sábado, 23 de marzo de 2013

Mis estanterías #1

¿Os confieso un secreto? Soy muy cotilla y una de las cosas que más me gusta cotillear son las estanterías ajenas. En serio, me encanta. Había visto este tipo de post en varios blogs y desde hace tiempo he querido hacer algo parecido, pero uno de mis múltiples defectos es la pereza. Por fin me he puesto a ello, así que os voy a dar un paseo rápido por mis estanterías, o eso intentaré al menos.
 
La que os enseño hoy es la más pequeña que tengo y la más antigua. Los libros están ordenados por géneros, ya que así me resulta más fácil elegir mis lecturas. Pienso en lo que me apetece, si una historia romántica o una novela de misterio y me voy para la estantería en la que se encuentra.
 
 
Aquí tengo narrativa juvenil y romántica con todas sus variantes. Y al final hay una serie de libros que no me gustaron, no sé donde clasificarlos o en el peor de los casos son libros que compré por algún motivo desconocido y ahora no me apetece nada ponerme con ellos.
 
Vamos estante por estante:
 
 
Lo primero, es pediros perdón por mi calidad de fotógrafa, que como podéis ver es bastante pobre.
Aquí se encuentran mis adorados y queridos libros de Harry Potter, La invención de Hugo, la trilogía de Kerstin Gier, la infinita saga de Cazadores de sombras (¿Algún día Cassandra Clare parará de sacar más libros de su famosa saga? Lo dudo), La puerta oscura y libros de Laura Gallego.
 
 
Pasamos a la segunda balda. Para empezar, nos encontramos más libros de Laura Gallego, diversos libros que son principio de saga y que están sin leer (¡¡Viva yo!!). Después están las famosas sagas de Los juegos del hambre o los libros de Stephenie Meyer. Si miráis bien hay una novela  que debería estar ahí y no está. ¿Adivináis el libro que falta? Os lo digo yo. Falta Amanecer, la cuarta parte de la saga de Crepúsculo. Lo presté a una compañera de facultad y nunca más lo volví a ver. No me molestó mucho porque es un libro que me decepcionó bastante, pero de todas formas salí escarmentada. Ahora cuando alguien me dice que le presté un libro, suelo hacerme la loca.
 
 
Voy a ir más rápido que me estoy alargando. En Matilda se acaba lo juvenil y empieza la romántica. Al principio de todo está el chick-lit con los libros de Marian Keyes que iluminan la estantería con sus colores tan llamativos.
 
 
Seguimos con más romance y aunque el libro de Anna Gavalda podría ir en narrativa contemporánea, cuando lo leí me pareció sobre todo una historia de amor, así que lo puse aquí. Después hay diversos libros que ya os he enseñado en los IMM,  dos libros de Moccia, la famosa saga de Cincuenta sombras que tengo aparcada y no me veo aún con ánimos para retomarla, más libros que ya os he enseñado en varios IMM y la saga de Sookie Stackhouse. Tengo una pregunta: ¿por qué el segundo libro de la saga de Charlaine Harris es más pequeño de altura que los demás? Nunca lo he llegado a comprender.
 

 
Los primeros son Posesión y Ángeles e insectos de A.S. Byatt. A continuación está La mujer del viajero en el tiempo, el amarillo que a penas se ve, es La huella de un beso de Daniel Glattauer. A su lado están dos libros de Mathias Malzieu que no pintan mucho en romántica y que emigrarán dentro de poco a otra zona en la que encajen mejor. Después hay libros de Nicholas Sparks para llenar un tren y se acabó el género romántico. Y aquí empieza la sección: No sé que hacer con ellos. Vida y destino lo quiero leer, pero con El séptimo velo he perdido el interés. Los de Matilde Asensi, uno me gustó, pero el otro no y no lo pongo en intercambio porque está algo machacado, lo mismo que El fuego. Los dos últimos son El caballero de la armadura oxidada y La princesa que creía en los cuentos de hadas que me parecieron más de autoayuda que otra cosa.
 
Y por fin terminamos. Si habéis leído hasta aquí merecéis un premio por aguantarme.
 
No sé cuando, pero cuando pueda y vuelva a vencer mi pereza os cuelgo fotos de la estantería más grande.





22 comentarios:

Dorothy dijo...

Pero qué ordenada la tienes... La mía es un caos en el que los libros están en doble fila, algunos tumbados encima de los que están de pie porque ya no caben... Envidio cuando veo una así. Si tuviera dinero me forraba la biblioteca con estanterías en condiciones, no con las que yo voy montando como malamente puedo.

Besos
Me encanta cotillear

Tizire dijo...

Gracias por dejarnos cotillear en tu estantería! Me da envidia lo ordenadita que la tienes, la mía tengo que adecentarla, que la tengo manga por hombro y sin ningún criterio de orden! 1beso!

