lunes, 8 de octubre de 2012

Esmeralda - Kerstin Gier



Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo, #3
Título original: Smaragdgrün
Editorial: Montena
Nº páginas: 490
ISBN: 9788484417538




Puedes leer la sinopsis aquí



Sin spoilers
Mis expectativas a la hora de embarcarme en el final de esta trilogía eran muy altas. Los dos libros anteriores me habían dejado muy buen sabor de boca y me moría de ganas por saber el final de esta aventura de viajes por el tiempo. Pero, ya se sabe lo que pasa cuando vas con las expectativas demasiado elevadas… Esmeralda no ha sido el final que me imaginaba para esta saga y aunque tampoco me ha disgustado, le ha faltado algo. Más emoción quizás.
Empecé este tercer libro entusiasmada y es que después de venir de una lectura más densa, entrar en la vida de la divertida Gwendolyn Shepherd es un soplo de aire fresco. Sin embargo, aunque Gwen me sigue encantado, me lo he pasado esta vez muchísimo mejor con Xemerius. Sus puntos de humor me han parecido lo mejor del libro.
Por otra parte, me alegra decir que me he aclarado respecto a mi relación con Gideon. Dejémoslo en que nos hemos hecho amigos. Aunque al principio de la novela sigue teniendo sus cambios bipolares, después el chico se ha centrado. No es el típico protagonista por el que yo suspiraría. Lo pintan tan perfecto que me molesta un poco, pero en fin, me ha caído muchísimo mejor en este libro.
Y ahora vayamos a lo que para mí le falta a esta novela: emoción. He leído las últimas líneas, he cerrado el libro y he pensado pues nada a otra cosa. A mi juicio es un final apresurado hecho deprisa y corriendo. La acción pasa en pocas páginas y no nos da la oportunidad de meternos totalmente en el conflicto. Me hubiese gustado un final más emocionante que hiciera que se me formara un nudo en la garganta, pero no ha pasado nada de eso.
A mi juicio Kerstin Gier no ha sabido administrar bien la trilogía. El primer libro era muy introductorio, el segundo era de transición y este tercer libro es muy apresurado. Además, he notado un recurso de la autora, que si no recuerdo mal no utilizaba tanto en los otros dos libros, y es el corte de una  escena para pasar a otra y que Gwen nos diga más o menos lo que ha pasado en la escena anterior recordándola en un uno o dos párrafos. Todo  esto me da la sensación de que la autora tenía la obligación de no alargarse más allá de un número determinado de páginas. Se ha alargado demasiado al principio y ha corrido al final.
Leyendo lo que he escrito parece que no me ha gustado el libro y sí que lo ha hecho, solo que me esperaba un final, por decirlo de alguna forma, más épico.
Esta tercera parte de la trilogía El amor más allá del tiempo sigue siendo una novela fresca y entretenida que se lee con agrado. Pero tengo que recordarme a mi misma que para la próxima vez es mucho mejor empezar un libro con cero expectativas.

15 comentarios:

mayumako dijo...

Estoy de acuerdo en cuanto a Gideon, síps.
Bueno, también estoy bastante de acuerdo en lo que dices de que el final es muy apresurado, pero bueno xD. Cosas peores se han visto. A mí me ha dejado buen sabor de boca >.<

Azalea Real dijo...

No tenía ni idea de esta trilogía, ni de que este que hoy nos traes fuese el último. Las sagas, bueno, no están mal, pero las juveniles no me gustan nada.

Besos.

Tatty dijo...

No he leído ninguno de los libros de la trilogía, no me llaman especialmente por lo que de momento no creo que me anime con ellos
besos

Arila dijo...

Qué pena que te haya decepcionada para las expectativas que tenías, pero creo que a veces es imposible no tenerlas xD Aún así parece que en general a todo el mundo le resulta entretenida, y ahora que van a estrenar una peli me gustaría leer al menos el primero.
¡Un beso!

Rahelilla ★ dijo...

Pues yo le tengo ganas a la saga, aunque ya veo que su final no es para tirar cohetes...

¡Besos guapa!

Margari dijo...

No es una trilogía que me llame mucho la atención, y por lo que veo en tu reseña, no es que destaque mucho, así que con tanto por leer, mejor la dejo pasar, que no hay tiempo para todo.
Besotes!!

Carm9n dijo...

No leí ninguno de los libros de la trilogía pero siento que el final no haya estado a la altura.
Besos,

Sileny dijo...

Xemerius AL PODER!! Es lo mejor del libro, eh? A mí es que me ha encantado el personaje, y sí, Gideon de lo perfecto que es al final dices...no hijo no xD

Sileny dijo...

Perdón, Petrie ha mandado solo el comentario de antes (le gusta atacar al ratón)xD
Pues eso, yo también me he quedado con el final un poco así o.o demasiado rápido y no me han terminado de cuadrar algunas cosas de los viajes en el tiempo pero oye, me ha encantado leer la saga porque se sale de lo "normal".
Un besote!

Alba Úriz Malón dijo...

Dichosa lectura conjunta: ¡es la tercera reseña que leo hoy del libro! Estáis haciendo que aumenten mucho, mucho mis ganas de leer ya el libro :P.

¡Besitos!

littleEmily dijo...

Me estaba entrando curiosidad pero al final no sé que haré. Me lo reservo para más adelante, quizás...
Besitos.

nikky dijo...

hace muy poquito que me leí el primero y tengo unas ganas tremendas de que me lleguen los otros dos para devorarlos^^

Besazos!!!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta saga es una de mis favoritas sin duda!
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Besis.

Shorby dijo...

Tengo que irme haciendo poco a poco con estos... al principio no me llamaban y al final he caído xD

Besotes

Eli dijo...

De esta saga he oido cosas muy buenas, lastima que no tenga un gran final xD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...