viernes, 3 de enero de 2014

Mis propósitos literarios para el 2014

Nuevo año y ya sabéis lo que toca, ¿no? Propósitos y más propósitos que en la mayoría de los casos nunca se cumplen. Yo voy a dedicar esta entrada a los propósitos literarios que me gustaría realizar este 2014. No me los tomo como una obligación, sino como algo que está ahí y que si los logro cumplir, pues fantástico, si no pues no pasa nada. 

1. Seguir leyendo en inglés. En 2013 me lancé a leer libros en otro idioma y 2014 tiene que ser la consolidación. El año pasado conseguí acabar 8 libros, si en éste consigo ir a uno por mes, me daré por satisfecha.

2. Releer más. Tengo varios libros que me gustaría releer, pero me lo impide el sentimiento de culpa hacia los libros que todavía no he leído. Sin embargo, hay que volver de vez en cuando a aquellas historias que ya conocemos y eso es lo que me propongo hacer este año. Me gustaría releer los de Harry Potter, los de Ana la de Tejas Verdes, El gran Gatsby, El Hobbit... No me va a dar tiempo de releerlos todos, pero más de uno sí que me gustaría.

3. Leer a lo largo del año algún libro de: Murakami, Paul Auster, Neil Gaiman, Marian Keyes y Stephen King. ¿Y por qué de estos autores? Pues porque todos me gustan mucho, tengo libros pendientes ellos en mi estantería y seguro que me van a encantar.

4. Leer más cómics. Ahora mismo estoy con la saga de Sandman de Neil Gaiman y me gustaría terminarla a lo largo de este año. Y ya que estoy a tope con este nuevo vicio, no me importaría seguir leyendo obras maestras como Maus, Watchmen o V de Vendetta.

5. Leer más clásicos. En 2013 leí bastante pocos y eso no puede volver a pasar porque siempre que me lanzo con ellos los disfruto muchísimo. Me gustaría leer a Tolstói, Dumas, Flaubert... ¡Buff! La lista es interminable.

6. Hablando de clásicos, ya es hora de que me ponga con Los miserables. Me lo propuse este verano, pero no lo leí. 2014 tiene que ser el año de esta novela. Tengo que perderle el miedo a ese tocho de 1700 páginas.

7. Terminar de leer de lo que hay publicado de la saga de Canción de hielo y fuego. Creo que este propósito es el más realista de todos los que he dicho hasta ahora porque voy por la mitad del tercero y creo que de aquí a que acabe el año puedo leerme el cuarto y el quinto sin problemas. Además, quiero estar preparada para el estreno de la cuarta temporada de la serie y dedicarme a spoilear y no ser yo a la que le spoilean *insertar aquí risa maquiavélica*.

No me propongo el típico de intentar comprar pocos libros y bajar la pila de pendientes, porque la mía se ha convertido en un dragón de tres cabezas que no hace más que crecer, así que tachado queda.

Creo que cuando acabé el año voy a hacer una comparación con lo que he hecho y lo que no. Será divertido comparar y ver que seguramente no habré cumplido casi nada, pero lo importante es disfrutar leyendo.

14 comentarios:

Halcombe dijo...

Me gusta tu lista, Carla, y además creo que coincidimos bastante. En mi caso, leer más en francés, colar algún libro de King y Auster, leer más clásicos y animarme con Canción de hielo y fuego, que le tengo muchas ganas, y Los miserables (¿matar dos pájaros de un tiro y leerlo en francés…? Uf...).

En cuanto a releer, no tengo que forzarme porque mis libros fetiche me llaman cual cantos de sirena y, sencillamente, no puedo resistirme a ellos. :-) Este año han caído dos, veremos el 2014.

En todo caso, ¡felices lecturas! :)

Carax dijo...

No me parecen propósitos descabellados. Ya verás que bien se te dan. Y si no... Que te quiten lo bailao'
Besos

Eva dijo...

Me apunto al de leer más clásico, incluido "Los miserables" jeje
Mucha suerte en tus propósitos y felices lecturas!

Tati dijo...

Pues lo que hay en mi cuarto debe ser hermano de tu dragón…. ¡madre mía! jajaja
Son buenos propósitos. Yo debería retomar mis lecturas en inglés, que tengo a Frankenstein abandonadísimo jaja. Hablando de cómics, he rescatado la colección de Asterix que tenemos en casa :)
Que 2014 sea un buen año lector! (entre otras cosas, obviamente..)
Besos!

Tatty dijo...

Yo también tengo pendiente lo último aunque no creo que me lea los tres que me faltan en un año. Espero que te vaya muy bien con ellos y cumplas la mayoría, aunque lo importante es que disfrutes con las lecturas
Besos

Azalea Real dijo...

Espero que consigas concluir todos tus propósitos este año :)

Besos.

Arila dijo...

¡Mucha suerte con los retos! Los míos son bastante parecidos ^^
También he empezado este año con los comics, con Maus y la verdad es que me parece muy recomendable. El dibujo no es especialmente bonito pero la historia está muy muy bien, y me ha gustado la experiencia de probar otro formato. Me plantearé los de Sandman.
Los miserables es <3<3<3 A mí me costó un poco porque tiene algunos pasajes un poco densos, pero merece mucho la pena incluso así.
Un beso!

Margari dijo...

Espero que logres conseguir todos tus propósitos!!!
Besotes!!!

Carmina dijo...

propositos muy loables ya nos contarás a final de año si has cumplido muchos

Tizire dijo...

Muy buenos propósitos; me debería apropiar de algunos de ellos! A mí me queda el último de Canción de Hielo y Fuego, que también espero leerlo en 2014... Aunque creo que lo dejo para el verano. 1beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Espero que logres cumplir tus retos! Yo comparto alguno contigo:
Leer en inglés no pues no me atrevo aún.
Releer tampoco porque tengo muchos pendientes.
Leer algo de Murakami y Neil Gaiman lo compartimos. DE Keyes y King ya he leído mucho (ai King <333)
Yo también quiero leer más clásicos!!
un besote!

Marina Ortega dijo...

Seguro que los consigues y sobre todo disfrutas con ellos ¡Feliz año!

Isa Martínez dijo...

Coincidimos en tres de los propósitos: leer más libros en inglés, leer más clásicos y releer más.
Mucha suerte con todos los propósitos.
Un beso

La Estupenda dijo...

Si eres capaz de cumplir tu propósito 7 te hago la OLA. Para mí es ver el libro y se me saltan las lágrimas.

kiss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...