Cris dijo...

A mi también me gusta cotillear jeje. Me ha encantado tu estantería, lo tienes todo super ordenado. La chica que no te devolvió Amanecer tiene mucho morro, yo creo que me enfadaría. Visto lo visto, a veces es mejor decir no.
Un besito.

Offuscatio dijo...

Bonita estantería. Compartimos algunos títulos, porque creo que veo ahí a Grossman en la última estantería. Yo hace poco los estuve ordenando por sello editorial e idioma. No es tan cómodo a la hora de elegir, pero resulta más atractivo visualmente. Buen fin de semana,

MeriiXún dijo...

Cuantos libros!!! Yo también soy una cotilla y adoro mirar estanterías ajenas jajaja
un besote

Sileny dijo...

Ains, qué bien! A mí también me encanta cotillear estanterías ajenas*-*
Si esta es la pequeña, no me quiero ni imaginar como será la grande xD
Esas baldas son finitas eh? Yo no las cargaría mucho de peso...
Coincidimos en unos cuantos, como los de Laura Gallego, Harry Potter, Crepúsculo, Los juegos del hambre....
Me encantan, además los tienes muy bien ordenaditos*-*
Un besote!

Saray dijo...

Tienes la estanteria ordenada más o menos como yo, por géneros! :P
Por cierto, lo del segundo libro de la saga de Charlaine Harris debe ser un error de esa edición, porque yo tengo los 5 primeros y todos tienen la misma altura!

Quizá me anime también un día a enseñar mi estantería!

Besos!

crisis.91 dijo...

Me gusta como los tienes. Yo tengo que hacerme con otra estantería porque los tengo tumbados que no me entraban xD

un besin

Dolores dijo...

Muy bien ordenadito lo tienes todo. Yo tengo tengo una estantería para los que considero clásicos, otra para colecciones y otra para novedades. Algún día las enseñaré.

Un beso.

Margari dijo...

¡Qué ordenadita la tienes! Y con muy buenos títulos. Las mías están las pobres todas desordenadas, con libros en doble fila, con libros encima de los libros, aprovechando cualquier hueco libre...
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

A mi tb me encanta cotillear estanterías y aunque prefiero hacerlo en vivo y en directo, ir balda por balda tampoco está tan mal. Un muy buen recorrido el que nos has hecho :)

Besos.

Shorby dijo...

Mira qué ordenadito! =)
Me encanta cotillear estanterías jejejej

Besotes

Isabel dijo...

Jejej yo también hice una entrada igual no hace mucho, pero sabes que? que la proxima la voy a hacer en video, asi no me dará tanta pereza hacer las fotos y tener que explicar y explicar por escrito, compartimos muchos titulos como por ej. Laura Gallego,los de Crepúsculo, La huesped, Despierta; Harry Potter... Besos

Marina Ortega dijo...

No eres la única a la que le encanta "fisgonear" en las lecturas/estanterías de los demás :) Me ha gustado que nos hayas dejado "entrar" en la tuya ¡La tienes muy bien ordenada! Nada que ver con las mías...

Bambú dijo...

Qué bonita tu estantería!! está muy ordenada y además se ve muy resistente!! sí, las mias son muy endebles y hasta tiene las baldas dobladas por el peso XDD

Me ha gustado mucho ^^

Carmen dijo...

Todo muy organizadito, Carla!!
Besines,

Dama sombría dijo...

Que envidia, que bien ordenaditas!

Besos

Pakiko dijo...

Pues es muy bonita. Yo ando buscando alguna que se adapte a mis gustos y créeme, es muy complicado.
Besos

Elena:) dijo...

Yo también soy de las cotillas de estanterías:) Yo las mías las tengo ordenadas por autor, por apellido. Aunque la verdad es que hace nada estaban ordenadas por género y la única razón del cambio es que me cansé, lo que probablemente volverá a ocurrir;)
1beso!

Raquel ♪ dijo...

Me encantó esta entrada. La vi hace unos días pero no alcancé a comentar.

Una estantería ordenada y estupenda, vamos, y hasta con hueco para algunos más ;) = perfecta. Me encantaría tener los de CDS pero de momento me conformo con ir sacándolos de la biblio... espero empezar el próximo verano con la saga.

Besotes

Vmbra Draco dijo...

TE FALTA LEER PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, CRONICAS DE KANE, HEROES DEL OLIMPO, JUNTOS, HUSH HUSH.

Vmbra Draco dijo...

te falta leer las sagas PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, LOS HÉROES DEL OLIMPO, CRÓNICAS DE KANE, JUNTOS, HUSH HUSH, JUEGOS DEL TRONO,DIARIO DE GREG.
PERO IGUAL IMPRESIONA SI LOS HAZ LEÍDO TODOS

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...