jueves, 7 de febrero de 2013

Mini-reseñas: Dickens y Saint-Exupéry

Cuento de Navidad y El principito son dos libros cortitos, pero magníficos. Las dos son historias que hay que leer y que considero imprescindibles. Como son dos clásicos que casi todo el mundo ha leído y ya se ha hablado de ellos largo y tendido, os voy a dar una opinión resumida de lo que me han parecido estos dos libros.
 
Cuento de Navidad - Charles Dickens
 
 
Me lo leí cuando tenía 10 años, creo, y con esa edad solo me quedó el recuerdo de que me había gustado y que incluso los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, me habían dado algo de miedo.
 
Siendo ya bastante más mayorcita, y en Navidad para meterme aún más en la historia, lo he releído y me ha encantado. Cuando lo terminé me dieron muchas ganas de salir a la calle y desear feliz Navidad a todo el mundo.
 
Lo malo es que me he dado cuenta de que con los años me voy pareciendo más a Scrooge y tengo una opinión parecida a la de él de la Navidad. No es que llegue a su nivel despiadado, pero sí que es una época que no me entusiasma especialmente. Esto me ha dado un poco de miedo, no creáis.
 
Hay miles de ediciones de Cuento de Navidad, pero la que yo tengo es la de Bambú. Mi libro viene con unas ediciones muy apropiadas para la historia y al final viene un pequeño cuaderno documental sobre Charles Dickens. Os dejo un par de fotos para que lo veáis mejor:
 
 
 
 
El principito - Antoine de Saint-Exupéry
 
 
 
Reseñar este libro me parece extremadamente difícil y es que me faltan palabras para expresar todo lo que me ha gustado. Los que todavía no lo habéis leído tenéis que hacerlo. No puedo decir más.
 
Yo me mantuve alejada tanto tiempo de este libro porque no lo leí siendo niña y pensaba que ahora no lo iba a disfrutar igual. Error.
 
No penséis que es un cuento para niños, porque sí y no lo es. Os lo explico: lo pueden leer tanto los niños como los adultos. Los más pequeños se quedarán con las aventuras del Principito y sus visitas por los siete planetas. Los adultos sabrán ver más allá. Se quedarán con el verdadero significado del libro. Y es que como bien dice el zorro: "No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

18 comentarios:

Lesincele dijo...

El principito lo he leído varias veces y me encanta. El segundo no lo he leído y no sé que hago que aún no lo he hecho.
Un beso!

Nube dijo...

que grandes libros! a mi también me encantaron, aunque los dos los he leído de "mayor", a mi parecer he comprendido mejor su esencia por esa razón, es como cuando un niño ve Wall-e, le gusta, pero un adulto le saca más el significado, que no digo que un niño no lo comprenda, pero si que de mayor le sacas más!
que bonita edición la de Un cuento de navidad!
Besos

Espe dijo...

Tengo el de Dickens pero aun no he podido leerlo. El principito es un clásico que algún día tendré que comprarme jajaja
Un beso

Blanca dijo...

"El principito" es un libro que se puede leer multitud de veces y siempre extraeremos algo nuevo.
Te recomiendo "El libro de las virtudes de el principito" donde hace un repaso a las enseñanzas que nos encontramos en el original.
Un abrazo

Tatty dijo...

Cuento de Navidad lo he leído y visto un montón de veces y me encanta y El principito es uno de mis eternos pendientes
besos

Azalea Real dijo...

No los he leído, son clásicos y supongo que algún día caerán, pero de momento, no.

Besos.

Annika dijo...

Geniales los dos! El principito me encanta y Cuento de navidad, aunque no lo tengo, recuerdo que lo leí hace años y me gustó.
Ambos son grandes clásicos a los que siempre se puede volver.
Saludos!

Tizire dijo...

El Principito es una obra absolutamente maravillosa que recomiendo a lectores de todas las edades: creo que su mensaje es universal y no adscrito a ninguna edad en concreto. Cuento de Navidad lo leí en diciembre y me gustó mucho, aunque no llega a la altura del otro! 1beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi también me parecen dos grandes libros muy recomendables y difíciles de reseñar (sobre todo el segundo como dices). Un besito

Margari dijo...

Me encantan los dos libros! Ni sé cuántas veces he podido leerlos... Pero la edición que tienes de Cuento de Navidad me ha encantado. VOy a tener que buscarla.
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

También he leído "Cuento de Navidad" durante las últimas fiestas, y me gustó; pero tienes razón: con la edad todas vamos heredando una u otra característica de Scrooge. Repetiré con el autor así que se presenta otra oportunidad.

Sileny dijo...

Tengo en la estantería unos cuantos libros de Dickens, pero el que más me apetece es Grandes esperanzas. Hace nada lo vi nombrado en Matilda y me dieron unas ganas tremendas de leerlo *-* Si me gusta (segurísimo que sí) me leeré Cuento de Navidad (en época navideña, claro).
En cuanto al Principito, lo leí hace siglos, cuando era muy peque y creo que me pasó eso, me quedé solo con los viajes y no vi más allá, debería hacer una relectura ^^
Besotes!

littleEmily dijo...

Mi relación con Dickens y Canción de Navidad es muy especial y fue el libro que consiguió contagiarme el gusto por la lectura. Es uno de mis favoritos :)
El principito lo leí de pequeña y lo he releído ahora de mayor, pero no es un libro al que le encuentre toda la magia que le ven los demás. Será cuestión de gustos...
Besos.

albanta dijo...

el principito lo he leído y Dickens es una de mis asignaturas pendientes.

Shorby dijo...

Bueno bueno qué dos clasicazos!!!
Cuento de Navidad, perfecto para leer en esa época, me encantó =)
El Principito, uno de mis libros favoritos =)

Besotes

Trotalibros dijo...

El principito a mí me marcó profundamente. Canción de Navidad, aunque no tanto como el primero, también mucho, está escrita con mucho amor.
Besos,

InésM dijo...

Leí El Principito cuando tenía apenas 11 años y me encantó. 18 años después (que mayor soy ya) aún sigo recordando la historia y los personajes.
Nunca olvidaré esa rosa enamorada del Principito.
Después de tantos años una persona solo recuerda los buenos libros y este es uno de ellos.
Besitos y gracias por traérmelo a la memoria.

Carmen dijo...

Que dos clásicos nos traes. Inolvidables para mí!!
Besos,

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...