miércoles, 8 de febrero de 2012

Wishlist: Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Esta semana he cogido un resfriado que se ha cebado conmigo, así que hasta que vuelva a tener la cabeza en mis plenas facultades (que no son muchas lo admito) para escribir la reseña que tengo pendiente, toca wishlist.
Reconozcámoslo la literatura juvenil aunque es entretenida, fresca y ligera, tiene un pequeño problema y es que peca de falta de originalidad. Cuando algo tiene éxito surgen libros y libros con el mismo tema. La moda de Crepúsculo nos trajo una avalancha de vampiros, ahora tienen su edad dorada las distopías gracias al gran éxito de Los Juegos del Hambre. Esto no es del todo malo, sobre todo porque si nos gusta un tema queremos leer más sobre él, pero a mí por lo menos al final me acaba pareciendo todo lo mismo.
Por eso mismo, cuando aparece una novela que no se ajusta a la moda del momento siento curiosidad. Y eso me ha pasado con Hija de humo y hueso. No pinta nada mal, ¿verdad? A mí de vez en cuando me apetece adentrarme en la literatura juvenil y este libro me llama y mucho.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Booktrailer


11 comentarios:

Tizire dijo...

A mi no me suele llamar mucho la literatura juvenil por eso que comentas; cuando les da por un tema, marean tanto la perdiz que pierde el interés. Pero este libro no pinta mal, así que anotado queda, 1beso!

nikky dijo...

tambien es mi deseo!!! a ver si se cumple^^

Tatty dijo...

Este no me llama demasiado, esperaré a ver alguna reseña. Espero que te mejores pronto!!
besos

Kayenna dijo...

No es el tipo de literatura que más me gusta, pero reconozco que tiene un punto que atrae. Esperaré a tu reseña, a ver de qué va realmente.
Un abrazo.

Dolores dijo...

Me queda un poco lejos la literatura juvenil, pero me ha llamado la atención esta, creo que la culpa ha sido de Praga.

Espero te hayas recuperado. Un beso. Dolores.

mientrasleo dijo...

Cuidate mucho anda.
Y a mi me pasa igual, de vez en cuando me tiro a la literatura juvenil sin pudor alguno, la disfruto como una enana.
Tiene buena pinta el libro, voy a ver el trailer.
Besos

Beleth dijo...

Leí este libro hace poco y es más que recomendable :3 que tanto vampiro ya satura un poco jaja

Carmen dijo...

No, no tiene mala pinta, pero yo no soy mucho de literatura juvenil, Carla.
Besines.

mientrasleo dijo...

Una opinión razonada que se desmarca un poco de lo que estaba leyendo,
Me ha encantado como estructuras cada parte.
Seguramente lo lea, pero me ha venido bien una opinión fresca.
Besos

Rizel dijo...

El trailler me ha noqueado O_O
Intentaré conseguirla por todos los medios!
Besitos.
Rizel

Arila dijo...

¡Yo también lo quiero! Es cierto eso que dices de la literatura juvenil, explotan los temas hasta la saciedad, aunque a mí he de reconocer que me atraen muchos libros del género. Ahora mismo me encantan las distopias, quiza sea carné de modas, pero no me canso jaja!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...