siempre queda el gusanillo.
En abril hay que comprar libros, es el mes del libro :P
Saludos

Eva M Martín dijo...

Comparto contigo Cartas a Palacio. Mis sentimientos consumistas están hiperactivos....

Shorby dijo...

Disfruta las lecturas!

Besotes

Baccana dijo...

Me apunto Austenland!!! Un saludo!

Carmen Forján dijo...

A mí Austenland, la peli, me pareció penosa, Carla. Mala de necesidad. No sé ni cómo logré acabarla. Pero debo ser la única a la que no gustó...
Besines,

jordim dijo...

Consumir libros yo no lo cuento como consumismo..

Isabel dijo...

Bueno, muchos estamos igual jajaja ya has visto lo que digo yo en mi video, tambien intento controlarme lo máximo posible. El q más me llama la atencion es el de 1Q84 porque tengo en casa Kafka en la orilla desde hace mucho y nunca me decido, me da miedo q sea pesado o q no lo entienda bien. Aunque siempre veo buenas críticas sobre este autor. Tengo q cogerlo proximamente para salir de dudas, total si veo q no puedo con el lo dejo y ya esta. Besos.

Elena:) dijo...

Compartimos "12 años de esclavitud", aunque yo estoy evitando ver la película antes de leerlo, a ver si lo consigo:)
1beso!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...