miércoles, 31 de julio de 2013

Resumiendo... Julio

Julio ha sido un mes, literariamente hablando, en el que ha habido un poco de todo. He tenido lecturas que me han sorprendido y las he disfrutado más de lo que pensaba. Otras que pensaba que me iban a encantar y no ha sido el caso. He leído historias muy frescas para el verano, ideales para desconectar. ¡Y hasta he leído poesía!. ¿Quién me lo iba a decir a mí?

6 libros y medio (ya comprenderéis el y medio ése) es lo que ha caído este mes de Julio:


Tengo tu número - Sophie Kinsella (4/5). Si queréis pasar un rato muy divertido con Poppy, Sam y compañía, dadle una oportunidad a este libro. Es perfecto para leerlo en esta época.

Lo bello y lo triste - Yasunari Kawabata (3,5/5). Llevaba unas expectativas enormes con este libro y al final pasa lo que pasa. No es que no me haya gustado, pero no he acabado de congeniar con los personajes, bueno más bien con un personaje. Si hago reseña, que todavía no sé si la haré, ya os cuento mejor.

La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee (3/5). Decepción y sentirme un poco estafada es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en este libro. Tenéis la reseña hecha, así que si queréis saber más...

Poemas de amor - Pablo Neruda (4,5/5). Las ediciones baratas de Austral son mi perdición, lo vi ahí solito y me lo traje conmigo. Me ha gustado mucho, lo he ido leyendo a pequeños sorbos y lo he disfrutado enormemente. Muy bonito y con poemas que hablan de prácticamente todas las fases del amor. Éste seguro que no lo voy a reseñar, porque si me pongo a reseñar poesía no sé que puede salir de ahí.

Bajo la misma estrella - John Green (4,5/5). Sabía que el libro tocaba un tema duro, pero no pensaba que me fuera a afectar tanto. Cuando lo terminé fui arrastrándome por las esquinas durante todo el día.

The Selection - Kiera Cass (3,5/5). Éste es el caso opuesto a Lo bello y lo triste. Llevaba unas expectativas pésimas, casi lo abrí con la idea de ponerlo a parir y no ha sido así. Me lo he pasado pipa y he adorado a Maxon, así que me trago mis palabras. Tiene un inglés muy facilito, por si os animáis con él, creo que es el más asequible de los que he leído.

Choque de reyes - George R.R. Martin. Lo dejo sin nota porque solo me ha dado tiempo de leer la primera mitad en la que viene dividido mi edición de bolsillo (en realidad ahora mismo solo me quedan 100 páginas para terminarlo y me tiene muuy alterada). No decepciona Martin con la segunda parte de su saga, aunque he notado un ritmo un poco más lento que con Juego de tronos. Volverá a aparecer por aquí en el resumiendo de agosto, ya terminadito y con su nota final, lo de que tenga hecha la reseña ya es otro cantar...

A ver que tal se me da agosto.

17 comentarios:

Angie Sonríe dijo...

Un buen número de lecturas para el mes de Julio :) Aunque qué pena que algunos no los hayas disfrutado del todo... No he leído ninguno de ellos, pero La selección y Bajo la misma estrella son los que más me llaman la atención.
Besitos ^-^

Carmina dijo...

A mi también me ha cundido mucho julio, aunque no se si tanto como a tí, lo que no me ha cundido nada han sido las reseñas, y eso que he reseñado bastante, pero arrastro tantas que ya veremos como se me da. Este mes de agosto desconecto, así que nos seguimos leyendo en septiembre

Inma dijo...

Ha sido un mes muy productivo, has tocado un poco de todo :) No he leído ninguno. Me llama bastante La selección, pero hay tantos libros que quiero que aun no se si acabaré haciéndome con él.

Besitos :)

Carax dijo...

Me encantan este tipo de entradas. Tu mes ha estado genial, un montón de lecturas y la mayoría muy positivas. El único que he leído ha sido choque de reyes, que cómo siempre, me encantó. Tengo muchas ganas de ponerme con el cuarto, festín de cuervos
Besos

Isabel dijo...

Veo que te ha cundido, a mi también me gustó más Juego de tronos, ahora he comenzado también el tercero, perolo tengo un poco esperando pues he colado algún envío editorial que tenía que reseñar. Besos

Anna dijo...

¡Poesía! ¡Muy bien! Yo debería aplicarme con ella...
De Kawabata tengo muchas ganas de leer algo, aunque tengo miedo que no me guste... quizá pueda hacerse un poco pesado.
Bajo la misma estrella yo también tengo que leerlo.Aunque espero que no me pase como a ti! (Te he imaginado en plan fantasma, de un lado para otro arrastrando los pies).
Con La selección me pasó lo mismo que a ti. ¡Y encima le daré la misma puntuación!
Y con Martin tengo que aplicarme, porque solo leí el primero de la biblioteca, pero como me gustó tanto, quiero comprarlos. Y hasta que ese momento llegue... quien sabe lo que puede ocurrir.
¡Besos Carla!
Y esperaré reseñas:)

Arila dijo...

Has leído buenos libros, Bajo la misma estrella y Choque de Reyes son geniales, y The selection muy entretenido, no es una obra maestra para pasar un buen rato sirve.
Al de Kinsella le tengo ganas porque siempre me lo pasó genial con los libros de esta mujer.
Un beso =)

Mel dijo...

No he leído ninguno de ellos, aunque tengo La librería de las nuevas oportunidades esperando y espero que a mí no me pase lo mismo :(
Bajo la misma estrella también lo tengo pendiente pero quiero leer otros de JG antes.
La selección no me atraía demasiado pero cada vez me llama más así que no descarto hacerme con él en inglés.
Un beso

Azalea Real dijo...

No te ha ido mal... a mi me ha ido peor :( he puesto valoraciones normaluchas y bajas salvo un par de excepciones, a ver si mi suerte cambia en agosto.

Besos.

Marina Ortega dijo...

¿Muy bien no? :)

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A por agosto, yo tampoco me atrevería a reseñar poesía. Bajo la misma estrella sigue estando entre mis pendientes, a ver si en algún momento cae :)
Besos

Margari dijo...

Se te ha dado muy bien. Y parece qeu en líneas generales, buenas lecturas.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Bajo la misma estrella me sorprendió muy gratamente y Choque de Reyes también hizo que me lo pasara genial... Ya verás con el siguiente cómo no puedes ni dormir de la emoción! 1beso!

Meg dijo...

Muy buen balance, ahora a por agosto!! Un besote!!

Saray dijo...

Pues no te ha ido nada mal!! Que los libros de George R.R. Martin son unos tochos! Aunque no lo hayas acabado casi, casi!

Tengo tu número seguro que lo leo este mes!

besos!

Liz dijo...

dentro de poco leere bajo la misma estrella :)

Shorby dijo...

Disfruta las lecturas!!

Besotes

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...