lunes, 1 de abril de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa



Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 236
ISBN: 9788425349126





Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad...
¿Quieres formar parte de él?
 
 

Brújulas que buscan sonrisas perdidas no es el primer libro que leo de Albert Espinosa. Hace unos años me inicié con el autor con Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, y si os digo la verdad me decepcionó un poco, sobre todo porque fue no lo que me esperaba. Así que empecé a leer su nuevo libro con algo de miedo, pero se  me esfumó en el primer capítulo. Tal vez esto sea porque ya sabía lo que me esperaba al leer un libro de Albert Espinosa e iba preparada, o tal vez tenía la expectativas bajas. No sé, el caso es que me parece que Brújulas que buscan sonrisas perdidas es un libro mejor escrito y con una historia más solida que el anterior trabajo que leí del autor.
 
Tengo la intención de que ésta no sea una reseña larga, porque no os voy a contar de que va la novela. Yo la abrí sin saber que me iba a encontrar. La sinopsis como podéis ver es muy escueta y la información que pone en las solapas solo nos dice que la novela trata sobre: "Amor verdadero, familia, venganza, segundas oportunidades, sinceridad..." No sabía nada más y mi intención es que vosotros la empecéis igual que lo hice yo.
 
Solo os voy a decir que la historia que nos cuenta Albert Espinosa no busca enganchar, ni hacer que no te puedas despegar de sus páginas. Es una historia reflexiva, común,  cercana, en la que el protagonista podría ser cualquiera de nosotros. En algún momento todos podemos sentirnos identificados con el protagonista, compartir sus ideas y tener sus mismos pensamientos. Y es que la novela está llena de frases en las que te tienes que parar para marcarlas y pensarlas mejor.
 
La edición es otra cosa que quiero remarcar. Tiene una letra tirando a grande, por lo que el libro se lee muy rápido. Es muy cómodo de leer y la lectura fluye sin ninguna dificultad. Además activando el modo superficial: ¿No os parece preciosa su portada? A mí me encanta, no me cansó de mirarla. El título es de lo más evocador y por supuesto adquiere más significado una vez leído el libro.
 
Brújulas que buscan sonrisas perdidas no defraudara a los incondicionales del autor. Yo he notado una evolución en su forma de escribir y una historia más profunda y madura. No me arrepiento de haberle dado otra oportunidad.
 
Si tenéis en cuenta que es una novela sin grandes sobresaltos, en la que lo importante es el mensaje que se transmite, no os decepcionará este libro.
 
 
 

25 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Estoy viendo un montón de reseñas de este libro y la verdad es que cada vez me resulta más atractivo :)

Sileny dijo...

No he probado nada del autor pero tengo en el ereader la que comentas que no te gustó tanto y lo mismo me animo y lo pruebo^^
Un besote!

Carmen dijo...

Yo leí 'Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo' y me decepcionó, como a ti, pero en mi caso mucho mucho. Desde entonces no he vuelto a leer nada de este autor. A lo mejor he de replanteármelo...
Besos,

Meg dijo...

A mi me gustó mucho, me pasó igual que a tí, estoy reconciliada con eal autor y su estilo :-) Un beso!

Angela♥ dijo...

No he leido aun nada del autor aunque puede que este sea el primero, me atrae bastante, besos! :)

Leyna dijo...

Gracias por la reseña :)

Besos ^^

Tatty dijo...

Yo no había leído nada anteriormente del autor y hace unas semanas me he estrenado con este libro que me ha encantado, repetiré
besos

crisis.91 dijo...

Yo soy mas de las personas que quiera saber más de un libro antes de leerlo por lo que me parece muy valiente leer algo sin casi datos.. veo que te ha gustado y me alegro a ver si me animo con algo del autor ^^
un besin

Azalea Real dijo...

Soléis coincidir todos en que esta novela es mucho mejor que la anterior, pero de cualquier modo este autor no me llama demasiado la atención así que de momento la dejo pasar.

Besos.

Zeno Martín dijo...

Solo he leído "el mundo amarillo" de este autor y la verdad que me gustó bastante. Tengo muchas ganas de ponerme con alguno más!!!!
Saludos

sandra dijo...

Tengo muchas ganas de empezar a leer cositas de este autor ^^ A ver si me animo

Un besoo

mientrasleo dijo...

Lo tengo, lo tengo! Así que te he leído con cuidadito un poco por encima, ya te contaré
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Y mira que no estaba motivada por este libro... y estoy empezando a "caer" Besos

Margari dijo...

Le tengo ganas a este libro, que ya el estilo de este autor me conquistó con Todo lo que podríamos... Y por lo que cuentas, me va a gustar.
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

Un autor al que, sin duda, le gustan los títulos kilométricos. Yo tengo pendiente estrenarme con él, principalmente porque siempre encuentro opiniones completamente opuestas sobre sus novelas. Un beso,

Shorby dijo...

Lo tengo ya por casa esperando turno =)

Besotes

Pakiko dijo...

Bueno Carla, a pesar de que te ha gustado no pareces demasiado entusiasmada. En mi caso creo que este lo dejo pasar.
Besos

Tizire dijo...

Leí un libro suyo el año pasado que se me hizo muy cuesta arriba y no pensaba repetir... Pero las reseñas que están saliendo me hacen dudar. 1beso!

Isabel dijo...

Para ser sincera nunca me ha llamado la atención este autor, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña. Besos

Anónimo dijo...

Leído! No está mal, me ha sabido a poco :( Me lo tendré que releer para poder verlo de otro modo, ya que mi ansia por el final no me ha dejado reflexionar.

Marian dijo...

La cubierta es muy bonita, llama la atención. No he leído nada de este autor. En algunos momentos determinados sí que puede apetecerme leer algo de él.
Besos

Arila dijo...

Yo tengo ganas de probar al autor, me da curiosidad ese aspecto reflexivo que todo el mundo destaca de sus historias (y para que lo voy a negar, también me he interesado por sus libros a raíz de engancharme a Pulseras Rojas xD). Parece que todo el mundo coincide en que este mejor libro que los anteriores, así que tengo casi decidido que de leer alguno va a ser este.
Un beso =)

Blanca dijo...

Sólo he leído "Si tu me dices...", pero veo que el autor siempre sigue una misma línea de estructura de libro y de contenido, libros reflexivos y con mensaje. Me suelen gustar así.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Albert Espinosa tiene una segunda lectura de todos sus libros, te hacen pensar! Te tienes que poner muchas veces en la piel del protagonista porque hace que te identifiques con el! Ya he leído "Si tu me dices ven.." y "Todo lo que podríamos..." los dos me gustaron mucho! Ahora a por este!!!

Elena:) dijo...

Pues aún no me he estrenado con el autor y por lo que dices parece que ésta sería una buena novela para, así que me la llevo apuntada.
1beso:)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...