martes, 27 de noviembre de 2012

Foto-reseña: Ondina - Benjamin Lacombe

Ondina es el último libro ilustrado por Benjamin Lacombe que ha salido a la venta en España editado por Edelvives. Tengo una gran predilección por este ilustrador, sus dibujos me parecen tremendamente bonitos y Ondina es uno de sus mejores libros.
 
Como podéis ver el libro es bastante grande y muy cortito, tiene apenas 44 páginas, pero todas ellas vienen acompañadas de unos dibujos que hay que pararse a ver detenidamente y disfrutarlos como es debido. Podéis pensar que el precio (unos 20€) es un poco abusivo para las poquitas páginas que tiene, pero yo no lo veo así con los cuentos ilustrados, ya que es uno de esos libros que uno no se cansa de ojear. Desde que lo he comprado no me he despegado de él y lo he abierto varias veces, he disfrutado de sus ilustraciones y he releído frases que me han gustado y estoy segura de que serán muchísimas veces más las que me pararé en la estantería para cogerlo y mirarlo otra vez. Creo que es un libro que sale rentable a largo plazo.
 
 
 
Ondina tiene varios ilustraciones a doble página tan bonitas como la que se ve en la foto de arriba. A mí personalmente, me encanta como ha plasmado Benjamin Lacombe a Ondina con su pelo pelirrojo y sus ojos verdes.
 
 
 
El libro también cuenta con varias partes en los que el papel es vegetal como el que os muestro en la foto y se produce un efecto de profundidad muy acertado.
 
 
La historia de Ondina a mí me ha parecido muy bonita. Es una historia de amor con sus elementos sobrenaturales de ninfas y espíritus del agua que esta inspirada en el cuento de Friedich de La Motte-Fouqué y la obra teatral de Jean Giradoux.
 
 
Si estáis buscando un regalo apropiado para estas fechas o simplemente queréis daros un capricho (como he hecho yo) no dejéis de contar con Ondina. Es un absoluto regalo para la vista.
 


16 comentarios:

mayumako dijo...

Yo lo vi en la fnac y me lancé a por él pensando que era la versión ilustrada del cuento de La Motte Fouqué y luego resulta que es una interpretación libre del mismo :______D Desilusión XDD.

Meg dijo...

Yo también tengo debilidad por este ilustrador, estos cuentos son una maravilla. Un besote!!!

Rebeca de Winter dijo...

Cada vez que veo los libros de este hombre en las librerías se me van los ojos detrás, ¡sus ilustraciones son una maravilla! Estoy de acuerdo en que es una idea genial para regalo o para darse un caprichito estas navidades. Bss.

Rosalía dijo...

¡Y tanto!, qué preciosidad. Creo que esta tarde voy a echarle un vistazo en la librería, jeje.

bsos!

girl pink dijo...

Que preciosidad!

Arila dijo...

Las ilustraciones de Benjamin Lacombe son una autentica preciosidad, aunque luego con mi presupuesto limitado nunca compro ninguno. ¡Un beso!

mientrasleo dijo...

Es una preciosidad, y tanto que un capricho, casi parece un tesoro.
Te lo voy a copiar
Besos

Carmen dijo...

Precioso, es verdad!!
Besos,

Trotalibros dijo...

Me encantan estas ilustraciones, me recuerdan a una reedición reciente de Alicia en el País de las maravillas.
PD: tengo una propuesta para ti, espero que te guste: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/p/reto-roald-dahl.html
Besos!

Shorby dijo...

Bueno bueno bueno!
Qué pinta! =)

Besotes

Margari dijo...

Ays, lo quiero!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi me parece que este tipo de libros, como bien dices, son un regalo para la vista y para uno mismo (y si te lo regalan más) precioso!! Besos

Andrea dijo...

Me encantan las ilustraciones de Lacombe. No conocía esta novedad, aún no la he visto por mi país pero tus imágenes me han encantado. En mi caso , tengo una nena que ha empezado a leer este año y aunque lee tramas más infantiles quiero irle regalando este tipo de libros para que le quede un bello recuerdo no solo literario. Besos!

Liz dijo...

pero que bonito! yo quisiera poder leerlo!
besos

Blanca dijo...

Me encanta este ilustrador.
Un abrazo

Lilly dijo...

¡Hola! Tus reseñas de las obras de Lacombe me han convencido, definitivamente. La cosa es que tengo que gastar un cheque-regalo en fnac y mirando y mirando... he terminado en los álbumes Edelvives y he visto las portadas de La niña silencio y Ondina y me han encantado *-* Sólo con ver los dibujos mi mente ya pensó en la portada de La mecánica del corazón, y es que es un estilo muy particular el suyo. No estaba segura de si comprarlos (porque aunque las ilustraciones son preciosas no sabía a ciencia cierta si la historia en sí, como literatura, merecía también la pena) pero ahora que he leído tus reseñas lo haré.
Ya te sigo porque me han encantado tus reseñas :3 Besos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...