Mostrando entradas con la etiqueta Mis estanterías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mis estanterías. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de junio de 2013

Mis estanterías #3

Aquí estamos con la última entrada que me queda para terminar de enseñaros mis estanterías. En el segundo post (clic aquí) os enseñé la primera mitad de una de ellas, así que ahora os muestro la otra mitad que me queda y damos por terminada esta sección.

Como recordaréis, tengo mis libros ordenados por géneros. Así que seguimos con novela contemporánea o también llamada "no sé donde meter este libro":


Más y más y más contemporánea.


Algunos de estos libros deberían estar en juvenil e incluso en clásicos, pero como me estoy quedando sin espacio para esos géneros, los amontono en contemporánea.


Dos de mis autores favoritos están aquí: Auster y Murakami. Me encantan ambos.


¿A qué no se nota que la novela contemporánea es lo que más abunda entre mis lecturas? Todavía queda un poquito más:


Con los libros de George R.R. Martin se acaba la contemporánea y empieza la fantasía, ciencia ficción, paranormal, terror... En fin, como no es que lea mucho de ninguno de esos géneros los he juntado a todos para que no se sientan solos.


Seguimos con más fantasía y con Neil Gaiman muy presente, por supuesto.


Y ya sí que terminamos con lo que me quedaba de fantasía y lo poquito que tengo de novela histórica.

Siento la mala calidad de las fotos, está claro que no me voy a ganar la vida como fotógrafa. Si hacéis clic encima de las imágenes, se verán mejor (o eso espero).

Con esto ya habéis visto completa mi estantería.


viernes, 17 de mayo de 2013

Mis estanterías #2

Como os prometí, hoy vengo con la segunda parte de esta visita que os hago  por mis estanterías. Toca enseñaros la estantería más grande que tengo, la cual ha crecido con los años. No solo tengo libros en ella, sino que también  he tenido que ocuparla con películas y series porque no encuentro espacio para ellas. Aunque me temo que dentro de poco van a tener que irse a otro sitio porque los libros están reclamando su espacio.

Para no cansaros con tantas fotos, creo que os enseñaré solo la mitad de la estantería y dejaré lo que queda para otra ocasión.

Vais a tener que disculpar la calidad de las fotos porque me han quitado mi cámara habitual y me han dejado una que se supone que es mejor, pero a la que todavía no entiendo, así que algunas fotos han salido un poco raras.

Como os dije en la primera entrada donde os enseñaba mis estanterías (clic aquí) tengo mis libros ordenador por género.

Y ya sin enrollarme más, os dejo con las fotos:


Empezamos con los clásicos:


Los tengo todos apilados, pero es que me estoy empezando a quedar sin espacio para ellos. Me avergüenza reconocer que la mayoría están sin leer. Habría que matarme.


Más, más y más clásicos. Tengo los de Jane Austen al final y prácticamente cada uno de una editorial distinta, pero es lo que hay.  


Bajamos un estante y llegamos a la sección de misterio, novela negra, thriller... suspense en general. Sé que algunos no pegan mucho aquí, pero es que en juvenil ya no me caben y los ubicuo donde mejor puedo.


Seguimos con más suspense. Hay algunos, Rebeca y Los pájaros, que son del año de la pera, pero son de un robo necesario a las estantería de mis padres. Ellos no les prestan atención y a mí me encanta Daphne du Maurier así que han pasado a ser míos. Los últimos son los de Camilla Läckberg, todos ellos en bolsillo, que son más económicos.


Aquí tengo los libros ilustrados (y el de recetas de Marian), que por sus tamaños no sé donde ponerlos, así que no me ha quedado otro remedio que buscarles un sitio para ellos solos.
El de Alicia es enoooorme como podéis ver, un poco más y no cabe.


Llegamos a la narrativa contemporánea o también llamado cajón desastre. Si tengo alguna dificultad a la hora de clasificar un libro por su género: A contemporánea que va (y me quedo tan pancha).
En este estante están algunos de mis libros favoritos o a los que les tengo un cariño especial. Los pilares de la tierra, los de Zafón, El mapa del tiempo y los de Almudena Grandes son de mis indispensables. 
Lo que el viento se llevo es otro caso de mis visitas-robos a las estanterías de mis padres, aunque éste es un préstamo, ya que es el libro favorito de mi madre y antes de cogerlo se lo pedí prestado. Por eso lo tengo ahí mal puesto, para recordarme que no es mío.

