martes, 10 de julio de 2012

Mis libros del verano



No sé si a vosotros también os ocurre, pero con la llegada del sol y el calor mis intereses lectores cambian. Leo más, sí, ya que tengo más tiempo libre (aunque este verano es más bien al contrario), pero me apetecen lecturas refrescantes y divertidas y sobre todo ligeras. Quiero novelas de chick-lit, juveniles y misterios que me enganchen rápido sin que me pueda despegar de sus páginas.

No me apetecen lecturas densas, ni dramáticas, ni nada que me haga estrujarme mucho el cerebro. Puede que suena mal, pero no puedo evitarlo, la llegada del calor me aplatana y lo que me pide el cuerpo son lecturas entretenidas y adictivas.
Sorprendentemente una vez que llega Septiembre vuelvo a los clásicos de toda la vida, a la novela histórica y a Auster y Murakami. Como si fuera cosa de magia mis gustos vuelven a cambiar.
Pero el verano ya está aquí y como cada año hago una pequeña lista (que a veces cumplo y otras no) de lo que me gustaría leer durante estos meses de calor infernal. Aquí van:
Rubí - Kerstin Gier. Parece que Sileny y Miyu me leyeron la mente cuando organizaron la lectura conjunta de esta novela, ya que tenía claro que éste iba a ser mi libro juvenil del verano. A primera vista tiene todo lo necesario para hacerme pasar un buen rato: viajes en el tiempo, risas y amor. Es un libro perfecto para esta época, ¿no creéis?



¿Hay alguien ahí fuera? - Marian Keyes. El chick-lit no puede faltar en el verano. Para mí es perfecto para leerlo en la playa, mientras nos tostamos al sol y tenemos el refresco bien fresquito cerca de nosotros. Y no hay mejor elección que Marian Keyes, la reina de su género.
¿Hay alguien ahí fuera? Es el cuarto, y hasta por el momento, último libro (rezo para que Marian escriba el de Helen) de la saga de las hermanas Walsh. Se pueden leer por separado y sin seguir un orden, pero yo os aconsejo que mejor empecéis por el primero (Claire se queda sola), porque hay pequeños detallitos de los que no os vais dar cuenta si os saltáis el orden y justamente esas pequeñas frases o insinuaciones de lo que ha ocurrido en otros libros son la guinda del pastel.
Puede que ¿Hay alguien ahí fuera? además de risas, también me depare muchas lágrimas, pero quiero volver a Irlanda con los Walsh, así que en mis lecturas de verano también habrá algo de drama.
Las huellas imborrables - Camilla Läckberg. ¿Qué sería de mi verano sin un libro de Camilla? Cada año en esta época de calor y playas es indispensable llevarme el último libro en bolsillo de la saga de Erica y Patrik. Este año toca el quinto, ni más ni menos. Volveré a Fjällbacka a pasar frío y a descubrir al asesino de turno  y también como es habitual en las novelas de esta autora, me inmiscuiré en la vida personal de los protagonistas. Es la novela negra light perfecta para el verano.


No confíes en nadie - S. J. Watson. Por si me quedo con más ganas de misterio después de Las huellas imborrables, apunto éste a la lista. Tiene pinta de ser un thriller de los que enganchan de verdad. Estas novelas suelen ser tan adictivas que las reservo para aquellos momentos en los que tengo tiempo de sobra y puedo leer y leer sin sentirme culpable. Este verano lo veo difícil, pero le tengo tantas ganas que intentaré hacerle un hueco.


¿Estarás ahí? - Guillaume Musso. El género romántico es otro que tiene que estar en esta lista y tras pensarlo me he decidió por esta novela de viajes en el tiempo (como se nota que me gustan ¿eh?), segundas oportunidades y un amor de los que dejan huella. Le tengo ganas al autor y quiero probar con esta novela a ver si logra convencerme.




Voy a ser sincera y decir que seguramente algún libro de los que están en esta lista se quede sin leer. También puede que me apetezca un libro en concreto y lea alguno de los que no tenía pensado. La lista crecerá, se acortará, cambiará constantemente, aunque tengo bien claro que los tres primeros los leeré seguro.
¿Y vosotros? ¿Sois como yo e intentáis leer algo más fresquito y ligero en verano, o seguís leyendo lo mismo que durante el resto del año? ¿Qué os parecen mis elecciones de este año?

21 comentarios:

Offuscatio dijo...

La novela negra me parece una estupenda opción para los meses de verano. Además "No confíes en nadie" ha recibido muy buenas críticas por parte de los lectores. ¡Qué los disfrutes!

Carax dijo...

Yo no cambio mucho mis gustos literarios, creo que es por la falta de vacaciones por las oposiciones. Me parece que todo sigue igual. Antes si que es verdad que leía libros más frescos o adictivos por estas fechas.
De los que has apuntado me apetecen mucho los de Camilla y el de "No confies en nadie".
El siguiente que voy a cojer es precisamente "Por los pelos" de Marian Keyes. No he leido nada de la autora así que a ver que tal.
Disfruta de tus lecturas veraniegas!
Besos

Elena:) dijo...

