lunes, 15 de julio de 2013

Foto-reseña: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness


Reseñar Un monstruo viene a verme me parece realmente difícil. Es uno de esos libros que si alguien me preguntara qué tal está, le diría: Léelo, te gustara. Y de mi boca no saldría nada más. En parte porque creo que es mejor leerlo sin saber mucho de qué va, pero la verdadera razón es porque me resulta imposible encontrar las palabras exactas para explicar todo lo que me ha transmitido este libro.

La primera impresión que me dio esta novela es que era una historia de fantasía, tal vez por el tema de que un horrible monstruo viene a visitar a un niño. Y sí, sí que hay fantasía en este libro, tiene su pizca de magia, pero debajo de todo eso, se esconde una historia muy real, dura y triste.


El monstruo de esta historia es algo atípico. Se presenta ante Conor y exige la verdad. Parece algo simple, pero para el niño no lo es. Es lo que más miedo le da en el mundo y no quiere enfrentarse a ella.

Para conseguir que Conor le explique su verdad, el monstruo le contará antes tres historias. Tres historias llenas de dobles significados y algo engañosas, que tendrán su moraleja final.


Aunque pueda parecer un libro infantil o juvenil, yo no lo calificaría solo en ese género. Diría que no tiene edad, es totalmente disfrutable tanto para los más jóvenes como para los más mayores.

El lenguaje que utiliza Patrick Ness es muy directo, sencillo y no se anda con florituras, lo que acaba dando más crudeza a la historia. Me parece imposible no emocionarse con lo que Un monstruo viene a verme nos cuenta. Y es imposible no simpatizar con el protagonista.


He llenado esta reseña de fotos porque realmente merecen mucho la pena las ilustraciones de Jim Kay que acompañan al texto. Pegan perfectamente con la historia, son un complemento fantástico y a mí me parecen fascinantes y con su punto terrorífico. A simple vista parecen simples, pero cuando te pones a mirarlas con más detalle ves que no es así. Además, están presentes a lo largo de la historia en las cantidades adecuadas, sin llegar a saturar, pero encontrando pequeños detalles en prácticamente cada página. Es una gozada de edición y una gozada de historia.

Así que leedlo, os gustará.

Booktrailer


15 comentarios:

Nube Cleyra dijo...

Llevo tiempo detrás de este libro, me llama la historia, y las ilustraciones son preciosas.

Besos!

Light dijo...

Tiene una pinta increíble. Ya me gustaría poderme hacerme con él... aunque, por ahora, no lo he conseguido xD. A ver si cae para mi cumple ^^
Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

lo he tenido en mano alguna vez y no he terminado, con tu opinión le doy el visto bueno definitivo, espero hacerme con el en algún momento. Besos

Bambú dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro que tienes que leer sin leer saber nada sobre él, cuanto menos sepas, mejor.

A mi me encantó porque es un libro diferente, con ilustraciones y una historia que me llegó directa al corazón. De los mejores libros que he leído este año y que más me han impactado ;)

InésM dijo...

Lo tengo en casa desde hace tiempo.
Te haré caso y lo leeré, seguro que me gustará.
Besitos.

Azalea Real dijo...

No sé si a mi me gustaría, pero tomo nota de todo lo que has dicho.

besos.

Tizire dijo...

Me dejas con muchas ganas de leer este libro, al que ya le había echado un ojo: quiero descubrir esa historia que parece tener muchas cosas que aportar, más allá de sus apariencias. 1beso!

Carax dijo...

He leído muy buenas opiniones de este libro, lo tengo apuntado, aunque antes van otros libros ilustrados
Besos

Tatty dijo...

Parece un libro muy bonito pero yo creo que no disfrutaría tanto, no me llama mucho
besos

Margari dijo...

Lo tengo entre mis pendientes, que la historia me llama mucho. Y desde luego la edición es una maravilla.
Besotes!!!

Eva M Martín dijo...

Buena pinta pero no me gustan los libros ilustrados.

Shorby dijo...

Me encantan las ilustraciones =)
Tengo muchas ganas de hacerme con él.

Besotes

Elena:) dijo...

Tiene muy buena pinta, ya lo tengo anotado.
1beso!

Blanca dijo...

Como al principio comentas que mejor no saber nada, tan solo he visto por encima la reseña. Tiene su atractivo.
Un abrazo

Halcombe dijo...

Increíble este libro, tienes razón. ¡Qué manera de llorar con él! Es verdad que es muy difícil de reseñar y, pese a que a mí me entusiasmó, creo que no es un libro para recomendar a todo el mundo porque puede tocar muchas sensibilidades. Dicho esto, para mí ha sido una de las mejores lecturas de este año.
¡Besos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...