Y como hemos llegado a la mitad, voy a parar aquí. Os enseñaré lo que falta en otra entrada y así no os aburro mucho.

sábado, 23 de marzo de 2013

Mis estanterías #1

¿Os confieso un secreto? Soy muy cotilla y una de las cosas que más me gusta cotillear son las estanterías ajenas. En serio, me encanta. Había visto este tipo de post en varios blogs y desde hace tiempo he querido hacer algo parecido, pero uno de mis múltiples defectos es la pereza. Por fin me he puesto a ello, así que os voy a dar un paseo rápido por mis estanterías, o eso intentaré al menos.
 
La que os enseño hoy es la más pequeña que tengo y la más antigua. Los libros están ordenados por géneros, ya que así me resulta más fácil elegir mis lecturas. Pienso en lo que me apetece, si una historia romántica o una novela de misterio y me voy para la estantería en la que se encuentra.
 
 
Aquí tengo narrativa juvenil y romántica con todas sus variantes. Y al final hay una serie de libros que no me gustaron, no sé donde clasificarlos o en el peor de los casos son libros que compré por algún motivo desconocido y ahora no me apetece nada ponerme con ellos.
 
Vamos estante por estante:
 
 
Lo primero, es pediros perdón por mi calidad de fotógrafa, que como podéis ver es bastante pobre.
Aquí se encuentran mis adorados y queridos libros de Harry Potter, La invención de Hugo, la trilogía de Kerstin Gier, la infinita saga de Cazadores de sombras (¿Algún día Cassandra Clare parará de sacar más libros de su famosa saga? Lo dudo), La puerta oscura y libros de Laura Gallego.
 
 
Pasamos a la segunda balda. Para empezar, nos encontramos más libros de Laura Gallego, diversos libros que son principio de saga y que están sin leer (¡¡Viva yo!!). Después están las famosas sagas de Los juegos del hambre o los libros de Stephenie Meyer. Si miráis bien hay una novela  que debería estar ahí y no está. ¿Adivináis el libro que falta? Os lo digo yo. Falta Amanecer, la cuarta parte de la saga de Crepúsculo. Lo presté a una compañera de facultad y nunca más lo volví a ver. No me molestó mucho porque es un libro que me decepcionó bastante, pero de todas formas salí escarmentada. Ahora cuando alguien me dice que le presté un libro, suelo hacerme la loca.
 
 
Voy a ir más rápido que me estoy alargando. En Matilda se acaba lo juvenil y empieza la romántica. Al principio de todo está el chick-lit con los libros de Marian Keyes que iluminan la estantería con sus colores tan llamativos.
 
 
Seguimos con más romance y aunque el libro de Anna Gavalda podría ir en narrativa contemporánea, cuando lo leí me pareció sobre todo una historia de amor, así que lo puse aquí. Después hay diversos libros que ya os he enseñado en los IMM,  dos libros de Moccia, la famosa saga de Cincuenta sombras que tengo aparcada y no me veo aún con ánimos para retomarla, más libros que ya os he enseñado en varios IMM y la saga de Sookie Stackhouse. Tengo una pregunta: ¿por qué el segundo libro de la saga de Charlaine Harris es más pequeño de altura que los demás? Nunca lo he llegado a comprender.
 

 
Los primeros son Posesión y Ángeles e insectos de A.S. Byatt. A continuación está La mujer del viajero en el tiempo, el amarillo que a penas se ve, es La huella de un beso de Daniel Glattauer. A su lado están dos libros de Mathias Malzieu que no pintan mucho en romántica y que emigrarán dentro de poco a otra zona en la que encajen mejor. Después hay libros de Nicholas Sparks para llenar un tren y se acabó el género romántico. Y aquí empieza la sección: No sé que hacer con ellos. Vida y destino lo quiero leer, pero con El séptimo velo he perdido el interés. Los de Matilde Asensi, uno me gustó, pero el otro no y no lo pongo en intercambio porque está algo machacado, lo mismo que El fuego. Los dos últimos son El caballero de la armadura oxidada y La princesa que creía en los cuentos de hadas que me parecieron más de autoayuda que otra cosa.
 
Y por fin terminamos. Si habéis leído hasta aquí merecéis un premio por aguantarme.
 
No sé cuando, pero cuando pueda y vuelva a vencer mi pereza os cuelgo fotos de la estantería más grande.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...