lunes, 19 de diciembre de 2011

Sinsajo - Suzanne Collins



Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Título original: Mockingjay
Saga: Los Juegos del Hambre, #3
Editorial: Molino
Nº páginas: 422
ISBN: 9788427200388



La sinopsis contiene spoilers de los libros anteriores


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan… todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso  del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo… a cualquier precio.
1/2


Sin spoilers

Siempre he pensado que tiene que ser difícil finalizar una saga y más una que es tan famosa como Los Juegos del hambre. Cada lector ya se ha imaginado como debería ser el final y contentar a todos tiene que ser complicado, por no hablar de las altas expectativas que nos creamos todos cuando nos dicen que es una última parte. Yo por lo menos, pienso que tiene que ser espectacular, emocionante y quiero que me deje con la intriga hasta la última página para llegar a un final que me deje satisfecha. No me importa que sea un desenlace feliz o triste con tal de que este bien llevado y justificado. Sinsajo cumple algunos de los requisitos que le pedía, pero en otras cosas me ha decepcionado un poco.
Sinceramente me parece el peor libro de la trilogía, poca acción, poca emoción, pocas sorpresas al pasar las páginas. Uno de los puntos fuertes que tiene esta saga es que no paran de pasar cosas y la tensión siempre está en su punto más alto, en Sinsajo me parece que esto no esta tan presente. No se hace pesado el libro ni mucho menos, se lee con mucha facilidad, pero la acción es más lenta comparada con la de los dos libros anteriores.
Respecto a los personajes, nos encontramos con una protagonista más frágil, más tocada psicológicamente y más débil. Me ha gustado esta evolución de Katniss y la veo lógica. Una persona que haya pasado por lo que ella, por mucho que lo intente tiene que tener sus momentos de derrumbe. Pero no me ha gustado nada que cada dos por tres estuviera en el hospital. Se ha pasado un poco la autora con este recurso.
Y ahora tengo que hablar del final, no voy a soltar ningún spoiler, pero sí diré que me ha parecido muy precipitado y poco desarrollado. No digo el final en sí, pero si las causas que llevan a ese final. ¡Qué difícil es explicarme sin hablar de la trama!, pero es que no quiero contar nada. Tendréis que descubrir como acaban Katniss, Gale y Peeta por vuestra cuenta.
A pesar de que el último libro no ha satisfecho mis expectativas, tengo que seguir recomendando esta trilogía. Me parece que es una de las mejores sagas juveniles que he leído, con una trama brillante, donde las relaciones amorosas de la protagonista no son lo importante (aunque haberlas haylas). Suzanne Collins nos habla de la capacidad que tiene de hacer daño el ser humano, del poder en manos equivocadas, de muerte, destrucción y de guerras donde los buenos no son tan buenos y los dos bandos sufren pérdidas. Pero también nos habla de bondad, amor, lealtad y esperanza en el ser humano y en un futuro mejor.


12 comentarios:

Tatty dijo...

No he leído ninguno de los tres y aunque no me llamaban demasiado después de tantas reseñas positivas creo que me animaré con el primero, a ver qué tal
un beso!

Mundo Paralelo dijo...

Aunque me encanta la saga completa, a mi Sinsajo, también me decepcionó un poquito.
Un saludito desde Mundo Paralelo.

LauNeluc

Carol dijo...

he leído de todo, aunque en general veo que casi todo el mundo se ha quedado desencantado con el desenlace, a mí me queda este para terminar tengo muchas ganas de ver cómo finaliza todo. Bsos

Marina dijo...

Todo el mundo habla maravillas de estos libros pero a mi no me llaman la atención así que los dejo pasar =)

winterprimrose dijo...

¡Me encanta la saga! A mi el final me encantó, creo que pille el libro con tantas ganas que aunque fuera horrible, me seguiría gustando :D

¡Besos! ^^

Ylenia dijo...

No he leído ninguno de ellos pero después de todas las reseñas positivas que tienen creo que me animaré estas navidades :)

Lily dijo...

Tengo los tres ya comprados y me muero por empezarlos. Creo que la fecha ideal van a ser estas Navidades :)
Un besito!

Shorby dijo...

El primero me pareció simplemente buenísimo =)
La trilogía en general me encantó en su día, seguramente la relea.
Este me gustó, me pareció el más maduro de los tres, aunque ese finaaaaallll grgrgrgrgr... me hubiese gustado más otro ¬¬

Besotes

Manuel.m.ad dijo...

Solo me he leído el primero así que no he querido leerme la reseña para no enterarme de nada de En llamas xD

Un beso.

mientrasleo dijo...

El que más me gustó fue sin duda Los juegos del hambre, luego la historia, aunque sigue siendo entretenida, pierde frescura.
Besos

Oly dijo...

Precisamente por las expectativas tan altas que tenía... y por los spolers que me he comido es por lo que está abandonado el la estantería T__T Espero leerlo algún día xDD
Aún sin haberlo leído sigo diciendo que el mejor es el primero... y que la trilogía va decayendo :/ Pero quién sabe... puede que al final Sinsajo a mí sí me convenza :P XDD
Besos

Kayenna dijo...

He leído los dos primeros y espero que los Reyes se porten bien conmigo y me lo manden... El caso es que yo esperaba más del tercer libro, ya que el segundo me dejó con la miel en los labios... así que ya te contaré. Aunque tu también me has dejado con las ganas de saber más, porque a mi no me importan los spoilers, ya que con lo que realmente disfruto es leyendo y descubriendo cada cosa a medida que la narración avanza.

Un beso.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...