Hola Carla:) Pues mis gustos la verdad es que no cambian nada, fíjate que ahora estoy con Las horas distantes que de ligerito tiene poco!:D
¿Hay alguien ahí fuera? me lo he leído y pff..no sé que decirte, es de los que más me han llegado de Marian Keyes, yo porque no soy de llorar pero si lo fuera habría llorado a mares, según iba leyendo tenía un nudo en la tripa...Es perfecto en serio.
Del resto, compartimos No confíes en nadie que también me leeré en el verano. Y tengo pendiente empezar bien con la serie de Camilla Läckberg porque me he leído el segundo y me gustó.
1beso:)

Pakiko dijo...

Pues yo la verdad no cambio de lecturas en verano, y este menos, porque tengo más de 20 libros en la estantería pendientes. Así que me dedicaré a sacar adelante los que pueda.
Besos

Tatty dijo...

Yo en general mantengo mis lecturas a no ser los días que me voy a la playa que sí me llevo libros que no requieran mucha atención. De los que has puesto en tu lista excepto Rubi me gustaría leerlos todos
besos

Arila dijo...

Yo también me he hecho una lista, no cambio de tipo de lecturas y a veces me dejo los más gorditos para vacaciones porque tengo tiempo libre. De tu lista me he leído "No confíes en nadie", el principio es más lento pero el final sí que me resultó adictivo. Yo también quiero leer Rubí.
¡Espero que los disfrutes! Un beso =)

Marina dijo...

No eres la única. A mi me pasa como a ti, el calor me impide concentrarme y eso hace que busque lecturas más ligeras, leo mucho misterio y suelo dejar las novelas históricas para el invierno!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

no lo tengo claro, siempre leo según me apetece en el momento, y sorbe todo según lo que tengo disponible, pero supongo que hay ciertos contextos (playa, piscina...) en los que algunas lecturas son más fáciles de llevar. También quiero poner a Läckberg en mi verano :)

Besos

Sileny dijo...

La verdad es que sigo leyendo lo mismo, independientemente de la época, aunque por ejemplo durante los exámenes me decantó por el género románticoxD Que le voy a hacer si me entretienexD
De todas formas, también he hecho una lista de lo que quiero leerme sí o sí, además de autoimponerme el reto de no comprar libros en verano, que romperé el viernes porque hay feria del libro donde vivoxDD
Besotes guapa!

Azalea Real dijo...

Me sucede como a ti: en verano, me apetecen lecturas más ligeras. Otra cosa es que al final haga lo que me apetezca, pues como tengo tantos libros acumulándose por leer, acabo simplemente leyendo lo que cae en el orden que tiene que caer.

Besos.

littleEmily dijo...

A mi me pasa al contrario: aprovecho para leer libros más complejos y más gruesos y suelo leer libros que supongan lo contrario a dónde voy. Soy capaz de meterme mejor en la historia. Si me absorben soy capaz de olvidarme de la calor y todo ;)
De los libros que mencionas no he leído ninguno :(
Besos.

Elena Velarde dijo...

¡Hola!

Mis lecturas no cambian entre el curso escolar y el verano. Muy buena elección es el libro de Camilla Läckberg, a mí me ha gustado mucho y es una lectura bastante amena para esta época del año. En mi blog publiqué hace unos días una reseña sobre esta novela.

Besos.

Saramaga dijo...

En verano me encanta leer novelas de misterio.. no sé muy bien por qué. Y si son las de Camilla, aun mejor, porque además te imaginas el fresquito.. jeje.

Besos!

Tizire dijo...

A mi también me apetece leer historias sin pretensiones; de hecho, estoy intentando elegir ese tipo de lecturas aunque me he encontrado con sorpresas desagradables, al ver que, lo que parecía por fuera no tenía nada que ver con el interior... 1beso!

Carmen dijo...

No confíes en nadie y el de Camilla te harán pasar muy buenos momentos...
Besos,

mientrasleo dijo...

No confies en nadie me pareció una lectura entretenidísima!
Besos

carol dijo...

Sí,estoy de acuerdo, el verano se presta a lecturas más frescas y ligeras. Te encantará el quinto de Camilla, para mí fue de los mejores (empezaré el sexto en breve),y "No confíes en nadie" también me gustó mucho.El resto no los he leído, espero que los disfrutes.Un beso!

Raquel ♪ dijo...

A mí me pasaba igual que a tí. Cuando trabajaba leía mucho durante el año y en verano solía leer cosas más frescas en plan chic-lit o libros cortos, también novela negra. Pero ahora que estoy estudiando trabajo social leo menos y creo que aprovecharé este verano para leer lo que no he podido meses atrás.

Espero que disfrutes mucho leyendo, esos u otros, no importa. Desde luego, son buenas elecciones.

¡Besos!

Rosa Luque dijo...

Solo he leido Rubi y me encanto es una saga preciosa. La verdad es que suelo llevarme de vacaciones libros mas bien divertidos ya que el tiempo tambien acompaña:)

Besitos^^

Miyu dijo...

Hace unos días he terminado Rubí, y ya tengo ganas de empezar Zafiro!! Me ha gustado mucho! :D

Oh, Marian Keyes <3 me encanta, recuerdo hace un par de veranos que arrasé la biblioteca y cogí algunos libros de ella y quedé encantada ^^

Lesincele dijo...

Yo cambiaba de géneros en verano cuando aún era estudiante y tenía tanto tiempo libre...ahora que trabajo al llevar rutina la verdad es que para mi el verano lo noto porque hace calor pero no más...
Así que este es el segundo verano que dudo que cambie a lecturas más ligeras...
Un beso!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...