viernes, 23 de diciembre de 2011

El bloguero invisible

Hoy os traigo una iniciativa estupenda que se está organizando en el Blog de Kayenna: negro sobre blanco.
Para explicaros un poco de que va el asunto os copio las normas que puso Kayenna en su blog:
1.- En principio tendrá carácter nacional (España). En caso de que hubiese más de cuatro personas de otras nacionalidades, residentes en sus países de origen interesadas, también podrían participar.
2.- Se trataría de enviar un libro a uno de los blogueros que se hayan apuntado a la iniciativa. El envío se realizaría el viernes 30 de diciembre, por correo ordinario, pues la idea es que lleguen a los respectivos domicilios coincidiendo con el día de Reyes.
3.- Para ello, en el momento de apuntaros mediante un comentario en la entrada de su blog (pinchad aquí), tenéis que enviarle un correo electrónico (kayenita@gmail.com),  indicándole el nick con el que participáis y vuestra dirección postal. (Ni qué decir tiene que esos datos, una vez concluido el juego serán destruidos).
4.- Una vez dejado el comentario, tenéis que escribir una “entrada” en vuestro blog, en la que además de divulgar la iniciativa de la manera que os parezca oportuna, tendréis que adjuntar la sinopsis del libro que vas a regalar. Así, el Día de Reyes, resultará de lo más divetido comprobar y dar visibilidad entre los post de los intervinientes quien ha sido nuestro particular “bloguero invisible”.
5.- El libro podrá ser nuevo o usado, pero en buenas condiciones. En caso de que tengáis algún libro de los que se van a regalar y por lo tanto no os interese, una vez publicadas todas las entradas (aunque en ésta iré incluyendo cada libro), le podéis enviar un nuevo correo para indicarle que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los emparejamientos.
7.- Los emparejamientos se harán por Ramdom.org. El día 29 de diciembre, a última hora de la tarde, por correo electrónico, se informará del bloguero al que tenéis que enviar vuestro regalo. A medida que os vayáis apuntando, se irá actualizando la lista de participantes.
Yo voy a regalar La enfermera de Brunete de Manuel Maristany, el mío será de la edición que sacó Círculo de lectores. Os dejo la sinopsis.


Verano de 1933. Javier Montcada juega junto con unos amigos en la torre del homenaje del castillo de Requesens, donde se oculta el retrato de su antepasada, Elisenda de Montcada, pintada por el mismísimo Goya.
Según una vieja leyenda, el fantasma de Elisenda ronda el castillo y quien se atreva a entrar en él morirá ahogado en un estanque próximo al lugar maldito… Cuatro años después de aquel cálido estío, la verdad encerrada en aquella leyenda será puesta a prueba: Javier, empujado por funestas circunstancias a combatir en la guerra civil, es acribillado a balazos en el salto de la loma del Espolón, en el transcurso de la batalla de Brunete. Javier parece librado a una muerte segura, pero la intervención de una enfermera voluntaria, Soledad, quien donará su sangre en un desesperado intento por salvarlo lo impedirá.
Tras reponerse Javier de sus heridas, Soledad, esposa del responsable del bando nacional en el Vaticano, lo seducirá, dando comienzo a un largo y tortuoso camino de encuentros y desencuentros.
Un amor marcado por el escándalo y por la desesperación de sus protagonistas, y al que se unirá, indeleble, la realidad brutal, demoledora y siempre presente de una guerra cruel y despiadada.

Así que ya sabéis, si os animáis haced click aquí

3 comentarios:

Tatty dijo...

Me encanta esta idea, a ver si hago mi post para apuntarme aunque ya sé que tú no serás mi bloguera invisible porque esta ya lo tengo, aunque aún sin leer ;)
un beso!

Kayenna dijo...

Muchas gracias por darle difusión a la idea de un modo tan soberbio. Un abrazo.

mientrasleo dijo...

Se está extendiendo como la pólvora la iniciativa!!!
Me gusta también tu libro, me gustan todos!
Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...